Películas de Hollywood
Seth MacFarlane y Charlize Theron sobreviven en el Oeste: “A Million Ways To Die in The West”.
Seth MacFarlane es un talentoso artista en toda la extensión de la palabra. Su inquieta mente creativa, en sus distintas facetas y su característico humor negro, nos ha llevado de la mano a mundos insospechados, un poco torcidos, pero geniales como el de Family Guy, The Cleveland Show y hace poco nos hizo enamorarnos del terrible y adorable Ted. Ahora nos transporta al viejo Oeste en el peculiar western “A Million Ways to Die in the West” (Pueblo Chico, Pistola Grande), una comedia oscura escrita, dirigida y protagonizada por el mismo.
La película se centra en la vida de Albert (MacFarlane), un granjero, que después de huir asustado de un tiroteo lo abandona su novia Louise (Amanda Seyfried). Justo cuando ya no le encuentra sentido a su vida conoce a Anna (Charlize Theron), la esposa de un peligroso forajido (Liam Neeson). Anna se ofrece a entrenarlo en el uso de armas y poder así recuperar al amor de su vida.
Es interesante el proyecto porque estamos acostumbrados a escuchar solamente la voz de MacFarlane y no a verlo actuar. Si, me ha tocado verlo en un par de episodios de “The Gilmore Girls” y también salió en” Star Trek”. De hecho el mismo lo dijo durante la conferencia de prensa de la película “A Million Ways to Die in the West”, evento que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons en Beverly Hills, CA.
Este papel protagónico de MacFarlane básicamente marca su debut oficial como actor de cine.
“Hubo dos cosas de las cuales me di cuenta muy pronto; una de ellas fue que no ejercité mis músculos tanto como yo creía”, dijo el cineasta. “Era casi como cuando trabajo con la voz… Usas todo tu cuerpo cuando estas haciendo un personaje, incluso en la cabina, aunque nadie te vea”.
El segundo punto que señaló MacFarlane en esta experiencia como actor tiene que ver con la integración y el apoyo de sus compañeros de trabajo.
“Estaba con la actriz más talentosa: Charlize Theron”, dijo MacFarlane con orgullo señalando a su bella compañera. “Lo que me quedó completamente claro, y esto seguramente ya lo deben saber los veteranos en la actuación, es que tu rendimiento depende en gran parte de lo que recibes de la otra persona. Charlize me dio mucho y esto me dio seguridad… me gustó actuar”.
La presencia de Liam Neeson fue también un súper valor agregado a la película.
“No importa cual sea el papel que interpreta, él es siempre tan convincente”, dijo MacFarlane agregando que aunque su presencia impone en el set, para sorpresa de todos es una persona sumamente divertida.
El multifacético MacFarlane es sumamente perfeccionista y dijo durante la conferencia que uno de los mayores retos fue la edición porque quería asegurarse que no le faltaba ningún plano.
“Estuve revisando cuadro por cuadro (y no lo dudo), no quería perder ningún detalle… eso implicó un gran consumo de tiempo al momento de la post-producción”.
La práctica hace al maestro y seguramente para proyectos futuros la experiencia le brindará mayor seguridad e incluso le ayudara a tomar mejores decisiones al momento de elegir algún lugar específico para filmar. Con su gracia característica dijo que los paisajes de Nuevo México son hermosos, ideales para los amantes de las artes plásticas; pero para filmar, el primer y gran inconveniente es el clima extremo que los hizo pensar en algún momento que el nombre de la cinta cobraría vida: Un millón de formas de morir en el Oeste.
Calor infernal, vientos huracanados, frentes del ártico, tormentas eléctricas, granizo y lluvias torrenciales. Tanto que en una ocasión MacFarlane le mandó un texto a Theron diciendo: Desapareció el camino porque se desbordo un río. Sal de tu trailer lo más pronto que puedas.
“En realidad pensé que íbamos a tener una muerte horrible por los cambios extremos”, dijo Theron riéndose como recordando como un triunfo el haber superado los obstáculos de la madre naturaleza.
MacFarlane dijo que se inspiro en los westerns de los 40’s y 50’s para desarrollar su proyecto, especialmente en las películas de John Ford. Claro al tratarse de una comedia, quería presentar un panorama hasta cierto punto “real” pero exagerado sin salir de tono.
Inicialmente no quería que existiera ningún lazo con el mundo moderno, pero en el camino se presentaron algunos elementos que incorporó que hacen referencia a cintas modernas como “Back to the Future” y “Dyango”, e incluso existen algunos cameos de famosos que surgieron durante la marcha.
Y por último, al tratarse de una película del Oeste, no faltó quien les preguntara, ¿Y dónde están los mexicanos?
Fue una escena casi como de película al ver sus caras. MacFarlane responde algo así como bueno es que en otras películas del Oeste están más cerca de la frontera.
“Más cerca de la frontera… tu excusa es maravillosa”, dijo riéndose a carcajadas Theron. “Si, mejor sigue tomando café”.
MacFarlane aseguró que cuando salga el Blu-Ray va a incluir una escena que no está en la versión del cine, pero que se filmó, en la que algunos de los involucrados en la trama huyen a México buscando una nueva vida. Según el comediante en la escena un par de mexicanos dicen “Oh… Ya vienen más para acá, alguien debería de construir un muro para detenerlos”. Espero con ansia que estrene la película, y ahora también que salga el Blu-Ray.
“A Million Ways to Die in West” estrena el 30 de mayo.
- VIA
- Teresa Garza
2 Comments
Jorge rodriguez
26. May, 2014Yoquiero yr aberla Teresa Semira en Los cortotos que vastar Christiana
Jorge rodriguez
26. May, 2014Ola Teresa grasia portodo loque ase Por Los Latinos