ChecaLaMovie
“Gangster Squad” explora el mundo de los gángsters en Los Angeles.
Cuando se habla de gangsters, sus organizaciones clandestinas y su influencia en el poder policial, generalmente la imagen nos traslada de inmediato al Chicago de la primera mitad del siglo XIX. Pues existe una etapa interesante y poco explorada que se aborda en la película “Gangster Squad” de Warner Bros. y es la fuerza de sociedades secretas en una brillante y glamourosa ciudad como Los Angeles.
Cansados de la ola de inseguridad y terror que provoca la presencia del mafioso Michey Cohen (Sean Pean) en la ciudad angelina, un grupo de policías, liderados por el Sargento John O’Mara (Josh Brolin) decide crear su propia estrategia para detener al despiadado delincuente y sus fechorías..
El 15 de diciembre del “año pasado” tuve la oportunidad de estar presente en la conferencia de prensa de “Gangster Squad” evento en el cual, además del director Ruben Fleischer, estuvieron sus protagonistas Josh Brolin, Ryan Gosling y Emma Stone. Sean Penn brillo por su ausencia, aunque no puedo negar que su espítu estuvo muy presente y es respetado por sus colegas.
Fleischer, director de “Zombieland” y “30 Minutes or Less”, dijo sentirse sumamente satisfecho con su participación en este proyecto. “Para mi fue una gran oportunidad. Hacer la transición del género de la comedia a la acción dramática. Aprendí mucho durante el proceso… Además fue un gran privilegio trabajar con actores sumamente talentosos”.
Ryan Gosling, Sargento Jerry Wooters, y Emma Stone, Grace Faraday, hablaron brevemente sobre la experiencia de trabajar por segunda ocasión como pareja en la pantalla grande (“Crazy, Stupid Love”). En realidad sus respuestas fueron una cadena de bromas y comentarios confusos, que finalemtne llevaban como trasfondo, irónicamente, una profunda afinidad.
Josh Brolin quien interpreta al Sargento John O’Mara el líder del “Gangster Squad” dijo que como parte de su preparación para el papel tuvo que entrevistarse con alguna personas para conocer más al personaje, incluyendo la hija de O’Mara. “Claro, tu creas tu propio personaje y vez como funciona, pero después tienes que adaptarlo… en este caso para encontrar la mejor dinámica con otros personajes como el de Ryan (Gosling) y el de Sean (Penn)”.
La percepción de Brolin en relación al personaje que interpreta es de respeto. “Yo pienso que es una persona integra” dijo el actor de 44 años a pesar de que para llevar a cabo la limpieza de la calles de Los Angeles era necesario casi que tomar la justicia en sus manos y salirse de las leyes convencionales. “Los chicos buenos, no eran necesariamente tan buenos… Había que pensar sucio para poder adelantarse y detener a este grupo de malhechores que quería convertir a Los Angeles en un territorio al estilo Viejo Oeste”.
Brolin declaró que trabajar con Sean Penn, de 52 años, fue una experiencia enriquecedora. “Nos conocemos por mucho tiempo. Honestamente yo no lo encuentro tan intenso (como manifestó el resto del elenco), pero es un excelente actor. Nos divertimos mucho. Tenemos muchas cosas en común. Fue un placer trabajar con él”.
Brolin agregó que una de las escenas más difíciles y de mayor reto fue precisamente una pela a mano limpia con Sean Penn. “El no ensayó tanto como yo, así que la primera vez que lo intentamos, sus golpes volaban salvajemente a todos lados.. yo esperaba que las tomas fueran útiles”, dijo Brolin con orgullo y satisfecho de su hazaña.
Con respecto a esta escena el director agregó fue un trabajo un extenuante para los actores ya que tuvieron que filmar durante tres noches consecutivas. Desde la medianoche hasta la seis de la mañana. En lo particular es de mis escenas favoritas de acción.
“Gangster Squad” ya se está en los cines. Yo le doy tres palomitas y media. Me cuentas que piensas cuando la veas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment