ChecaLaMovie
Recorriendo el 2012…Septiembre: Max Thieriot explica en español sobre La Casa al final de la Calle.
Este fin de semana llega a los cines un atrapante thriller psicológico. Se trata de “House at the End of the Street” que cuenta la historia de una adolescente, Elissa, (interpretada por la nominada al Oscar Jennifer Lawrence), y su madre divorciada, Sarah, ( Elisabeth Shue también nominada al Oscar por “Leaving Las Vegas”), que se mudan a un vecindario de clase alta para comenzar una nueva vida.
Existen rumores de que por los bosques de la zona suceden cosas extraña. Mientras madre e hija se adaptan a su nueva vida, Elissa (Lawrence) se hace amiga del único sobreviviente de un turbulento doble asesinato que tuvo lugar en la casa de al lado. Se trata del misterioso Ryan (Max Thieriot “My Soul to Take”) que lleva a la joven a un mundo de emociones contratantes.
Fue precisamente con Ryan, es decir con Max Thieriot, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre su experiencia en esta película de suspenso / terror que se filmó en Canadá. Para empezar me impresionó su español. Me contó que durante su infancia su familia tenía una casa en Los Cabos y que pasaba mucho tiempo en México. Fue tanto el impacto de esta época de su vida que recordando con nostalgia y sencillez confeso que en algunas ocasiones hay palabras que le salen primero en español que en inglés. ¿Cómo? pregunté. “Si, me dijo.. como cuando digo… I want “leche”….o I am going to buy pan”. ¡Wow! Entonces comprendí su comentario previo cuando dijo que siendo freshman en High School llevaba el nivel más avanzado de español y que la maestra la permitía salir de clase. “Pueden ir a comer, nos decía”, dijo Thieriot, “pero si les preguntan digan que van al baño”. Pero esta no es la única sorpresa que nos dio. El inquieto joven inicia una nueva etapa de empresario como copropietario de viñedos y bodegas donde se produce vino http://www.senseswines.com/.
El personaje que interpreta Max Thieriot es muy complejo y tiene tantas sorpresas como escucharlo hablar en español. Su psicología cuenta con varias pieles, por así decirlo, y aunque esta rodeado de secretos, en su trabajo durante la cinta tuvo que ser muy cauteloso para conocer los límites de su desempeño. “Vi muchas películas.. como el personaje de Wes Bentley en “American Beauty”… también vi películas de misterio para encontrar las características de Ryan las características y crear mi propio personaje ”, dijo el actor de 23 años.
“Interpretar estados de mente opuestos no lo considero difícil.. lo difícil es entrar a esos estados para interpretar el papel”, comentó el joven con respecto a los laberintos mentales que manejan este tipo de cintas.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment