Películas de Acción
Reseña “Red 2”: La madurez se impone con gracia, estilo y mucha acción.
Honestamente me gustó mucho la película “Red 2” (Retired Extremely Dangerous o Retirados Sumamente Peligrosos). Es una cinta de verano, para disfrutar con Soda y Palomitas (como dice mi amigo JC Cuevas de Maxradio.fm). Definitivamente tiene los elementos básicos para dejar al público satisfecho y admirado con la energía, el carisma y la simpatía de este grupo de “retirados” que no pierden su frescura. Son geniales.
Es la secuela de la exitosa película “Red” basada en una novela gráfica. De hecho se utiliza el recurso de congelar la imagen y convertirla en un cómic para pasar de una escena a otra, sobre todo cuando la ubicación de la historia te transporta de un país a otro.
En este tipo de películas más que la historia o el desenlace, lo que se disfruta es la jornada. Escenas de acción impresionantes, con persecuciones, lluvia de balas, explosiones, que te hacen pensar ¡Wow! Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich siguen siendo mis héroes. El contenido es al estilo Hollywood, definitivamente.
Es una película simple, sin grandes pretensiones, totalmente digerible. Pero eso si, cuenta con un elenco ideal, adorable y extraordinario, que ya lo quisieran muchos directores para una cinta dramática.
La historia trata sobre un arma nuclear que se perdió (hace décadas) y el reto es encontrarla antes de que pueda caer en manos enemigas.
Aunque la intención de los protagonsitas era un digno retiro, el ex-agente de la CIA Frank Moses (Willis) y Marvin Boggs (John Malkovich) se ven obligados a iniciar la frenética búsqueda del arma ya que se les acusa de terrorismo. Este hecho los compromete a iniciar la jornada en la cual se apunta la simpática Sarah ( Parker).
Me perdí un poco con los detalles y la continuidad, pero en resumidas cuentas por “x o y”, el trío se lanza a la aventura y te envuelven en tremendas escenas de acción con el poder ochentero de acción de Bruce Willis mezclado con un chispa de comicidad. Los enemigos son: un asesino a sueldo interpretado por Byung-hun Lee y un agente gubernamental corrupto, a cargo de Neal McDonough.
Ver caras conocidos y buenas actuaciones es invaluable. Son actores que están demostrando que la idea es reinventarse con la edad, seguir realizando papeles de acción respetables sin hacer el rídiculo e incluso mejor que actores más jóvenes. Pero lo principal y más admirable es que utilizan el elemento de “la edad” con estilo, gracia, sarcasmo fino y cinismo. Me fascina el concepto.
Bruce Willis se le va totalmente relajado y siento que hay actor para buen rato. John Malkovich no se diga.
Helen Mirren es excelente en su trabajo y con un físico impresionante: madura, sexy, jovial, mesurada, con clase, bella y con una imponente personalidad .
El papel que interpreta Mary-Louise Parker como Sarah,la pareja de Fran Moses (Bruce Willis), es de lo más simpático. Con una combinación de inocencia y espontaneidad, de verdad que se roba el protagonismo en muchas escenas. Sus caras son memorables.
También salen Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins. Es interesante verlos en este tipo de proyectos.
La historia tiene muchos huecos y el guión no es muy sólido. Pero el elenco y la manera tan simple y segura con la que se presenta, la vuelve atractiva.
Si quieres ir al cine para NO pensar en nada y solo disfrutar y divertirte con Bruce Willis y su equipo que ,de retirados no tiene nada, te la super recomiendo.
Le doy tres palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Lissandra Garcia
23. Jul, 2013Buena pelicula al igual que Bruce Willis!!