Películas de Acción
Eva Green y Lena Heady las valientes y bellas vengadoras de “300: Rise of an Empire”.
Generalmente en las películas de acción predomina la presencia masculina. Lo vimos en la precuela del 2007 de “300”. En esta nueva entrega las mujeres toman un rumbo y control totalmente destacable. No, no desaparecen los héroes masculinos con su vestuario y físico impactante. Pero las mentes maestras están en manos de las mujeres. Me encanta la idea. No tiene que ver con el feminismo, sino con la representación equitativa y el balance que esperas ver en las películas.
Headey regresa como Gorgo. Aunque sus apariciones son esporádicas, no te olvidas de su existencia por el impacto que te provoca. Y que decir de Artemisa, Eva Green, que los caballeros no solo disfrutaran de sus encantos, pero también de los desencantos de una líder cruel e implacable que conquista la pantalla.
“Es un poco extraño ver a mujeres fuertes en películas de acción… Que bien… Artemisa es como un hombre en un cuerpo de mujer. Ella es valiente… Está un poco traumada por su infancia (sin que se convierta en spoiler se deja ver que la chica fue víctima de abusos). De esa manera construye un tipo armaduras para sobrevivir, y conducida y cegada por la venganza, está completamente obsesionada. Si, ella está un poco loca, es una maníaca”, dijo la actriz que realiza una interpretación sobresaliente.
En el caso de Heady se limito a decir que: “Creo que Gorgo regresa en esta ocasión solo para vengarse. Así de simple”.
En ambos casos la venganza es el punto que las convierte en mujeres fuertes, dispuestas a todo para cumplir con sus objetivos. Sus motivos son distintos, Artemisa busca la venganza por ella misma, mientras Heady lo hace por su difunto esposo.
“Hablando desde el punto de vista de Gorgo… La ley espartana tiene que ver con el honor, antes que nada. Y el hecho de de que pierde al amor de su vida, bueno, no tiene otra opción que vengar su muerte. No hay otro camino para ella”.
Pero para realizar este tipo de escenas en las que se ven involucradas y compiten con hombres fuertes de cuerpos perfectos había que estar preparadas.
“Me encantó, porque soy muy sádica, soy como tomboy”, dijo Green. “Las coreografías eran como danzas.. Siempre he sido fan de esa danzas de películas asiáticas como “Hero” y “Crouching Tiger, Hidden Dragon.” Hacerlo me hizo sentir como una niña pequeña”.
“Yo tuve suerte porque no tuve que salir desnuda…. Así que me pude dar el lujo de tomarme mis copas de vino por las noches. Yo no soy muy fuerte físicamente, y eso fue un gran reto. Te sientes poderoso, pero o al principio tienes que lidiar con los abdominales y sentadillas, y eso es doloroso. Pero te ayuda en las peleas. Así que tranquilamente después de un tiempo, puedes sentirte orgullosa de ti misma”.
Por cierto que Green mencionó que su traje favorito o vestuario preferido en la cinta es el que lleva bordes dorados con picos que salen de su espalda.
Tuve la oportunidad de ver el traje del cual habló Green durane el día de prensa de la película, porque lo tenían en exhibición.
“El diseñador Alexandra Byrne es muy talentoso y valiente…. Ese traje fue el mejor y con el que me movía con mayor facilidad. Fue mi favorito porque parezco un animal extraño”, dijo sonriente.
La cinematografía gracias a los efectos especiales es magnífica. Algo que es como un sello característico de los proyectos en los que está involucrado Zack Snyder (que estuvo en la conferencia). Es evidente que todo este trabajo se realizó en el llamado green screen o pantalla verde, pero ¿qué tanto afecto a estas temidas y valientes damas en su desempeño ?
“No creo que haya mayor ciencia. Si interpretas a una mujer que pierde a su hijo, no hay nada más en que concentrarse… en la emoción…. Esta pieza aborda el tema de la guerra, la muerte y el amor. Creo que debes estar emocionalmente en eso. Más que una interpretación teatral, debe ser emocional”, dijo Heady.
Los actores coincidieron en que el director Noam Murro, quien por cierto ama la opera, les ponía piezas durante las filmaciones invitándolos a que sacaran su lado dramático.
Visualmente la película es impactante. La creación de todo este mundo implica horas y horas de trabajo. Los seguidores de esta serie estoy segura que quedarán más que satisfechos.
La cinta “300: Rise of an Empire” estrena el 7 de marzo.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
One Comment
Paola Romero
07. Mar, 2014Super buena película.