Películas de Acción
David Ayer: mucha acción y psicología compleja “Sabotage” con Arnold Schwarzenegger.
“Sabotage” es una película de acción, suspenso, crimen y drama, dirigida y escrita por David Ayer, contando con Arnold Schwarzenegger en el papel protagónico. Si, dijo que volvería y lo cumplió.
La cinta fue filmada en Atlanta. Es bastante gráfica, es importante aclararlo. La trama es muy interesante y te cautiva porque como le comente al director David Ayer, durante nuestra entrevista, una de los puntos principales de esta novela de detectives y misterio es que crees que conoces a los personajes al principio de la cinta, pero no, tienes que verla toda para encontrar su verdadera cara o más bien ampliar su psicología para entender el porqué toman decisiones de cierta naturaleza.
Se trata de un escuadrón élite de la DEA cuyo líder es John Wharton (Arnold Schwarzenegger). El escuadrón de la agencia federal está trabajando en una misión cuyo objetivo principal no son precisamente las drogas o los narcotraficantes, sino los millones de dólares que atesoran en una casa de serguridad de de un cártel de la droga.
Como dice el trailer:“Se creían invencibles… Pero se equivocaron”.
En resumidas cuentas, los miembros de este grupo no tienen total éxito en esta misión, pero si comienzan a ser asesinados uno por uno. Son de esas películas tan bien llevadas en ese aspecto, que desconfías de todos. Eso si, repito, es muy violenta y muy cruda. Hay escenas fuertes.
Durante el día de prensa entreviste a David Ayer y me sorprendió mucho cuando escuché que su español es totalmente fluido. En alguna otra ocasión, para ser exacta en una sesión de preguntas y respuestas de “End of Watch” hizo algunas declaraciones en español, pero con mucha reserva. Pues ahora si que me tomo por sorpresa y en el video que les comparto pasamos sin darnos cuenta de un idioma al otro.
Schwarzenegger realiza un papel distinto al que estamos acostumbrados a ver. Por supuesto que hay acción y el participa, pero su desempeño es clave como líder y mentor.
“No es la típica película de Arnold”, dijo Ayer. Para este director trabajar con el ícono del cine de acción ochentero fue como un sueño hecho realidad.
“Fue un ídolo mío desde pequeño…Es un hombre bien a todo dar… bien trabajador… tiene su presencia y su fama”, añadió Ayer confesando que inicialmente fue un poco intimidante su presencia, pero al final se creo un ambiente tan estrecho entre el grupo de actores y producción que terminaron viendose como una familia.
En el video también nos explica la dinámica de filmación de secuencias cuando hay cambios drásticos en la psicología de los personajes. También me explicó lo importante para el en las películas de acción no limitarse a los enfrentamientos o los golpes, sino mostrar ese lado humano que obliga a los personajes a actuar en circunstancias distintas en otro medio ambiente.
Y por último, y lo tienen que ver en el video, le comenté que me llamó la atención que la presencia femenina la representa con mujeres fuertes en todos los sentidos, pero muy pequeñas o pettite. En el caso de Mireille Enos mide 5’2” (1.57 mts) y actúa igual que el resto del escuadrón. Hay algunos otros ejemplos en la cinta.
Su respuesta fue genial. Tienen que ver la expresión de su cara en el video.
David Ayer es un hombre felizmente casado con una mexicana María Ayer, quien estuvo presente en la Premier. Cuando vi la foto comprendí lo de las mujeres bajitas y con carácter (es cierto, yo mido casi lo mismo). De hecho hacen una hermosa pareja.
Estas fotografías son la de Premiere que se llevó a cabo el 19 de marzo en el Regal L.A. Live en corazón de la ciudad.
“Sabotage”, clasificada R, se estrena el 28 de marzo y ya les tendré más detalles de esta cinta dirigida por David Ayer y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, y Joe Manganiello, entre otro.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment