Serie de Televisión
Demián Bichir: FX, la cadena “sin miedo”, lanza la segunda temporada “The Bridge”.
Esta semana tuve la oportunidad de asistir a la proyección de un avance de las segunda temporada de la serie de televisión de FX “The Bridge”, protagonizada por el actor mexicano Demián Bichir y Diane Kruger.
Los asistentes pudimos disfrutar en un ambiente cómodo y familiar el primer capítulo de esta serie policiaca, ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos. La temática gira en torno a asuntos relacionados con los problemas y tensiones que azotan la franja fronteriza: el narcotráfico, la inmigración, la corrupción, las diferencias culturales… Pero lo más interesante, desde mi perspectiva y después de seguir muy de cerca la primera temporada, es el desarrollo de la psicología de los personajes y las reacciones que tienen ante ciertas circunstancias.
Al principio piensas que conoces a Marco Ruiz (Bichir) y a Sonya Cross (Kruger), pero no, la naturaleza de ambos personajes es compleja y profunda. Algo que me encantó y se los comparto es la mano atinada para elegir el casting; los actores que hacen el papel de mexicanos hablan sin ningún acento y son totalmente convincentes. Eso me fascina. El contenido de la serie es gráfico y explícito.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons en Beverly Hills, CA. Al término del avance tuvimos la oportunidad de conversar, y por supuesto felicitar al elenco y equipo de producción que estuvo presente durante la velada.
Bichir nos comentaba que la televisión en Estados Unidos desde hace mucho tiempo se ha convertido en el refugio perfecto para grandes directores, escritores y actores. Precisamente por esta razón la competencia en contenido es fuerte.
“FX le hace honor a su logo… a su frase”, dijo el actor nominado al Oscar por su participación en “A Better Life”. “Me refiero a la frase Sin Miedo.. Fearless… Es cierto, solo una cadena que tiene esta concepto puede entregar un trabajo como The Bridge porque es un riesgo tras otro.. No hay fórmula… Pero solo las personas que corren riesgos pueden ser diferentes y ellos son así”.
Hablando precisamente sobre los riesgos, yo le mencionaba el contenido que deja de alguna manera al descubierto la situación que se vive en México ( y lo dije como mexicana que soy).
“Una de las cosas que han gustado más de la serie es que habla de los problemas de los dos lados de la frontera”, aclaró mi observación. “En ningún momento se dice este país es bueno y el otro es malo… se habla de la corrupción en ambos lados de la frontera… Simplemente se dicen las cosas como son”, añadió.
Es un hecho que el cine y las series de televisión de alguna manera son como cronistas de una época, por eso para el talentoso actor se escriben estas historias porque existen en la vida real.
“Para que nosotros dejemos de contar estas historias tienen que dejar de suceder muchas cosas… Las cosas podrían cambiar si tuviéramos gobernantes que se preocuparan por la educación, por conseguir suficientes fuentes de trabajo; acceso a sistemas de salud de primera categoría… Pero solo tenemos una bola de pillos”, dijo hablando como Damián Bichir el mexicano, preocupado por su país.
Aunque no lo vimos en el primer capítulo en esta temporada se incorpora al elenco Bruno Bichir. Que gusto de verdad. Además de ser un excelente actor como su hermano, son personas muy finas y educadas. Bichir hace el papel de Sebastián Cerisola. Otro personaje complejo y profundo.
“Sebastián es un hombre de muchos recursos económicos; es un hombre muy poderoso… Desgraciadamente en México el poder y el dinero están absolutamente ligados … En esta temporada se desarrollo el principio de ese poder extendido sobre la policía, la política, la vida social de todos los personajes.. me parece crucial que se incluya este personaje”, dijo emocionado el actor y admitiendo que se le erizaba la piel al hablar de su trascendencia. “En mi país (México) existe el delincuente de cuello blanco, que es el máximo responsable … Hay un estudio que demuestra que el fenómeno del narcotráfico…. básicamente tiene que ver con los empresarios… Han desatado un monstruo imparable.. Ellos construyeron ese demonio para que les permitiera mantener la economía”.
Me dejo sorprendida con su explicación.
Ustedes saben que comparto con especial alegría cuando las familias se apoyan y trabajan juntas; así que la pregunta obligada para los Bichir es que significaba para ellos trabajar en un proyecto juntos.
Ambos coincidieron en que están felices y que la participación de Bruno no tuvo nada que ver con Demián. El productor lo busco de manera independiente.
Bruno es muy dulce y cuando abordamos el tema dijo: “Trabajar en familia es una delicia”, hizo una pequeña pausa y continuo,”vez es algo indescriptible.. Le agradezco a la vida y al universo tener la oportunidad de compartir este proyecto con Demián porque lo admiro, lo quiero, aprendo de el… y te voy a decir un secreto (obvio que ahora ya no lo es), bueno un secreto profesional, la ficción entre las personas que se conocen tan bien es un arma de dos filos… No nos podemos mentir; no podemos avanzar un cuadro de imagen sin profundizar en una honestidad contundente”.
Después de estos comentarios tan sinceros y comprometidos por parte de estos actores que me siento orgullosa de decir que son mexicanos como yo, podemos darnos una idea de la calidad del contenido de la serie.
También estuvieron presentes Diane Kruger, Emily Ríos (que me encantó su papel también en Breaking Bad) y Matthew Lillard.
La segunda temporada de “The Bridge” se estrena el 9 de julio.
Para quienes no han visto la primera, o como en mi caso, que me gusta volverla a ver antes de que empieza la segunda temporada les comento que la pueden ver por Hulu.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment