Estreno
La presencia latina en “Despicable Me 2”: Benjamin Bratt, Moises Arias y Pitbull.
BENJAMIN BRATT.
En “Despicable Me 2” el villano favorito ya no es Gru. Ahora se trata de un latino ruidoso y extravagante de nombre Eduardo alías El Macho, interpretado por el peruano Benjamin Bratt.
Durante el día de prensa de “Despicable Me 2” Bratt dijo que originalmente el papel lo estaba realizando Al Pacino. De hecho dejo varias sesiones grabadas antes de abandonar el proyecto. La tarea del actor, conocido por su participación en series como Law & Order y Modern Family, no era solamente retomar el lugar de Pacino ya que el director quería el mismo lineamiento, sino encontrar el alma de este excéntrico personaje para que fuera convincente su trabajo, orgánico y darle su propio sello.
Precisamente la exuberancia que radica en el alma del personaje de El Macho fue uno de los mayores retos para el actor. Había que ser exagerado en todo. ” Grababa mis líneas con la mayor fuerza posible…Pero no era suficiente.. El reto siempre era ir más allá de las interpretaciones que había realizado anteriormente y encontrar la dualidad de su personalidad”, dijo el actor de 49 años que se siente satisfecho con el producto final.
El personaje tiene dos facetas muy bien definidas.
Como Eduardo el encantador, dulce, y coqueto dueño del popular restaurante, Salsa y Salsa. Un padre amoroso. Un bailarin pícaro con alma de consquistador de mujeres (y del mundo). Él tiene una personalidad tan grande como el tamaño de su cintura. (La foto de arriba)
Pero tiene otra faceta oculta. El villano más malo, má peligroso y como implica su nombre, el más macho de todos….”El Macho”.
Una de las razones principales por que Bratt aceptó ser parte de la secuela fue porque se considera fan o seguidor de la franquicia. “Me parece una película más que para niños, totalmente familiar… Yo la fui a ver con mi esposa como un “date”.. me encantan los Minions”, dijo el actor. Y es cierto los Minions son adorables, sin robar protagonismo roban el corazón de la audiencia independientemente de la edad.
Las características físicas del personaje de El Macho y su personalidad presentan el estereotipo latino que se maneje en Hollywood; pero embona completamente con el contexto que se utilizan en toda la cinta, rodeada de personajes exagerados y sumamente divertidos.
Por último Bratt explicó que existe una enorme diferencia entre ser un hombre completo y ser un macho. “No tienes que ser uno para ser el otro. Creo que el hombre real puede llorar y esta bien…pero el macho no puedo. El ser velludo es opcional… Para mi, el macho puede ser algo peyorativo… casi como una manera agresiva de masculinidad, pero en este caso es pura diversión. Es una manera perfecta de manejar el concepto de Macho”, dijo el Bratt.
Para mi en el contexto de película familiar de animación en la que se exageran las cualidades y defectos de todos y se usa de una manera ligera el sarcasmo sin llegar a ser irrespetuoso, es totalmente válido y es parte de ese humor sofisticado que engancha a la audiencia en general, niños y adultos. Realmente pintan un macho muy macho.
Más Latinos en “Despicable Me 2”.
MOISES ARIAS
El que interpreta el papel de Antonio, el hijo de Eduardo, es Moisés Arias. Este personaje me super encantó. Tiene las características del latin lover pero en versión infatil. Super, super tierno. Su trabajo es un atinado. Adorable.
PITBULL
La banda sonora de la película es muy divertida y moderna. Pitbull interpreta la popular canción “Que No Pare la Fiesta” de la cual incluyo el video. Hay más música de Pitbull en el soundtrack pero tienen que escucharlo.
La película estrena el 3 de julio y es un estreno adorable en todos los sentidos.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment