Películas de Drama
Kevin Costner regresa con un papel protagónico a Hollywood en “3 Days to Kill”.
Kevin Costner comenzó su carrera como actor en 1984 en la película “Silverado”. En el 87 su participación como Elliot Nees en “The Untouchables”, dirigida por Brian de Palma, le abrió las puertas de Hollywood convirtiéndolo en una Estrella de Cine. Pero su consagración llegó en 1990 cuando dirigió y protagonizó “Dance With Wolves” o “Danza con Lobos”, cinta que recibió siete Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
De ahí siguieron innumerables proyectos hasta de repente dejo de aparecer en películas. No fue hasta hace un par de años que lo vi en una mini-serie de televisión: Hatfields & McCoys.
Hace poco tiempo, en enero para ser exactos, asistí a una conferencia de prensa de la película “Jack Ryan: Shadow Recruit”. El actor de 59 años dijo que se retiro porque quería dedicarle tiempo a sus tres hijos pequeños.
Pero como él mismo lo confiesa: “Ama la actuación”, así que eventualmente el regreso a los estudios era inevitable; y por cierto que volvió con muchos proyectos.
Esta semana se estrena “3 Days to Kill”. Estuvimos presentes en la conferencia de prensa en la que el actor nos hablo sobre este papel protagónico en el que de manera personal yo disfrute mucho de su madurez, su carisma, la ternura de su interpretación, y claro, no perdemos al “héroe” de la cinta, pero muy bien ubicado en otra atmósfera de acuerdo a la etapa que vive como persona.
En la película Costner interpreta a Ethan un espía que está decidido a renunciar a todo para recuperar a su familia. Esto coincide con noticias no muy alentadoras sobre estado de salud. Por esta razón se ve obligado a tener que cumplir con una última misión. Para ello tiene que llevar a cabo dos tareas sumamente difíciles: luchar contra los terroristas y cuidar a su hija adolescente, a quien por mucho tiempo abandono.
Hablando sobre el paso del tiempo y su manera de trabajar, Costner dijo que su enfoque en la actuación siempre ha sido el mismo y que su constante meta ha sido mejorar cada día.
“Yo creo que todos tenemos espacio para mejorar”, dijo Costner. “Siento que ahora soy mejor que antes porque he trabajado mucho para ello… Me tomo tiempo … He aprendido mis propios patrones y he visto a otros grandes actores. De hecho hago lo que todo buen actor hace, “robar ideas”… Amo la actuación… Soy un romántico en ese sentido, pero es cierto que en este negocio siempre se siente como que vas empujando una roca hasta la colina”.
Costner ha tenido que realizar algunos ajustes cuando se trata de coreografías o acrobacias en escenas de acción, que por cierto hay muchas en “3 Days to Kill”.
“Te das cuenta que el tiempo pasa cuando ves las cosas y hablas con el doble y te dice: – Tú puedes hacerlo.. Luego te das cuenta que el también está nervioso y tu dices: – NO, No puedo”, dijo siempre sonriente y muy honesto.
“Puedo llevar a la audiencia al auto, a un caballo, o cuando cargo a mi hija; todo está en la película. Pero para eso existen los stunts o dobles… Ahora soy más precavido porque a veces si comentes algún error podría costarte la vida. Tienes que analizar cada cosa. Así que pase de la etapa de hacer todo yo, a escuchar y decir, “Probablemente esto no lo debería hacer”.
En la película está rodeado de mujeres, tan muy lindas, y con cada una lleva una relación distinta: su jefa Amber Heard, su hija Hailee Steinfeld y su esposa Connie Nielsen. La verdad es que es adorable, pero que piensa en este tipo de menesteres que involucran al sexo femenino bajo cualquier circunstancia (no necesariamente amorosa).
“Cuando trata con las mujeres, mi jefa por ejemplo (Heard), y su nuestra relación infernal, Ethan se siente frustrado con ellas …. Algo similar me sucede en casa”, dijo bromeando al referirse a su vida personal. “En la película hay un cierto nivel de humor que tratamos agregar siendo discretos… Yo creo que es más divertido de esa manera. Estoy totalmente frustrado por ti, por ella, por mi esposa, por mi hija… Pero lo bueno es que una parte de su mundo (Ethan) en el que el es muy eficiente”.
Además de ser un gran actor, sabemos de la exitosa faceta de director de Costner y para muestras basta un botón “Dance With Wolves”. ¿Qué tan difícil es concentrarse en la actuación cuando ya has sentado en la silla del director?
“Es sumamente fácil para mi…Para empezar no tengo las preocupaciones que tiene McG (el director de “3 Days to Kill”) cada mañana…. Hay que estar en sincronía. Aprendí mucho cuando veía trabajar a McG. Venía preparado para hacer lo que se suponía debía hacer… (Yo) cuando dirigió les digo a mi actores, “Habrá días en los que no estaré de buenas, y en eso días es cuando necesitaré que ustedes sean buenos”. Así que para mi es como una promesa que cuando llega el día en el que el director me dice: “No me siento muy bien”, es cuando yo tengo que ser todavía más fuerte y dar lo mejor de mi”.
La película tiene de todo: acción, romance, aventura… y hasta humor. Costner dijo que aunque todo estaba en el guión hubo algunas escenas en las que tuvieron la oportunidad de improvisar un poco…y se nota que lo disfrutaron.
En resumen, Costner regresa a Hollywood más activo que nunca.
“3 Days to Kill” estrena el 21 de febrero.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment