Ciencia Ficción
Reseña World War Z: Brad Pitt, Zombies y Acción…¿ Quiéres más ?
Estamos en la época de los blockbusters veraniegos y ¿ qué esperamos ? Una cinta que busca ser nominada para los Premios de la Academia. No, aun no estamos preparados mentalmente para eso. La mayoría de las personas buscan diversión y entretenimiento, así que a pesar de las “peccatas minutas” de esta cinta, “World War Z” cuenta con los elementos necesarios para convertirse en un éxito taquillero: Brad Pitt, Zombies, Fin del Mundo y Acción.
Para empezar los zombies son parte de la historia del género del horror. Su entorno cultural y su trasfondo me parece fascinante. No son personajes nuevos, pero han cobrado popularidad con series de televisión como “The Walking Dead” (creo que ya les había contado que vi cuatro temporadas en una semana) y en el cine con otros ángulos, tipo comedia y romance.
Me late la idea de que se apoderen de la pantalla grande para provocar estragos, aterrorizar a la gente y amontonarse unos a otros para crear murallas que los lleven a la sangre fresca del ser humano vulnerable. La historia es la adaptación del libro del escritor y guionista Max Brooks (hijo de Mel Brooks).
Brad Pitt hace el papel de Gerry Lane, un ex funcionario de las Naciones Unidas que decide abandonar su misión de salvar al mundo por una más importante: proteger a su familia. Y lo escribo de una manera un tanto cursi, porque realmente me convenció la dinámica familiar de Gerry (Pitt) con su esposa (Mireille Enos) y sus dos hijas (Sterling Jerins y Abigail Hargrove).
Por cierto que tenemos la presencia latina muy fuerte con el jovencito Fabrizio Zacharee Guido un niño a quien prácticamente lo adoptan los Lane cuando sus padres deciden quedarse encerrados en casa en lugar de salir a luchar para sobrevivir. Un hecho cuestionable, pero igual subjetivo en interpretación.
Por esta razón Brad Pitt menciona un par de frases en español. Que cute !
Por supuesto que cuando los zombies atacan y se desata el caos, las Naciones Unidas requieren la presencia de Gerry (Pitt) que es transportado junto con su familia a un lugar seguro. Un barco en medio del Atlántico.
A Gerry se le asigna investigar el origen de esta epidemia que amenaza con acabar con la especie humana, y por supuesto el objetivo principal es encontrar como combatirlo. ¿Lo logrará o habrá secuela ?
De ahí se desata una búsqueda global… Es impresionante como se logra transportar de un país a otro. Pero es el héroe y con ese “look” entre tierno y salvaje, creo que le perdonamos todo, hasta los huecos en la historia que te brincan de un lado al otro sin explicación. No importa, estas en el mood de zombie y todo te parece alucinante.
De hecho ya con la trayectoria y el lugar que ha alcanzado Brad Pitt puede darse el lujo de lo que quiera… aniquilar a cuanto zombie se le ponga en frente, estar al borde de la muerte, tomar medidas extremas, lucir guapísimo con una iluminación perfecta cuando su vida corre peligro… y así podría seguir nombrando muchos detalles más, pero es mejor que vayan a verla para que no les cuenten.
La dirección a cargo de Marc Forster es buena. Confieso que tenía un poco mis reservas al pensar que lo único que une a este director con la acción es una versión “just ok” de James Bond “Quantum of Solace”. Pero realmente trabajo en escenas super complejas combinadas con efectos especiales.
La vi en 3D y me pareció un recurso que apoya los efectos. De ninguna manera lo experimente como un defecto.
Esta producción tuvo muchos retrasos, pero finalmente llegó al cine .
Como dato complementario les comento que en esta ocasión me acompaño un amigo cineasta a ver la película. Al término de la misma escuche su muy interesante y respetable punto de vista en torno a un cine totalmente comercial. Me reí mucho con su perspectiva sarcástica y analítica. Me pareció muy interesante y conincido con él en muchos aspectos, pero cuando retome el hecho de que se trata de una cinta cuyo objetivo es entretener, sostengo mi opinión y no me haré la “snob” o “hispter” diciendo que no me gusto. La disfrute con mis palomitas y hasta brinqué y grite en momentos que podrían ser “totalmente predecibles”.
Para el cine tienes que vestirte de acuerdo a la ocasión y ser flexible.
Le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
Pilar Romero Aguilar
25. Jun, 2013Me encanta Brad Pitt en cualquier actuaccion es buenisimo.