ChecaLaMovie
Sugerencias de películas para niños.
En México hoy se celebra el “Día del Niño”.
Es un hecho que los niños en la actualidad se han visto obligados, o los hemos obligado, a pensar y actuar como adultos. Cada vez es menor el espacio de tiempo en el que tienen la oportunidad de disfrutar como niños. Son muchas las razones: la cantidad de información a la que están expuestos, que es inevitable; las presiones de un mundo en constante evolución; la tecnología, etc.
Creo que el mejor regalo que podemos darles es simplemente dejarlos ser niños, y no solo el 30 de Abril, pero si somos afortunados el mayor tiempo posible.
Les comparto una lista de películas, unas cuantas, que recomiendo para ver en familia principalmente por su contenido que aborda temas con valores. También me puse a pensar en la realización que se tratará de cintas visualmente atractivas que llamen la atención de los niños, la música que de suma importancia, el nivel de fantasía que los transporta a otros mundos y puede servir como el vínculo inicial para establecer una estrecha relación con la lectura y por supuesto por mis experiencias. Todo lo relacionado con el arte y su apreciación es totalmente subjetivo. Estos son solamente alguns títulos sugeridos.
The Wizard of Oz / El Mago de Oz – 1939
Mary Poppins – 1964
The Never Ending Story – La Historia Sin Fin – 1984
The Goonies – 1985
The Lion King / El Rey León – 1994
Toy Story – 1995
En realidad podía haber llenado la lista solamente con películas de Disney porque todas son extraordinarias; clásicos de todos los tiempos. En la actualidad otros estudios han estado presentado nuevas y fascinantes historias de animación. La lista es interminable. Pero decidí mencionar algunas que quizás a primera instancia no serían las de moda.
Es muy interesante porque conversando con una linda lectora y amiga Erika, me mencionó su película favorita de niña y la verdad es que me hizo recordarla: “Toby: El Niño que tenía Alas”.
En mi caso, creo que una de mis favoritas era “Chitty Chitty Bang Bang”.
Mi principal sugerencia es que disfruten del día. No tiene que ser el día de hoy precisamente cuando vean las películas. Estamos acostumbrados a que por obligación este día se come helado de chocolate, dulces, se abren regalos, se juega en los restaurantes de comida rápida y probablemente exista una visita al cine. Si esto sucede como en las películas, sin ninguna edición, ni caritas llorosas, ni dramas… Genial !!! Pero en la vida hay que flexibles y adaptar las celebraciones a su propio estilo de vida.
Para ser honesta no recuerdo algún Día del Niño que haya sido sumamente espectacular como para guardarlo en mis memorias y compartirlo con ustedes; pero lo que si recuerdo es que indistintamente mi papá me llevaba al cine cada domingo al matinée (seguramente de ahí surgió mi gusto por el Séptimo Arte). De las cosas más lindas de mi infancia puedo contarles que me gané una piñata en una rifa en el Intermedio en uno de estos matinées. Como faltaba mucho para mi cumpleaños, era invierno y hacía mucho frío, mi papá la colgó en un jardín que teníamos al frente de la casa. Era un lugar un poco cerrado, no quería que me enfriara mucho. Lo genial fue que me dejo romper mi piñata con tanto gusto que me sigo acordando y es inevitable el reír. Y no, no era el Día del Niño. A eso me refiero cuando hablo de que dejemos a los niños ser niños.
¡ Feliz Día !
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Sandra Arias
30. Apr, 2014Si!! Chiddy chiddy bang bang Es mi favorita pero también la película de Shirley temple (blue bird ) o el pajarito azul me encanta y ahora la favorita de mis hijos es the little rascals