Películas de Acción
El director de “Need for Speed” encuentra en Aaron Paul al nuevo Steve McQueen.
Confieso que aunque no era muy afecta a las series de televisión no fue hasta que siguiendo las recomendaciones de mi principal asesor en asuntos de esta naturaleza (Jorgito), el año pasado por estas fechas, creo que vi 3 temporadas de “Breaking Bad” en una semana y quería más… Total adicción.
Así que el nombre de Aaron Paul (Jesse Pinkman) se volvió tan familiar para mi, como la serie misma. Cuando terminó sabía que extrañaría a Jesse y a Mr. White, pero que no pasaría mucho tiempo en que estos actores reaparecieran en otros proyectos. Y así sucedió.
Curiosamente, porque Breaking Bad era y sigue siendo un tema de moda, Scott Waugh el director de la película Need for Speed de Dreamworks, una adaptación de la franquicia del popular video juego del mismo nombre, no sabía quien era Paul Aaron cuando se encontraba en la fase de selección del elenco. Esto nos lo dijo durante el día de prensa de esta cinta que envuelve aventura, velocidad, autos deportivos y mucha adrenalina.
“Muchos grandes directores consideran que el 90 por ciento de la dirección es el casting o la selección del elenco, y yo estoy totalmente de acuerdo”, dijo Waugh explicando que tardó casi cuatro meses en encontrar a sus personajes. ” Yo buscaba a un chico que interpretara a Tobey Marshall y alguien mencionó el nombre de Aaron… Yo era el único “Alien” (extraterrestre) en la tierra que no sabía quien era Aaron Paul”.
Waugh dijo que recibió una grabación / demo de Paul para que fuera considerado para el papel de Dino, el antagonista de la cinta. El director quedó tan sorprendido con el trabajo del actor de 34 años que de inmediato lo ubico como el protagonista.
“Este chico es increíble- pensé… Yo estaba buscando al nuevo joven Steve McQueen.. Durante mi niñez tuve la fortuna de trabajar cerca de Steve.. Era la persona más buena onda del mundo. . Tenía aplomo, carisma…”, dijo Waugh añadiendo que encontró en Paul cualidades similares a las de McQueen.
A esta velocidad llego Aaron Paul a su protagónico en “Need for Speed”.
Waugh tenía la certeza de que Paul podría adquirir las habilidades y la destreza requerida para las escenas de acción porque en este trabajo no habría efectos computarizados, ni pantalla verde, ni mucha post-producción. El director es fiel seguidor del género al estilo tradicional.
Eso se podría resolver con un entrenamiento; lo más importante era contar con un buen actor porque aunque “Need for Speed” está llena de persecuciones y maniobras al volante … “el factor humano es lo más relevante.. Es una historia humana que se complementa con escenas de acción increíbles”.
Tobey Marshall (Paul) paga una condena por un delito que no cometió, y cuando sale de la cárcel tiene la oportunidad a contra reloj y a toda máquina de demostrar que es inocente.
“¿No CGI (Imágenes Generadas por Computadora)?… Me encantó la idea… Era un poco loca”, dijo Paul Aaron cuando conversamos con él. “El hecho de que el director quería trabajar al estilo original de este género inspirado en películas como “Bullet”, “Smokey and the Bandit”, “Blues Brothers”… era muy emocionante… me gustan mucho estas cintas… Eran muy auténtica y la audiencia lo percibe”.
Correr sin CGI evadiendo obstáculos, buscando atajos, ganando la carrera al peligro, es muy emocionante pero al mismo tiempo tiene su grado de dificultad.
“Me presioné mucho con mis habilidades para manejar… Tenía que sentirme con mucha confianza . Lo tome con mucha seriedad. Ahí estaba desde que amanecía hasta el anochecer”, dijo el actor añadiendo que su objetivo era mostrar en pantalla que tenía un control absoluto de sus movimientos al volante.
En escenas de alto riesgo eran los dobles quienes realizaban el trabajo, porque aunque Paul insistía en intentarlas, por cuestiones burocráticas y de seguros no se lo permitían. Pero hay una escena en particular que tanto el director como el actor recuerdan como una anécdota interesante para compartir.
“Tenía que manejar hacia la cámara a 70 millas por hora, enfrenar girando el auto y quedar a unas cuantos pies de distancia de la cámara”, recordó Paul Paul. “Estaba un poco nervioso porque había una persona sosteniendo la cámara y no quería atropellarlo… En la primera toma quede como a 15 pies”.
El director decidió tomar la cámara el mismo porque considera que con su experiencia estaba preparado para cualquier eventualidad, pero antes de rodar se le acercó a Paul y le dijo durante los ensayos siempre llegaste a hasta la meta, quiero que hagas exactamente lo mismo.
“Durante las prácticas eran conos. Ahora era diferente porque se trataba de personas. Así que fui muy cuidadoso. En la segunda toma quede a 6 pies de distancia y a la tercera llegue a la meta. Esa toma fue la que se uso”.
Después de estas conversaciones que me tenían con el alma en un hilo, pero que disfrute tanto como la película, no quería quedarme con la duda, así que le pregunte a Paul Aaron sobre la diferencia entre la televisión y su laboratorio de metanfetaminas, y el cine con los peligros de la alta velocidad.
“La diferencia es el tiempo y las filmaciones… En Breaking Bad grabábamos un episodio en 8 días. Así que los días eran largos con mucho diálogo y mucha acción. Así que había más presión en televisión… En la película, Scott ( el director) me decía: – Perfecto, hoy es un gran día. Tienes dos líneas.- Después venía una semana en la que no tenía nada de diálogo y solo se filmaban secuencias de carreras de autos”, dijo sonriente Paul.
Al final del proceso Paul se sentía con tanta confianza que insistía en que podía volver a filmar alguna escena y que le saldrían mejor solo por el placer de disfrutar de estas joyas automovilísticas.
Su auto favorito es el Ford Torino GT 69.
Y para los amantes de los autos les comento que también aparecen en la película: Shelby Mustang (muy popular en el cine), Koenigsegg Agera, Burgatti Veyron SS, McLaren P1, GTA Spano, Porsche Cayenne, y la que me encantó porque lo tenían en exhibición el día de prensa y pude subirme … Gigantesca.. es la camioneta F-450 conocido en la película como “The Beast”.
“Need of Speed” estrena el 21 de marzo
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment