ChecaLaMovie
Post Invitado. “The Dark Knight”: Harvey Dent y su triste camino hacia el lado oscuro.
Por Matías Olmedo / Argentina
“Puedes morir y ser un héroe, o vivir lo suficiente para convertirte en el villano.”
Hablaremos de la segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan, The Dark Knight, una película en el que el séptimo arte se dispone a revelar los secretos y facetas más oscuras del hombre como así también la manera en que puede jugarte la razón y hacerte creer cosas que no son como si lo fueran.
No se trata solamente de la lucha entre el héroe maquiavélico llamado Bruce Wayne y el asesino sin nombre conocido como The Joker, la historia va más allá del enfrentamiento sin fin de estos dos personajes emblemáticas; la historia se basa profundamente en la historia del hombre en su largo y tortuoso camino hacia su lado oscuro.. “El Caballero Blanco” que se transformó en villano..
La historia del cine está lleno de personajes trascendentales que por sus acciones, pensamientos o ideales han destacado rotundamente, enfrentamientos e ideales tan marcados que es imposible no perderse en esa lucha en donde está en juego la moral. Desde los épicos personajes de Máximo Décimo Meridio y Comodo en el Gladiator, pasando por el Sheriff Ed Tom Bell y Antón Chigurh en No Country for Old Men, hasta Luke Skywalker y Darth Vader en Star Wars. Personajes que luchan entre ellos, equivocados o no, ambos defendiendo un ideal; en el caso de The Dark Knight como veníamos hablando, veremos con un ideal se da vuelta, se puede ver esta transformación en desarrollo en el personaje de Aaron Eckhart, Harvey Dent, pasar de ser un hombre correcto el cual es fiel a sus principios a ser un hombre consumido por la amargura y decepción que no puede dar más que venganza para compartir su dolor.
Harvey Dent termino siendo uno de los personajes más fuertes en esta película ya que se nos muestra al comienzo siendo un honesto y apasionado fiscal de distrito, que por su perseverancia le devuelve la esperanza a los ciudadanos de Gotham; momentos después lo vemos junto a Batman y a James Gordon quienes ponen sus ojos en el “caballero blanco” como el legítimo sucesor del manto de justicia, que hasta ahora ambos han hecho lo posible por defenderlo. En ese momento es cuando The Joker comienza a dar vuelta el mundo y la base en donde están parados ellos, con un plan maestro en el cual le demostrara a toda la ciudad que hasta la persona más noble puede caer y tocar fondo en los más oscuro de su alma, y lo logra; Dent llega a convertirse rápidamente y casi de manera inconsciente en un tipo desquiciado con una dudosa pero íntegra moral personal que no puede soportar el peso de su nueva realidad que lo condena, tiene miedo de seguir viviendo y para auto protegerse, a modo de defensa, abraza su lado más oscuro.
Ejemplar y motivador es escuchar y leer acerca de aquellos que han llevado una vida de sufrimiento y que han logrado luchar con sus temores y demonios internos, saliendo de la oscuridad que los atormentaba y lograron avanzar hacia la luz redentora, pero, qué sucede cuando se produce el camino inverso? que sucede cuando una persona abraza su lado oscuro? Es más triste ser testigo de la caída de un héroe que verlo morir, que en vez de destruir el lado oscuro se tiente por unirse a él. Historias que ejemplifiquen esto son muchas en el cine, pero somos conscientes que en la vida real tenemos contacto con estas líneas delgadas, en todas nuestras acciones, incluso todos los días, nadie está exento.
“Eres el símbolo de la esperanza que yo jamás seré.” Bruce Wayne a Harvey Dent.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
One Comment
nany de paz,natali alvarez
17. Feb, 2013Me gusto la frase con la q inicia,
PUEDES MORIR Y SER UN HÉROE O VIVIR LO SUFICIENTE PARA CONVERTIRTE EN VILLANO, NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD.DE VER ESTÉ FILME PRO SE oye interesante as despertado mi curiosidad, y es q es verdad todos los dias tomamos decisiones q nos convierten en el bueno o malo de nuestra propia historia.
Felicidades por tu post, me gusto mucho.