ChecaLaMovie
Wendi McLendon-Covey: La mejor amiga en el cine. #Blended.
Wendi McLendon-Covey es una actriz que me encanta como trabaja: Rita en Bridesmaids; Jan en The Single Moms Club, y por supuesto en las series de televisión “Reno 911” y “The Goldbergs”, por mencionar solo algunos de sus proyectos.
Ahora hace el papel de Jen la mejor amiga de Lauren (Drew Barrymore) en la comedia romántica familiar “Blended”.
Tuve la oportunidad de sentarme a charlar con ella sobre su desempeño en esta cinta, y me dio la impresión de estar hablando con alguna amiga de esas que no ves en mucho tiempo y vuelves a encontrarla y retomas la conversación. Eso me parece muy especial y es precisamente lo que la hace brillar en los roles que interpreta: su sencillez y su “don de gente”. Ahora entiendo porque la ubico como “la mejor amiga en el cine”.
McLendon-Covey dijo que se incorporó a la cinta ya casi cuando habían terminado la filmación de “Blended” en Sudáfrica y estaban trabajando en Georgia.
“Eran las últimas semanas… Estaba un poco preocupado porque ya se había establecido una química entre el elenco y no quería estar fuera de lugar…. Pero la verdad es que me hicieron sentir muy cómoda y Drew es tan dulce, que es imposible no hacerte amiga de ella”.
La actriz no conocía personalmente a Barrymore y fue precisamente durante su primer día de trabajo en la película que le toco compartir una escena sumamente simpática y divertida en la que se solidariza con Lauren para defender a su hijo.
“Ese fue nuestro primer encuentro”, recordó sonriente. “Gritando las dos al mismo tiempo”.
A Adam Sandler lo había saludado en varias ocasiones porque es uno de los productores de “The Goldbergs” y aunque se confiesa su fan no fue hasta en esta película que lo conoció de manera oficial.
“Supongo que el conocía de mi existencia por el show y algunos capítulos que tuve en “Rules of Engagement”… Un día me llamo y me invitó a formar parte del elenco; me querían en 24 horas… Yo estaba bastante asustada, pero pensé: – si puedo y tengo que hacerlo”.
Los personajes de Laure (Barrymore) y Jen (McLendon-Covey) se dedican profesionalmente a organizar armarios. Así que tenía que saber si en la vida real es igual de perfeccionista cuando de closets se trata y de ser así que me compartiera el secreto porque yo no pudo ubicarme realizando este tipo de trabajo, si ni a veces puedo organizar el mío.
“No, no soy así… me gustaría”, dijo con una amplia sonrisa que me dio un poco de alivio ante mi dilema del armario. “No soy precisamente un desastre… En los últimos años he estado regalando algunas cosas que ya no utilizo… Pero cuando voy a tiendas como de Container Store en las que todo esta perfecto, me quedo pensando, así me gustaría ser, pero no puedo… Hay quienes hasta tienen la fotografía de los zapatos en su caja”.
No reímos mucho con esta conversación un tanto de mujeres porque coincidimos en que cuando alguien te ayuda a organizar tu desorden, después no encuentras nada.
“Que no toquen mis cosas… No es como si se van a tomar fotos del closet”.
En cuanto a las citas a ciegas, otro tema que se aborda en la película:
“Nunca he estado en una que haya resultado exitosa… La verdad es que cuando vas es porque quien te conoce te compromete un poco y lo menos que puedes hacer es intentar”.
Eso es lo que hace Lauren en la cinta y precisamente resulta ser un desastre. Pero la razón principal es que las personas solemos asumir cosas por una primera impresión sin conocer los detalles.
“Jim (Adam Sandler) lleva a Lauren a un Hooters y se le juzga por eso.. sin conocer que existen ciertos lazos sentimentales por los cuales elige este lugar… Pero así es la película, como una cebolla (me dio risa) que le vas quitando las capas y vas encontrando cada vez más detalles”.
Para la actriz la película es de esas que crees que conoces todo en las primeras escenas, pero no, los caminos impredecibles te van llevando a puntos cada vez más profundos que le dan forma a los personajes para presentar una psicología compleja y lógica.
Una de mis dudas, conociendo las trayectoria de todos los involucrados en el proyecto era, ¿qué tanto margen de improvisación tuvieron?:
“Teníamos un muy buen guión… Si improvisamos un poco pero solo para tener varias opciones.. No porque se necesitara… En la escena en la que insulto a a Jim en la cocina nos divertimos mucho e improvisamos para tener de donde elegir… Realmente no había mucho que aportar porque todo estaba en el guión”.
Por último hablamos sobre el tema de las familias mezcladas o “Blended Families”.
“No es nada nuevo… Pero ahora lo reconocemos abiertamente… Antes, si los padres formaban una nueva familia nadie podía expresar su opinión y quienes estaban en desacuerdo simplemente se sentaban en la esquina… Pero en la actualidad, ¿Por qué no celebrar el privilegio de integrar a una familia mezclada? Una buena manera de hacerlo es ir juntos a ver esta comedia romántica familiar”, concluyó McLendon-Covey.
“Blended” se estrena el 23 de mayo.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Mayra
22. May, 2014Como siempre exelente tu trabajo tere gracias. ..nos a conocer muchisimo. Sobre las movies 🙂