Películas de Acción
Shailene Woodley y sus similitudes con Tris en “Divergent”.
Shailene Woodley, la joven que hasta hace poco identificaba como la hija de George Clooney en “The Descendants”, es la protagonista de la nueva película Divergent. Excelente película y excelente su trabajo. Me parece una historia muy inteligente, profunda, con mucho mensaje y atractiva para todo tipo de público, aunque su corte es al estilo de las sagas juveniles.
Woodley hace el papel de Tris, una chica que en un mundo futurista “ideal y pacífico” que tiene que elegir entre las distintas categorías que le ofrece la sociedad. Un poco indecisa elige una de ella, pero en el fondo siente que no logra adaptarse. Las alternativas de vida no son lo que parecen y ser una divergente o alguien que no sigue las reglas al pie de la letra porque piensa y se cuestiona, pone en riesgo al sistema político que rige esta comunidad.
Woodley dijo, durante el día de prensa de Divergent, que encuentra en su persona muchas similitudes con Tris. Para comenzar la chica dijo que creció en un ambiente de mucha tranquilidad. Sus padres Lori y Lonnie Woodley son psicólogos.
“Son las personas más desinteresadas y abnegadas… compasión y empatía, fueron dos conceptos que se impregnaron en mi persona desde mi infancia… Pero cuando llegó la adolescencia mi dilema era como encontrar balance; como aplicar la empatía y la compasión…”
La joven actriz dijo que llegó el momento en que tuve que empezar a tomar sus propias decisiones sin dejarse influenciar por quienes la rodeaban y aceptar las consecuencias de las mismas. Todo esto en la búsqueda de una felicidad basada en sus propias experiencias.
“A Tris le sucede algo parecido, es decir crece en un ambiente segregado…y decide unirse a otro grupo que hasta cierto punto es más egoísta, entonces tiene que encontrar balance… Yo pase por algo similar y me identifico con ella… Ella es una mujer muy fuerte y yo lo soy. Vivo mi vida con integridad basándome en lo que quiero para mi y lo que soy, y Tris también… En lo único que somos diferentes es que ella tiene el cabello muy largo, y yo no”, dijo sonriendo agregando que se trataba de una broma.
Y es verdad ahora trae el cabello muy corto. Aunque se ve muy bella. Para mi fue una sorpresa cuando me la tope en el elevador, que venía acompañada por su madre, y nos saludamos. Me le quede viendo, obviamente discretamente, y como se ve tan jovencita en persona y más con el cabello cortito que finalmente volteó y me dijo.. “Si, si soy”. Y nos reímos. Es una niña muy sencilla y muy bien ubicada.
En la película trabajan dos grandes actrices, a quien admiro mucho por su trabajo y su trayectoria, Ashley Judd y Kate Winslet. ¿Qué significó para esta joven compartir créditos con las experimentadas actrices?
“Fue maravilloso… Estuve muy cercana a ellas. Las dos son mujeres fuertes, poderosas, íntegras”, dio Woodley.
La experiencia de trabajar con las dos fue muy gratificante pero en especial Kate Winslet le causo un impacto total.
“La razón por la que hablo especialmente de Kate es porque se nota que ella ama el arte de la actuación; le encanta llegar temprano; se aprende todas la líneas; le gusta hacer preguntas; le pregunta al director como puede mejorar la escena; trae a la mesa cualquier situación de alerta; nunca se queda en su camerino; le encanta convivir con todas las personas, actores, equipo de producción, los de alimentos, transporte… ella es un ciudadano más en escena… brinda el concepto de entusiasmo”, dijo la protagonista de Divergent añadiéndo que este tipo de detalles motivan a todo el equipo.
Las escenas de acción y en especial las de peleas son muy intensas. En alguna ocasión dijo el director que Woodley no le tiene miedo a nada. No es precisamente no tener miedo, sino enfrentarlo y por supuesto hacer las cosas con la supervisión adecuada.
“Me quedé con algunos moretones negros y azules… y algunas cicatrices en mi cuerpo… si haces escenas de acción sucede… Pero fue muy divertido subirme a la rueda la fortuna… No creo que nadie lo haya hecho antes”, dijo con orgullo.
La película está basado en el libro de Veronica Roth y precisamente contaron con su apoyo durante el rodaje.
“Si ella estuvo ahí en algunas ocasiones, no muy seguido… Nunca me dio realmente algunos consejos en referencia a Tris.. más bien fue preguntarle como se inspiró para escribir la historia”.
Para Woodley era importante tener siempre presente que aunque es una historia basada en los libros de Roth, la película es la versión del director Neil Burger. Y es muy buena.
“Divergent” estrena en los cines el 21 de marzo.
Les incluyo las entrevistas con Ansel Elgort, quien hace el papel de el hermano de Tris.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment