ChecaLaMovie
Experiencia de película con #FordNAIAS 2013 @ #Detroit. Es saga y esta es la Parte I.
Comienzo por compartir con ustedes que los vehículos son uno de los elementos más utilizados en las películas, y se convierten en el compañero perfecto del bueno o el cómplice infalible en la huida del malo. ¿ Se habían puesto a pensar en esto ?
Como dato curioso y simpático, antes de contarles sobre mi experiencia en Detroit en el evento “2013 Ford NAIAS Digital Summit” quiero mencionarles los tres autos Ford más utilizados en la pantalla grande.
1.- Ford Crown Victoria.
2.- Ford Mustang.
3.- Ford Econoline.
¿Recuerdas alguna película en la que aparezcan estos vehículos ? ¿Se te ocurren algunos otros modelos de Ford que hayas visto en el cine ? Me encantaría lo comentaras en el Blog.
Ahora si vamos a los detalles de la Convención Digital de Ford dentro del 2013 Auto Show Internacional de Nortamérica / 2013 Ford NAIAS Digital Summit.
Salí el domingo 13 de enero de Burbank, CA. se suponía que a las 7:20 AM PST. Pero como había hielo en la pista (algo inusual en California) tuvimos que esperar una hora. Con el retraso perdí mi conexión, así que me quede unas cuantas horas en Salt Lake City, Utah. El paisaje bellísimo y yo fascinada porque al ver los souvenirs me hizo pensar que en algun lugar cercano ya empezaba el Festival de Sundance. De Utah vole a Kansas y finalmente llegue a Detroit como a las 10:00 PM EST. Muy amables los organizadores del evento. Me esperaba una chica en el aeropuerto y me llevo al Hotel Westin (esta ubicado en el mismo aeropuerto). Muy emocionada y lista para descansar y empezar a las 6:00AM EST / 3:00 AM PST mi día de actividades.
Me siento muy afortunada porque puedo compartir con ustedes esta viviencia. Había comunicadores digitales de todo el mundo, entre ellos, un grupo de blogueras latinas.
El lunes abordamos los autobuses divididos en dos grupos, a mi me toco ir al Dearborn Develompent Center (DDC) para una experiencia de manejo de los vehículos Ford.
Este Centro de Desarrollo de Dearborn cuenta con áreas simulando diversas condiciones de caminos. Por supuesto, el interesante complejo cuenta con una pista regular (por así decirlo) para pruebas de dirección y manejo. Y ¿qué creen? Tuvimos la oportunidad de experimetar el desempeño de los distintos modelos. ¡Fue genial!
Previo a la manejada, expertos en la materia nos dieron una orientación breve, pero muy completa en cuanto a las medidas de seguridad a seguir.
Nos mostraron tecnología que hace la diferencia cuando se trata de nuestra seguridad y la de nuestra familia. Por ejemplo, los cinturones de seguridad inflables colocados en el asiento trasero. OJO. Esta totalmente prohido textear mientras se maneja pero como ibamos en el asiento posterior de este modelo mi compañera Rory de Mama Contemporánea y su servidora estuvimos mandando tweets.
Los cinturones están diseñados para proporcionar protección adicional a los pasajeros de los asientos posteriores, que generalmente son los niños o personas de la tercera edad que son más vulnerables a cualquier tipo de lesión.
Nos sentamos en un modelo que simulaba el asiento trasero de una tipo SUV y con presionar un botón para desatar el desempeño del artefacto durante un impacto, el cinturón se inflaba. Definitivamente sientes en tu cuerpo la fuerza que ejerce el cinutrón al momento de inflarse. Se siente presión pero no esincómodo, mucho menos cuando piensas que este cinturón controla movimientos del cuerpo que pudieran resultar en serias lesiones en caso de un choque. Cuando no esta inflado el cinturón, ni siquiera te das cuenta de la diferencia con los convencionales.
También nos mostraron una herramienta super interesante colocada en el volante del auto. Pero este operativo por ahora es más bien para uso interno e investaigación de la compañía Ford. A través de sensores detecta el pulso y otros indicadores fisilogógicos que señalan el estado de ánimo, las conductas y necesidades del conductor.
¡Uy ! Esto es de suma importancia aunque no lo creamos. Manejar después de una agradable comida con un ser querido es muy distinto que manejar después de tener una enfrentamiento desagradable. Si pudieramos darnos cuenta de este factor, tendríamos la total conciencia de si realmente estamos en condiciones de manejar o no. Andar de malas puede provocar accidentes. Afortunadamente con lo contenta que estaba, todos los signos vitales daban luz verde a una experiencia más que virtual. 🙂
Ahora les muestro algunos de los modelos que maneje en la pista que aunque parecía de carreras, nos dejaron muy claro que el límite de velocidad era de 35, totalmente prohibido el uso de celulares y por si cualquier duda, cada vehículo llevaba un radio para darnos indicaciones específicas en caso de ser necesario.
Camioneta Pick up Ford Fx4 F-150. Me encantó manejarla lo único es que esta exageradamente grande para mi tamaño, hasta tuvieron que ayudarme a subir.
Yo definitivamente soy más de auto compacto, y con el precio de la gasolina, mi favorito es el Ford C-Mam Energi que es un auto híbrido. Me gusta la idea por dos razones que estoy segura que comparten conmigo. El orden de ideas no afecta los factores: la economía actual y los problemas que enfrenta el medio ambiente.
Las pruebas de manejo fueron alrededor de las 8 de la mañana hora del Este. Les mustro una foto con el registro de la temperatura que registre un par de horas más tarde. Pero la verdad que ni sentí frío de la experiencia tan llena de adrenalina, autos y seguridad. Ver la pantalla con el clima me hace recordar cuando en mi natal Monterrey, suspendían clases cuando la temperatura llegaba a cero grados. ¡Que cosas!
¿Qué les parece esta primera parte de la experiencia #Ford NAIAS ?
Esta una película real y se convirtió en la orientación perfecta cuando tienes en mente, en un futuro cercano, un cambio de auto.
Ya les seguiré contando más de este increible viaje a Detroit. Agradezco a Alvaro Cabral y Ford por la invitación y las finas atenciones hacia mi persona.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
10 Comments
Charlotte york
19. Jan, 2013Me encanto toda la reseña de esta actividad que realizaste y que interesante de verdad…
creoooooo que deberian inventar un aparato para aprender a manejar asi, sin salir a las calles jajajaja(seria menos peligroso)
respecto a los autos que han salido en las peliculas yo ni sabiaaa pero que buenooo que nos lo comentas!!! ahora en adelante pondre mas atencion en los coches!
ahhhhhhhhhhhhhhhhh yo tmb kiero una camioneta Pick up Ford Fx4 F-150 del mismo coloooooooooor!
no me importaaa q tenga q usar escaleras jajajaja
Como siempre muy buen trabajo. gracias por compartirlo
Teresa Garza
19. Jan, 2013Me lo imagine.. Pense esta camioneta serí genial para Charlotte.. un abrazo,
Natalia
22. Jan, 2013Yo tengo la nueva Ford Explorer y me encanta! Nuestro carro anterior era Ford también, así que la marca nos tiene fascinados.
Jeannette Quiñones-Cantore
22. Jan, 2013Amiga que lujo!! el poder manejar y probar esos autos en casa mi esposo tiene una Explorer y ya esta mirando la posibilidad de hacer un update en el mismo modelo 🙂
S. Yissele
22. Jan, 2013Que linda experiencia! Veo que Ford aparte de ser una marca buena es muy segura! Gracias por compartir tan buena información!
Namasté!
http://mamaholistica.com
Karina Fernandez
22. Jan, 2013Wow, me imagino que fue una experiencia fantástica. De los carros Ford que mas he visto en películas de policías y detectives es el Crown Victoria.
Cristina
22. Jan, 2013Muy buena experiencia! Qué frío hacía pero ya veo que de lo entretenida que estabas ni lo sentías. Genial que Ford tenga toda esta tecnología.
Raquel
23. Jan, 2013Que padre experiencia y se me hace muy gracioso que Rory no suelte el telefono 😀
Muy bien que puedas compartir esto con nosotros.
Sisy
24. Jan, 2013Siempre me gustaron los Ford, me recuerda mucho a uno que tuvo mi tío por muchos años 🙂 En cuanto a las películas, no soy muy observadora pero a ver si me fijo un poc más de ahora en adelante. Me alegro que la experiencia haya sido muy positiva para ti y cuando tenga que cambiar mi auto chiquito tengo en mente comprar uno grande, veré qué es lo Ford me ofrece para entonces 🙂
Uchi
25. Jan, 2013que divertido Tere! me encantaron las fotos!