Películas Cómicas
Susan Sarandon la abuelita moderna de Melissa McCarthy en “Tammy”.
Melissa McCarthy regresa al cine este verano con una hilarante comedia.
La historia gira en torno a Tammy (Melissa McCarthy) que es una chica cuya vida esta un poco desorganizada y le pasan mil cosas: tiene un accidente en su auto, perdió su trabajo en un restaurante de comida rápida, y lejos de encontrar apoyo en casa, resulta que su esposo está involucrado sentimentalmente con la vecina.
Sin un cinco en la bolsa pero la firme convicción de buscar nuevas alternativas de vida, no le queda otra opción que embarcarse en un viaje en carretera con su abuela Pearl (Susan Sarandon) cuyo deseo es ir las Cataratas del Niagara.
No es la brecha generacional la que los separa, sino el choque de personalidades de Tammy (McCarthy), muy inocente y hasta cierto punto tímida, y Pearl, una abuelita de armas tomar y bastante coqueta.
De eso trata la película, de las peripecias de esta pareja dispareja y su jornada hacia un lugar que promete libertad.
Pero, ¿de dónde surge la idea de esta historia ?
Es una trama original de Ben Falcone (guionista, director y actor), y su adorable y talentosa esposa Melissa McCarthy que se ha robado no solo nuestras risas, sino nuestro corazón interpretando papeles memorables. Tammy se convertirá en uno más de ellos.
“Ben venía bajando de las escaleras una mañana, se acababa de despertar y me dijo: Tuve un sueño muy raro”, dio McCarthy durante la conferencia de prensa para promocionar la película. “Que te ibas de viaje por carretera con tu abuela y que ella solo quería tomar y acostarse con todos. Voy a escribir un guión para una película”.
A McCarthy, de 43 años, le pareció una idea excelente. Se puso de acuerdo con su esposo Ven Falcone, cómplice en sus aventuras fílmicas, que por cierto hace el papel de Keith Morgan (el jefe de Tammy en el restaurante de comida rápida Topper Jack’s) . Les tomo varios años darle forma a la historia y no fue hasta que algunos actores comenzaron a leer el guión y aceptar participar en la cinta que sintieron que el proyecto se cristalizaba. Ahora, es ya una realidad. “Todavía pienso que estoy soñando”.
El elenco es espectacular. Durante el día de prensa estuvieron presentes: Ben Falcone, Melissa McCarthy, Gary Cole, Mark Duplass, Nat Faxon, Sarah Baker … y dos actrices a las que admiro muchísimo Kathy Bates y Susan Susan Sarandon.
Era de esperarse que gran parte de la atención fue dirigida a Susan Sarandon por su trayectoria, por hacer el papel de una abuelita y por hacer mancuerna con una de las actrices más populares y brillantes en cuando a comedia se refiere Melissa McCarthy, nominada al Oscar por su papel en “Bridesmaids”.
¿Cómo fue que Susan Sarandon decidió convertirse en la abuelita de “Tammy” (McCarthy) y lanzarse a la aventura de la comedia ?
“Melissa me llamó”, dijo Sarandon.”Me prepararon para el guión guión por el teléfono… pero después lo recibí y me di cuenta que era todavía más divertido… Estaba muy emocionada de trabajar con Melissa”.
Con su característico sentido del humor Sarandon agregó que su participación en la cinta fue algo así como parte de una conspiración.
“Después de Melissa… me llamó Mark Duplass y sin decirme que iba a salir en la película insistió… tienes que hacerlo, son excelentes personas…Sentí un poco la presión de los compañeros y pensé: Me lanzo.”
La preocupación mayor de la actriz era organizarse en cuestión de tiempo, ya que se encontraba en el rodaje de otros proyectos.
“Estaba un poco agobiada porque pensaba que no habría tiempo suficiente entre tres películas”, dijo añadiendo que lo interesante era que los tres personajes tenían algo en común: alcohólicos. “En ese sentido estaba preparada”, añadió sonriente.
Otra de las dudas que tenía Sarandon antes de aceptar al trabajo en “Tammy” era conocer sobre la personalidad de esta abuelita. Así que durante el período de conversaciones previas a la toma de decisiones le preguntó a McCarthy: ¿Es la típica abuelita conservadora, con lentes y vistiendo sweaters?
El descubrir que se trataba de una abuela moderna, coqueta y que le gusta vivir la vida, terminó de convencerla. Era obvio, Sarandon siempre nos ha presentado a lo largo de su extensa trayectoria una imagen fresca y sexy sin importar la edad.
“Que es la edad?….Siempre he tenido un problema con las matemáticas, así que las edades de las personas no me importan. Si analizan mi vida, yo soy como un espíritu libre que viaja por todos lados, haciendo caso omiso a la edad… Hay personas que…..”, ahí decidió terminar su comentario con respecto al tema y dijo “Nah.. Lo que sea (Whatever)”.
Sarandon es una de las actrices más activas de Hollywood. El secreto de esa imagen atractiva que conquista radica precisamente en su actitud. No vemos sus años, tiene 67 años, realmente nos enfocamos en su talento y belleza.
“Tus imperfecciones son lo que te hacen perfecto”, dijo la actriz que ganó el Óscar en 1995 por la película “Dead Men Walking”. “Estas imperfecciones son precisamente lo que te hacen ser quien eres. No busques perfección. Abraza tus imperfecciones. Yo sé que lo que está en el interior y lo que ingieres para alimentar tu corazón y tu alma es más importante que lo que te pones… Yo todavía estoy trabajando en ello, lo cual es maravilloso. No soy tan auténtica como me gustaría, pero sigo en el intento…”.
Para trabajar en la imagen del personaje de Pearl estuvo recibiendo fotografías por texto de distintos looks pero realmente tenía la total certeza de que estaba en buenas manos (McCarthy y Falcone). La actriz confesó que en realidad no había mucha diferencia en relación a la proximidad con su edad real y la del personaje, pero había que tomar en cuenta que era mujer que no se arreglaba de manera más tradicional.
Pearl (Sarandon) sufre de diabetes por lo que también había que tomar en cuenta este detalle al momento de pensar en el maquillaje e imagen de la actriz.
“Tuvimos tres pares de tobillos que tuve que usar en diferentes momentos de la película…Y claro yo tenía que ponerle un poco de drama y tratar de cojear”.
Pero a pesar de la diabetes y las problemas típicos de la tercera edad, su personaje es bastante sexy y atrevido. Incluso hay una escena en la que vive una experiencia que podríamos relacionar con un encuentro de adolescentes, digamos bastante cachondos, en los que tiene un encuentro “amoroso” con Earl (Gary Cole) en el asiento de atrás de un auto.
“Gary Cole hace el papel de mi amante, y él es muy atractivo y muy sexy”, dijo sonriente la talentosa actriz agregando que cuando llegó a su camerino después de esa escena y se vio en el espejo se quedo pensando en como Gary Cole podría haberse sentido atraído por una mujer como ella (su personaje).
“Al final del día… El es buenísimo y me hizo sentir sexy”.
Tammy y Pearl narran su viaje por carretera por lo que surgió la interrogante de si esta película podría relacionarse con la famosa cinta de “Thelma & Louise” (1991), en la cual Sarandon trabaja con Geena Davis, actuación que por cierto le valió la nominación al Oscar.
“De hecho ni siquiera me acordé de esa película”, dijo la también activista. “Afortunadamente son muy diferentes”.
De ahí surgió la pregunta con respecto al #selfie que se tomó recientemente con Geena Davis y que se convirtió en viral en las redes sociales. Claro también la duda era si había la posibilidad de una secuela de “Thelma & Louise”.
“Sería una gran idea y me encantaría trabajar con Geena de nuevo… Surgieron algunas ideas…pero honestamente todas era ridículas… ¿Qué podría hacer en una secuela? Alguien dijo: cobrar un buen cheque”, dijo con su arrolladora simpatía. “Francamente no se me ocurre como podríamos hacer una secuela.. Me encantó ver a Geena y la pasamos de maravilla. Le dije que si volvíamos a trabajar juntas tendríamos que estar sentadas. Ella es más alta que yo. Yo me estoy encogiendo y ella sigue midiendo 6 pies 1 pulgada”.
Pero volviendo a la trama de Tammy la realidad es que está llena de ocurrencias que te llevan desde la risa incontrolable hasta la ternura total. Sarandon asegura que su experiencia fue sumamente divertida.
“Nunca me había reído tanto como cuando Melissa me hizo ponerme una bolsa de papel en la cabeza…No podía contenerme… Para mí fue un experimento realmente maravilloso el trabajar de una manera en la que no lo había hecho hace mucho en el cine”.
Estoy segura que el público podrá reír tanto como Susan Sarandon en el cine.
El día de prensa terminó con unas ricas hamburguesas al estilo Topper Jack’s… jejeje.. Gracias a las chicas de Warner Bros. que me prestaron el “disfraz” o vestuario para la foto.
“Tammy” estrena el 2 de julio.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment