Ciencia Ficción
Jeff Bridges hereda el papel de su padre, Lloyd Bridges, en “The Giver”.
Es impactante cuando te enteras que existen historias fascinates detrás de la realización de grandes producciones; tal es el caso de la película “The Giver” o “El Dador de los Recuerdos” que estrena en cines de los Estados Unidos el 15 de agosto.
Desde hace casi 20 años que el talentoso y multifacético Jeff Bridges tenía en mente dirigir y llevar a la pantalla grande la novela de Lois Lowry del mismo nombre. A quien había considerado para el papel principal era precisamente a su padre, Lloyd Bridges.
Aunque la estrella de True Grit adquirió los derechos para su producción en 1993 se genero mucha polémica y controversia en torno al contenido de esta historia futurista de corte juvenil, situación que detuvo la realización de la cinta. Su deseo no logró consolidarse; Lloyd Bridges murió en 1998.
“…Originalmente yo quería dirigir a mi padre en este filme y quería hacer una película que mis hijos pudieran ver… Estaba revisando un catalogo de libros infantiles y me encontré con esta maravillosa portada de un anciano con un sello de los Premios Newbury… El libro me dejó pasmado, no solamente analizando como un libro para niños, pero también para adultos… Esta era la película que quería hacer”, dijo Bridges durante la conferencia de prensa para la promoción de la cinta en el Hotel Four Seasons en Beverly Hills.
La película, dirigida por Phillip Noyce, narra la historia de un jovencito llamado Jonas (Brenton Thwaitesque) que vive en un mundo utópico y supuestamente ideal, sin color, sin emociones, lleno de conformidad y contención. Sin embargo cuando empieza a convivir con “The Giver” o “El Dador de los Recuerdos” descubre el lado oscuro de la presunta “perfección”.
Tomando en cuenta el contenido de los libros y películas actuales dirigidas a la juventud, es increíble pensar que esta novela que llama a la reflexión, que recibió la medalla Newbery en 1994, que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, en algún tiempo estuvo en la lista libros prohibidos en los Estados Unidos.
De hecho el concepto de “The Giver” es similar a otras películas recientes como “Divergent” o “The Hunger Games”, con sistemas de gobierno opresivos en los que es precisamente la juventud la que puede generar cambios. Desde mi perspectiva esta cinta es más poética en su narrativa y visualmente.
“(A diferencia de otras cintas)… Nuestra película tiene suspenso y acción; pero aborda temas más sutiles y profundos”, dijo el actor.
A pesar de toda esta odisea Bridges nunca quito el dedo del renglón y ahora en su faceta de productor y ocupando el lugar que anhelaba para su padre, da vida a “El Dador de los Recuerdos”, el único guardián de las memorias de lo que existe más allá de un mundo extrañamente feliz.
Hablando de memorias, Bridges recuerda que cuando le propuso la idea a su padre hace dos décadas el estuvo totalmente de acuerdo e incluso trabajaron en la fase inicial del proyecto.
“Casey Bridges (su sobrino) era nuestros director de fotografía para esas sesiones personales que llevamos a cabo en casa de mis padres… Leímos todo el libro… Bud Cort fue el encargado de la narración… Mi sobrino Dylan, el hijo de Beau, que ahora trabaja para los Estudios Universal en el Departamento de Publicidad, era quien hacía el papel de Jonas”, dijo el afamado actor añadiendo que todo este material en video (en formato Beta) lo tienen almacenado y que probablemente lo incluyan cuando salga el DVD. De manera personal confieso que me encantaría verlo.
Su padre no pudo interpretar el papel como Bridges hubiera querido, pero que mejor regalo que heredar por señoría ese honor.
“Finalmente logré tener las características de ese hombre mayor canoso (como en la portada del libro)”, dijo Bridges sonriendo. “No me puedo quejar. Es maravilloso”.
La película cuenta con un sólido elenco. Entre los adultos, estrellas de la talla de Meryl Streep como Chief Elder, así como Katie Holmes y Alexander Skarsgård, los padre “robóticos” de Jonas.
En cuanto a los jóvenes protagonistas se encuentran Brenton Thwaites, Odeya Rush y Cameron Monaghan.
Por cierto en la novela original el protagonista es un niño de 12 años y Bridges confiesa que le costaba trabajo audicionar a un joven de 24 para este papel.
“Estaba equivocado… Brenton Thwaites tiene mucho del espíritu que Lois enfatiza en su libro”, añadió el productor elogiando la extraordinaria interpretación de la naciente estrella, a quien vimos recientmente en Maleficent (el Príncipe).
También veremos a Taylor Swift en su faceta de actriz interpretando a una jovencita de nombre Rosemary, la hija de “El Dador”.
“The Giver” o “El Dador de los Recuerdos” estrena el 15 de agosto.
- VIA
- Teresa Garza
11 Comments
Norma
13. Aug, 2014Excelente resena Hubiera sido excelente que su padre hubiera podido estar en la pelicula Pero le quedo la gran herencia de poderla llevar ala pantalla
laura Rodriguez
13. Aug, 2014Qué pena pero que bueno que se lleve a cabo este proyecto ya que la historia parece muy buena.
Maria Machuca (Lennie)
13. Aug, 2014Muy interesante. Me gustaría leer el libro antes de ver la película. Gracias por la recomendación.
coolchillmom
13. Aug, 2014very interesting to see him play this role
Natalia
13. Aug, 2014Tengo que verla, por lo que cuentas se ve que es mi tipo de película!
Adriana
13. Aug, 2014Me muero por ver esta película
Diana Rodriguez - Entre Compras y El Hogar
14. Aug, 2014Suena increíble, ya me dio ganas de leer el libro!
nina
14. Aug, 2014one of my favorite books! i hope the movie doesnt disappoint.
dailycurlz
14. Aug, 2014Siempre me encantan tus recomendaciones.. No has pensado en hacer un post los viernes haciendo recomendaciones de netflix?
Myrah Falco Duque
16. Aug, 2014Me gusta que esta pelicula tiene accion y suspenso. No la he visto, pero lo hare!
Bohemian Babushka (@BBabushka)
17. Aug, 2014Growing up, “The Giver” was one of my favorite books. I’m looking forward to this screen interpretation. BB2U