Estreno
Steve Carell: un padre bien padre en “Despicable Me 2”.
En “Despicable Me 2” las circunstancias que vive Gru (Steve Carell) son totalmente distintas. Ya no es un villano por lo que su su escala de valores obviamente ha cambiado. Ahora su prioridad es el bienestar de sus hijas.
Gru enfrenta no solamente los peligros de las fuerzas del mal, sino las amenazas naturales que roban la inquietud de los padres en general, como lo es el primer amor. Y es que cupido llega a la vida de la pequeña Margo (Miranda Cosgrove) a través de Antonio (Moisés Arias) un seductor jovencito latino.
Como actor, Steve Carell está encantado con la evolución del personaje; como papá en la vida real, definitivamente se identifica con Gru, aunque confiesa que está tratando de encontrar un balance para no llegar a ser extremista y sobreprotector.
“No quieres que hieran a tus hijos. Eso es lo principal” dijo Carrel de 50 años durante el día de prensa que se llevó a cabo en Beverly Hills.
“Tú sabes que en algún punto de su vida les van a romper el corazón, y no puedes evitar que esto suceda”.
Su hija Elisabeth Anne tiene 12 años y hasta el momento no ha tenido que enfrentar este tipo de situaciones que envuelvan romance.
“Se que habrá otras etapas que van a ser muy diferentes y difíciles para mi esposa y para mi; durante el período de desarrollo de los niños”, agregó el actor añadiendo que por ahora se limitan a disfrutar al máximo la niñez de sus hijos Elizabeth Anne y John, de 9 años.
Pero Margo no es la única que se enamora en la cinta, también Gru tiene su corazoncito. Gru conoce a Lucy (Kristen Wiig) una mujer muy bella, bondadosa y con muchas cualidades. Pero tiene miedo de manifestar sus verdaderos sentimientos.
De hecho hay una escena que revive la infancia de Gru en la cual encuentras una explicación del comportamiento del ex-villano en relación a las mujeres.
“Definitivamente todas las personas, hombres y mujeres… hasta las más seguras de si mismas se han sentido que no son aceptadas o experimentan el rechazo.. (La escena de la niñez de Gru) es una escena con la que todos nos identificamos… el momento en que un jovencito tímido se atreve a hablarle a una chica es importante … De la respuesta de ella dependerá la confianza y la seguridad que él adquiera en si mismo”, dijo el actor con mucha seriedad haciendo hincapié en el hecho de que este tipo de vivencias dejan huella por mucho tiempo. “Yo era muy tímido”, confesó el talentoso actor.
Para Carell “Despicable Me 2” es una película que celebra la familia y el amor, pero sin ser paternalista o condescendiente sobre todo con los niños modernos. Es decir el humor que maneja es tan sofisticado que igual hace reír a un niño que a un adulto. Esa fue una de las razones principales por las cuales acepto interpretar este papel desde la primera cinta.
Retomar ese acento tan particular de Gru no fue difícil; de hecho la manera de hablar que tiene el personaje fue un diseño original de Carell. “Es una mezcla tipo medieval, europea, latina, francesa… es muy simple .. busqué algo que fuera sencillo y que llenara las características de su personalidad…un poco oscuro, medio chiflado pero accesible en una forma extraña y claro, gracioso”.
Es fecha que cuando regresa a su casa y comienza a hablarle a su familia con la voz de Gru solo se escuchan risas y un insistente y dulce – “Más, más, más.. Papá… Eso es una buena señal”, dijo el actor.
Está totalmente satisfecho con el producto final. “Cuando veo la animación es tan detallada que siento como que son personas que realmente respiran y viven en un mundo paralelo … es impresionante”.
Durante la grabación de su voz en cabina estuvieron filmando en video las sesiones y utilizaron expresiones del actor en la animación.
“Mi familia nota que hay mucho parecido conmigo… yo no… uno no se ve en el espejo todo el día”, dijo con sencillez. “No te puedo decir específicamente está escena o la otra, pero lo cierto es que mi esposa, continuamente me dice… mira, eres tú”.
A estas alturas de su carrera Carell todavía siente que lo sucede en su vida es un tanto surrealista. “Estar aquí en una conferencia de prensa, hablando sobre mi rol en una cinta animada… es de no creerse… la vida sigue sorprendiendo continuamente”, agregó el actor con una sonrisa sencilla pero de satisfacción.
Para terminar Carrel nos contó el gran secreto. Si tuviera un ejército de Minions a su disposición les asignaría la tarea de tener los autos bien lavaditos.
Puedo imaginarme la escena llena de jabón, espuma y chorros de agua por todos lados, pero eso si, los carros relucientes e implecables porque la verdad es que aunque son amarillos y medio descontrolados, los Minions son muy efectivos.
Y hablando de Minions les comparto el video de mi viaje en el DepicaBlimp… una experiencia también bastante surrealista para mi.
“Despicable Me 2” estrena el 3 de julio.
- VIA
- Teresa Garza
- TAGS
- Steve Carell
Leave a comment