ChecaLaMovie
Post Invitado Movieland: ARGO y su coqueteo con el Oscar.
Por Movieland http://movieland.mx/
De que trata: Es Irán en 1979, una multitud de militantes toman la embajada estadounidense y mantienen en cautiverio a 52 rehenes, 6 diplomáticos logran escapar y son escondidos en la casa del embajador canadiense, por lo cual la CIA debe elaborar un plan para rescatarlos y ponerlos a salvo antes de que se den cuenta de la ausencia de estos.
Sin duda alguna Ben Affleck se ha consagrado como un gran director, por el especial cuidado que le pone a sus cintas, se ve la forma en que cuida los detalles para contar una historia, aunque es extraña la forma en que la academia trabaja, ya que Affleck no fue considerado a ser nominado en la categoría de mejor director.
El film muestra el especial cuidado que tuvo su director, Ben Affleck, en lograr mucho más que una buena historia por contar, la cinta logra con la función de entretener y de no separarnos de la butaca desde el inicio hasta el final de la historia, los detalles en cuanto a la recreación de los hechos y de los personajes es impresionante, ciertamente se toman algunas libertades a favor de la trama, pero la cronología y los sucesos están ahí plasmados.
La película nos va narrando como se van desarrollando los hechos, desde el nacimiento de la idea para sacar a esos refugiados, el montar la filmación de una película, y de cómo van montando la casa productora, el productor, director, guionistas, actores y para que todo sea creíble llamar a una rueda de prensa y anunciar su filmación y promoción. Este es una de las grandes cualidades de la cinta, que Affleck no se va por hacer un producto llanamente comercial, ni patriotero, lógicamente se cuenta el punto de vista de los estadounidenses, pero no cae tampoco en trampa de defender ciegamente la perspectiva de su país.
Otro de los ingredientes que tuvieron puntos a favor fue las actuaciones, son muy disfrutables las actuaciones de John Goodman y Alan Arkin, en especial de este último, que es un placer verlo en pantalla y que le da ese valor agregado a la película. De igual manera, reconocer la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto, que nos transporta con esas imágenes a penetrar la ilusión de estar ahí.
Argo es por esto una de las grandes favoritas para el Oscar, el director exploro otras posibilidades para contar una historia real, en un mismo tono, pero a la vez dando esos suspiros que le dan aire a la historia, las interpretaciones son muy convincentes, ayudan y complementan la historia, sin robar protagonismo unos de otros, este creo que es el punto clave, hay una solida cartera de actores que sostienen la historia. Considero que la película nació sin ese aire pretencioso para ganar premios, algo que muchos directores si hacen.
————————–
Movieland es un blog de Cine Noticias, fotos, críticas, trailers y todo sobre el mundo del cine de México y el mundo. Información sobre rodajes y futuras filmaciones en el séptimo arte.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment