Películas de Hollywood
Kevin Costner mentor de Chris Pine en la Operación Sombra. “Jack Ryan: Shadow Recruit”.
Para muchos de nosotros Kevin Costner seguirá siendo por siempre el Maestro de la aclamada cinta “Danza con Lobos”. Pero la realidad es que su carrera como actor ha sido muy vasta, prolífera y exitosa: “Los Intocables”, “El Guardaespaldas”… y ahora “Jack Ryan: Shadow Recruit” .
Costner, de 58 años, interpreta a un funcionario de la CIA y mentor de Chris Pine en la película “Jack Ryan: Shadow Recruit”; un nuevo capítulo en la historia de este personaje del escritor Tom Clancy, que ya tiene su trayectoria en el cine. Es una operación tutorial de espías.
Como William Harper, Costner recluta a Jack Ryan (Chris Pine) para una misión de vida o muerte que los lleva hasta Moscú.
“Lo que me gusta de Harper, es que no es el mentor que se encuentra al teléfono gritando: “Salte de inmediato de ese lugar. ¿Qué estas haciendo ahí?”, dijo durante la conferencia de prensa para promover la película que se llevó a cabo en el Hotel Montage en Beverly Hills.
“Kenneth (el director) dijo: Un momento… Quiero que incorpores tus habilidades, que tengas presencia física y hacer equipo con Pine en los momentos adecuados… Yo pensé que era un poco inusual para el papel de un consejero… Generalmente ellos se encuentran en Washington, o en una sala de control gigantesca”, agregó el actor.
Por supuesto que le encantó la idea. Disfruto compartiendo sus conocimientos y poniéndolos en práctica. Costner define su personaje como un rol protagónico en un papel de reparto. Actores con experiencia que apoyan en puntos clave el producto final.
Es curioso, pero Costner, ya tenía historia con esta franquicia de Jack Ryan. Fue a él a quien le ofrecieron originalmente el papel del audaz espía en “The Hunt for Red Octubre”, que finalmente estuvo a cargo de Sean Connery. Pero las cosas suceden por alguna razón y el talentoso actor opina en la actualidad que este papel es preicsamente el adecuado para él.
“Conforme avanza la película, te das cuenta que el personaje (Jack Ryan- Chris Pine) cuenta con suficientes habilidades, es intuitivo, sabe cómo sobrevivir o cómo procesar una gran cantidad de información”.
Hablando precisamente de mentores, Costner considera a Sean Connery como su tutor. Compartió una simpática anécdota que sucedió durante la filmación de “Los Intocables”.
“Estábamos en una escena con De Niro… Había bullicio.. finalmente me dijo: (imitando el acento de Connery): “Señor Ness”. Le dije, “¿Sí?” Él dijo: “Siéntese”. Y le dije, “¿Sentarme ahora? ” Y él dijo, “Sí. Siéntese. Va a ser un día largo… Usted y yo nos vamos a sentar aquí, vamos a ver cuando nos toca y estaremos listos”, dijo Costner agregando que lo más simple y sencillo es muchas veces lo más útil.
Costner explicó que estuvo ausente durante algún tiempo de los reflectores porque cumplió con uno de los roles más importantes en su vida: ser papá. Su esposa y él se dedicaron de tiempo completo a sus tres pequeños hijos. Pero ya llego el momento de reincorporarse y tiene en puerta muchos proyectos.
Sobre la actualidad de la historia, un punto cuestionable para algunos, hay que recordar que Jack Ryan es un personaje de una novela y en ellas, todo es válido. Es un mundo de ficción. Es una película de espías.
“Nuestro trabajo es entretener y encontrar el ritmo adecuado, el lenguaje para mantener la atención del público.. No se está tratando de inventar la rueda. Los espías siempre evitaran ser capturados y siempre trataran de detener a los malos. La diferencia en este caso es el grado de sofisticación… Esta película es muy sofisticada”.
“Jack Ryan: Shadow Recruit” estrena el 17 de enero del 2014.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Alexandro Rivas
19. Jan, 2014Compartio (Y)