Películas Cómicas
La nueva película de Tyler Perry: “The Single Mom’s Club”, mucho más que un chick-flick.
Al escuchar el nombre “The Single Mom’s Club” pensé que se trataría de la típica “chick-flick”. No me disgustan, lo aclaro. Si son buenas pueden llegar a convertirse en mis preferidas; pero lo que si es un hecho es que suelen ser bastante predecibles. Sin embargo había una pieza que no encajaba en el rompecabezas o era un factor sorpresa para mi, y hablo de la dirección de Tyler Perry.
El afamado director es conocido por su humor muy característico en cintas en la que Madea se ubica en distintos contextos. Así que después de ver la película había muchas preguntas para Perry durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Beverly Hills.
Cinco mamás solteras que aunque son de diferentes clases sociales, razas y estilos de vida tienen algo en común: sus niños son identificados como problemáticos en una escuela privada muy estricta y están a punto de ser expulsados si no resuelven la situación.
Jan (Wendi McLeondoy-Covey), Amy (Amy Smart), May (Nia Long), Esperanza (Zulay Henao) y Lytia (Cocoa Brown) se ven obligadas a reunirse, inicialmente no muy convencidas, para encontrar qué es lo que provoca la rebeldía de sus pequeños y por supuesto, encontrar una solución.
De no dirigirse ni la palabra algunas de ellas, terminan por avanzar a un tipo de grupo de apoyo hasta llegar a verse como familia. Pero pasan muchas cosas, que definitivamente tienen que ver en el cine, para llegar a este punto.
Una de las cosas que más me gusto es el casting en general, y considero que es una de las especialidades de Perry. El mismo dijo durante el evento que mientras escribe un personaje ya tiene en mente al actor que piensa sería ideal para interpretarlo.
De hecho en la película sale un talentoso jovencito de 13 años Massai Dorsey, Jr, que precisamente el día de prensa me entere que es hijo de Nia Long.
“Cuando Nia me hablo de su hijo (para el personaje) pensé… Oh Dios… Un niño consentido con el que tendré que lidiar y probablemente ni siquiera pueda actuar… Pero su audición fue excelente y me di cuenta que era un chico muy brillante y muy bien portado”, dijo Perry.
“Me gustaría que actuara de la misma manera en casa”, agregó Long bromeando. “El es maravilloso.. Como mamás, lo único que podemos esperar es proporcionarle a nuestros hijos las herramientas necesarias para que se se conviertan en adultos exitosos”.
Es precisamente este punto el que buscan las protagonistas del Club de Mamá Solteras, sacar adelante a sus hijos cuando pensar no es una opción, y lo único que queda es poner cartas en el asunto.
“Lo importante (en la película) son las mujeres y su contienda diaria para sobrevivir. Fue un reto para mi contar una historia sin decir donde estaban los padres o que era lo que estaba haciendo… Pero mi punto era que si no tienen la figura paterna en su vida, entonces tienen que crearla con lo que se cuenta… Se pueden encontrar otros buenos hombres que puedan ofrecer a sus hijos lo que necesitan”.
Hablando de caballeros el casting es muy atractivo y atinado. Como buena latina me “veo obligada” (que gran sacrificio) a comenzar mencionado a William Levy que interpreta al pretendiente de Esperanza (Zulay Henao). Sus apariciones son esporádicas pero lo suficiente para que sus admiradoras queden satisfechas.
Henao, de origen colombiano, comentó que desde que inició la fase de promoción de la película el nombre de Levy le ha aumentado considerablemente el número de seguidores en las redes sociales.
“Todas estas adolescentes que no se de donde sacan estas fotografías encantadoras de cuando William y yo nos besamos”, dijo la actriz que le da el toque latino al club.
Perry también actúa. Confesó que al principio esa no era su idea pero al momento que estaba escribiendo una escena en particular algo surgió.
“No, yo no me veía a mi mismo en la historia hasta que escribí que T.K. besa a May (Long), obviamente esto provocó carcajadas entre los asistentes que no esperábamos esa respuesta. “Entonces repentinamente todo cambio, y me vi a mi mismo. Dije – Bueno… Aquí esta mi papel”.
La química entre Terry Crews y Cocoa Brown es hilarante. Así que no crean que se la pasan tan mal están madres abnegadas que luchan por salir adelante. La vida tiene sus recompensas.
Lo más interesante fue escuchar que Perry se inspiró para escribir esta historia en su tía, una madre soltera que crió a sus cuatro hijos trabajando arduamente, sin solicitar la ayuda del gobierno o la familia. A Perry le impactó el aplomo de su tía que simplemente no se preocupaba, se ocupaba.
Cuando le preguntamos el nombre dijo sonriendo:
“Su nombre es Jeri Dean Campbell Johnson Mays. Oh, ella tuvo algunos hombres en su vida”, agregó. Alguien preguntó: ¿Y se quedó con el apellido de todos ? A lo cual Perry respondió: “Se quedo con todos los apellidos… Ella nos decía – Carajo, por cada uno de los errores, me los quedo… Para que no me vuelva a pasar otra vez”.
“The Single Mom’s Club” estrena el 14 de marzo.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment