ChecaLaMovie
Schwarzenegger dijo que regresaría y cumple su palabra con “The Last Stand”.
Quiero decirles primeramente que comencé el año con el pie derecho. Nunca me imagine que mi primera conferencia de prensa sería con un ícono de las películas de acción ochenteras y ex gobernador de California: Si, estoy hablando de Arnold Schwarzenegger que algún día dijo… I’ll be back, y lo cumplió. Esta de vuelta con “The Last Stand.”
Me siento muy contenta porque además de escuchar sus declaraciones en relación a su nueva cinta que combina la acción con la comedia, fue súper emocionante escucharlo hablar con su acento, igualito, igualito al que tiene en Terminator, Collateral Damages, Total Recall, etc. Acento que no me parecía tan marcado cuando daba sus discursos en su faceta de político.
Bueno, la verdad es que fue un deleite. La conferencia se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons en Beverly Hills, y estuvieron presentes también Jaime Alexander, Johnny Knoxville, Rodrigo Santoro, Luis Guzman y el productor Lorenzo Di Bonaventura. De lujo.
Quiero dedicar este espacio a Schwarzenegger que estoy segura que no soy la única que recuerda con especial cariño la época del cine en la que él era uno de los meros, meros, puro músculo y harta bala. ¡Genial!
“Es grandioso estar de regreso”, dijo el actor de 65 años, “como recordaran cuando empecé de gobernador en el año 2003 dije que llevaría las riendas del estado solamente por siete años y que regresaría a la industria del cine”.
El famoso Terminator quiso dejar claro que en ningún momento dijo que se iba a retirar de actor, simplemente lo dejaría a un lado para dedicarse a otras actividades importantes en su vida. “Fui servidor público por 7 años.. Lo único malo de cuando permaneces tanto tiempo fuera es que te da un poco de miedo regresar porque no sabes si serás aceptado. Hay nuevas generaciones de súper héroes, las cosas cambian … pero afortunadamente hubo una reacción muy positiva con el cameo que tuve en la película de The Expendables, tanto que me ofrecieron una parte mayor en la segunda”, agregó el experimentado actor y político. De hecho Schwarzenegger dijo que en “The Expendables” trabajo 4 horas, en “The Expendables 2” 4 días y bromeando agregó que si hay una tercera secuela, seguramente serán cuatro meses los que trabajará.
Interpretar el papel del Sheriff Ray Owens en The Last Stand es su primer protagónico después de una ausencia de casi una década. Pero se siente muy satisfecho y cómodo en todos los sentidos: con el elenco, con el director surcoreano Kim Ji – Woon y especialmente con el productor Lorenzo Di Bonaventura, amigo y compañero de trabajo por mucho tiempo y quien lo invito a formar parte de esta aventura.
Retomando su profesión de actor surge la inquietud de si Schwarzenegger extrañó en algún momento de su administración como gobernador el ser estrella de cine, o si ahora que lo es nuevamente, extraña su posición de servidor público.
“No, no extraño nada. Manejar uno de los estados más importantes de la nación es una gran responsabilidad…especialmente cuando tienes legisladores que están un poco fuera de control”, dijo sonriente el ex-gobernador, provocando carcajadas entre los presentes. “Reunir a los demócratas y a los republicanos es todo un milagro. Cada uno son tan fieles a su posición y a su ideología que no dan margen a la flexibilidad. Toma mucho esfuerzo hacer estas cosas”.
De hecho el ícono de las películas de acción dijo que estaba tan ocupado en su etapa como servidor público que realmente no tenía tiempo de pensar en las películas. “(El haber sido gobernador) Es una de las cosas más gratificantes que he hecho en mi vida, un gran reto. Fue un honor servir a California”, señaló agregando que no echa de menos las pláticas de política mucho menos aquellas que tienen que ver con los presupuestos.
Con el regreso en “The Last Stand” siempre existía el temor de ser aceptado o no por el público. Estamos acostumbrados a nuevas caras que le dan una imagen a la acción. Pero Schwarzenegger considera que el tiene su propio estilo y aunque nadie puede ignorar el paso del tiempo… “It sucks” o como sería doblada su respuesta al español “Apesta”, no interpreta el papel de un joven de 35 años, sino el de un hombre de su edad que esta a punto de retirarse y que las circunstancias lo obligan a enfrentar situaciones de peligro.
“Igual que todos, yo también me veo al espejo y digo que paso”, dijo siempre sonriente, “pero si haces ejercicio te puedes conservar en forma y sobre todo sentirte bien… Además uno de los secretos es no tomar las cosas tan en serio y aprender a bromear incluso acerca de uno mismo”.
El actor agradece a Di Bonaventura, el productor, el haberlo convencido de formar parte de este proyecto que implicaba mucho riesgo, comenzando porque esta dirigida por un excelente director Jee-woon Kim, pero extranjero.
“El hizo un trabajo impresionante tomando en cuenta que tenía un inglés limitado. (Como para dirigir una película). Contábamos con un traductor, pero muchas veces ni siquiera había que esperar a esucharlo porque Kim actuaba las escenas…Es muy expresivo y excelente actor..Incluso las escenas de acción se tiraba al suelo y mostraba exactamente lo que quería que hiciéramos”, recordó el actor.
Pero para el grupo de “The Last Stand” el gran mérito del director no se limita a la manera en que los llevo de la mano a desarrollar sus habilidades como acotres a su máxima potencia y llenarlos de adrenalina, sino la propuesta fílmica, sumamente visionaria, con movimientos de cámara y un estilo único que la vuelven a la cinta sumamente atractiva.
Para concluir el actor y ex gobernador de California mencionó que en su natal Thale en Austria hay un museo en su honor. “Decidieron convertir en Museo la casa en la que crecí. Yo les he proporcionado artículos de diferentes películas, distintas etapas de mi vida, incluso de jovencito. Muchas personas lo visitan. Yo voy dos veces al año”, dijo el protagonista de “The Last Stand” orgulloso.
La cinta estrena el 18 de enero y la verdad es un gusto verlo de nuevo en la pantalla grande. Es divertido y con acción. Una etapa más relajada del ícono que saltó a la fama con Conan.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
elizabeth richardson-dominguez
10. Jan, 2013me parece bien interesante el regreso de arnold espero de que la pelicula se a buena.
Reply