Estreno
Screening #TheConjuringLA una experiencia estremecedora.
“The Conjuring” estrena el 19 de julio. Pero creo que mis pesadillas comenzaron ya, desde anoche cuando fui al screening de esta cinta. Les confieso que es la experiencia más aterradora que he tenido en el cine desde “El Exorcista”. A pesar de su género y lo escalofriante que fue, traté de analizar objetivamente el producto y tiene muchos elementos cinematográficos de calidad que me arriesgo a decirlo, pero seguramente escucharemos de ella en la fiesta del cine mundial.
Estoy súper impactada porque es una historia basada en hechos reales y muy bien hecha. No hay efectos especiales excesivos, pero lo poco que se utiliza es lo suficientemente fuerte como para arrancarte gritos y sobresaltos; suelo ser una persona bastante mesurada cuando se trata de una proyección analítica, pero de plano que sentí que me jalaron de los pies (como en la película).
Definitivamente que se ve el toque del director James Wan (Saw, Insidious) un experto en este género del terror, que veo que cada día lo perfecciona más.
“The Conjuring” está ubicada en los 70’s y narra la historia de una pareja de investigadores de eventos paranormales, Ed and Lorraine Warren, atinadamente interpretada por Vera Farmiga y Patrick Wilson. Totalmente, pero totalmente convincentes.
Una familia se muda a una casa en un lugar alejado de la sociedad buscando una vida mejor; lejos de encontrar lo que soñaron la pareja y sus cinco hijas encuentran un ente negativo y malévolo que quiere anquilarlos. Los esposos Perron (Ron Livingston y Lili Taylor) recurren a buscar ayuda con los Warren.
Las niñas hacen también un extraordinario papel: Andrea (Shanley Caswell), Nancy (Hayley McFarland), Christine (Joey King), Cindy (Mackenzie Foy) y April (Kyla Deaver).
Sin entrar en detalles les digo que es una jornada que no permite ni parpadear, te mantiene al borde de la butaca desde el principio hasta el fin.
Los screenings a los que asisto son siempre muy similares en la dinámica. Esta experiencia si me sacó totalmente de onda. Lo confieso. No cambia mi perspectiva en cuanto a la calidad de la cinta, pero si el entornó envolvió a los presentes con toque de misterio adicional. Seguramente nos predispuso un poco.
Previo a la proyección de la película un sacerdote católico bendijo a los asistentes (creyentes o no).
Posteriormente realizó una ceremonia para bendecir una serie de objetos que nos dieron como souvenirs. ¿ Un rosario, una tarjeta con una oración y agua bendita ? La verdad yo si estaba sorprendida. Fue algo fuera de lo común. (Pueden ver mi cara).
Cuando terminó la cinta y salí del cine me reincorporé pensando que se trata solamente de una película y que aunque está basada en hechos reales, mi misión como espectador y como cinéfilo termina cuando se prenden las luces de la sala y hay que salir. No puedo llevar los pesares, ni las alegrías de cada película que veo. No habría espacio para mis verdaderos sentimientos. Así que no se preocupen, en realidad dormí tranquila.
El miedo existió durante el evento. Aunque en algunos momentos estuvimos bromeando con algunos compañeros, amigos y colegas. Fue divertido. Me llevo a mi adolescencia cuando se iba la luz, había que prender velas y contábamos historias de terror y leyendas urbanas. Es una extraña mezcla entre miedo y fascinación.
¡Wow! Vi que las personas estaban tan nerviosas que se acercaban a charlar con el sacerdote. Este tipo de películas generan muchas interrogantes.
Me aproximé al sacerdote más que todo porque tenía la curiosidad de porque su participación en el evento. Muy buena persona. Obviamente, le decía yo, que no habrá padres o quien brinde tranquilidad espiritual a la audiencia sensitiva, ya que la cinta es comercial y se va a proyectar en cines en todo el país. Estrategia de mercadotecnia o no, el padre me dijo que la razón por la cual aceptó colaborar en este proyecto fue para que las personas tomen consciencia de que el bien existe, pero también el mal, y que la mejor manera de protegerse es tener una relación cercana con Dios.
Casi para irme me pidieron mi reacción con respecto a la película y al evento en general. Mismo que fue grabado en video.
Es un tema bastante delicado y personal. Por esta razón solamente les comparto lo que sucedió en el llamado #TheConjuringLA. Obviamente tiene un toque de subjetividad de la manera en la que lo narro (yo lo viví), pero la intención es ser objetiva y que quienes tengan la última palabra en relación a la manera en la que se presentó la película sean ustedes, mis queridos lectores. ¿Qué opinan?
Como amante del cine le doy 4 palomitas y media a “The Conjuring”. Me gusto, fuera de bromas.
Pero esperen.. aquí no termina el asunto. Llegó a mi coche y me encuentro en el parabrisas este papelito.. Se imaginan el estacionamiento solo, casi a medianoche y con el mismo mensajito que deja el ente maldito de la película .. Wow.. Que me doy prisa y a escapar a mi refugio nocturo: “Mi hogar”. Todo lo que viví se quedo en el pasado. Ahí deje la experiencia y Gracias a Dios, digo con alivio, ni me acordé de la película para dormir.
- VIA
- Teresa Garza
5 Comments
Pilar Romero Aguilar
28. Jun, 2013Y ese papaelito fue broma?? o realmente alguien lo dejo, tal vez los mismos del cine.. La verdad que miedo.
Teresa Garza
28. Jun, 2013Si yo creo que fueron los del cine.. Pero si te asusta obviamente.
diana trujillo
29. Jun, 2013Hola Increible Sierto Salgo En Una De Estas Fotos Le Pedi La Bendision Al Padre Porque Aveces Tenemos Experiensas Raras En a Casa Y Pues Nunca Cuesta Nada Estar En Paz Con Dios Fue Buena a movie Como Dise La Señorita Teresa Garza Le Doy Tres Palomitas Jejejejejejeje
Valentina F
29. Jun, 2013Tere te dejo con los pelos de punta la movie????? jejejejeje 🙂
yesenia salazar
29. Jun, 2013Yo creo k yo no la mirare