ChecaLaMovie
Recorriendo el 2012… Agosto: Reseña Paranorman.
Estamos acostumbrados a relacionar los hechos sobrenaturales como un pasaporte al terror. “ParaNorman”, en su cinta animada en 3D, que rompe con esta premisa y abre nuevos horizontes hacia una visión de compresión y tolerancia hacia un niño que tiene la habilidad de hablar con los muertos. Norman es un médium. Me parece una trama original y extraña, pero fascinante.
“ParaNorman” es cinta llena de contrastes: colorida y sombría; tierna y macabra; inocente y astuta; universal y única; es una combinación de géneros.
El trabajo de la animación contando con el recurso del stop motion es brillante. Los personajes fueron creados por las manos de los artistas de los estudios Laika. Es probable que las jóvenes audiencias solo disfruten de la trama, pero lo destaco, porque es un punto interesante para analizar desde una perspectiva que va más allá de lo convencional.
El tamaño de los personajes con los que trabajaron para que se den una idea. |
Norman (Kodi Smith-McPhee da vida al personaje con una voz sencillamente natural) es un jovencito introvertido, a quienes todos etiquetan como raro, hasta su propia familia, porque afirma que puede hablar con los muertos.
Estos fantasmas forman parte de su vida diaria, a tal punto que hasta se sienta a ver televisión con su abuelita ya fallecida. Por supuesto que el ser diferente le provoca problemas porque nadie le cree e incluso en la escuela no faltan los bravucones que lo atosigan por ser distinto.
El único amigo de Norman es Neil (Tucker Albrizzi), otro chico a quien también molestan los típicos bullies por estar pasado de peso.
Los chicos se ven involucrados en una bizarra aventura paranormal cuando el maleficio de una bruja que murió hace siglos cobra vida, despertando a un grupo de zombies que amenazan con atacar al tranquilo poblado.
Norman es el único que puede detener la maldición y para ello incorpora al equipo de rescate a su incrédula y vanidosa hermana (Anna Kendrick), al hermano de Neil, un chico fortachón y también un tanto vanidoso (Casey Affleck) e irónicamente al muchacho que más los molestaba en la escuela (Christopher Mintz-Plasse).
La selección del elenco fue muy atinada. Todos le dan la intención necesaria para involucrar a la audiencia en una trama inteligente, con sentido y creíble dentro de lo increíble.
El efecto del 3-D, no es un defecto en este caso. Le da mayor profundidad de campo y permite disfrutar de los detalles de los muñequitos detalladamente elaborados.
Es una trama compleja y puede resultar un poco intensa para niños muy pequeños, por lo que recomiendo la supervisión de los adultos.
De hecho lo primero que pensé cuando la vi fue ¿ quien dijo que las animaciones son solo para niños ?
Por su calidad y nitidez en los diversos aspectos anteriormente mencionados le doy cuatro palomitas.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a mis amigos de Los Angeles que participaron en la promoción de #ParaNorman y a quienes tuve la oportunidad de entregar sus pases para el screening en Culver City personalmente, junto con su kit para preparar cupcakes y algunos otros artículos promocionales de la película.
Tendremos más promociones….. Los invito a seguirme en Twitter que tenemos sorpresas muy pronto.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment