ChecaLaMovie
Recorriendo el 2012…Abril: Reseña Mirror, Mirror.
“Mirror, Mirror” es una visión surrealista, cómica y fantástica del cuento clásico de los Hermanos Grimm. Tiene la esencia de la historia original, en concepto; pero su adaptación nos transporta a otro mundo muy distante y lejano al que conocemos. Existen los mismos personajes Blanca Nieves, la Reina Malvada, el Príncipe y los siete enanos, pero las personalidades ofrecen una nueva y moderna perspectiva del relato.
Tarsem Singh nos introduce a esta deliciosa experiencia visual a través de una animación en la que la Reina (Julia Roberts) narra como Blanca Nieves queda bajo su tutela después de que su padre desaparece cuando presuntamente muere.
Blanca Nieves vive recluida en una de las habitaciones del castillo. Su presencia agobia a la Reina, que la desprecia, más aún cuando la princesita se convierte en una bella mujer que amenaza no solo quitarle el título de la más bella, sino despojarla del trono.
Cuando Blanca Nieves cumple 18 años comete la osadía de presentarse en una de las extravagantes fiestas de disfraces de la Reina, quien por cierto busca marido rico que la salve de la bancarrota. En este caso el prospecto es el Príncipe (Armie Hammer) que queda prendado de la dulzura y belleza de la misteriosa joven: Blanca Nieves. Este hecho desata la ira de la soberana que ordena a su lacayo Brighton (Nathan Lane) que mate a Blanca Nieves.
Brighton le permite escapar y es en este momento cuando aparecen los enanitos para rescatarla. Butcher (Martin Klebba), Chuckles (Ronald Lee Clarck), Napoleon (Jordan Prentice), Half-Print (Mark Povinelli), Grub (Joe Gnoffo), Grimm (Danny Woodburn), Wolf (Sebastian Saraceno), Napoleon (Jordan Prentice), Half-Print (Mark Povinelli) y Grub (Joe Gnoffo) no tienen nada que ver con los enanitos de la historia original, pero si tienen mucho que ver con el desarrollo de esta perspectiva alucinante. Me encanto su actuación.
Hablando de actuaciones Julia Roberts se luce. Pero su papel es muy distinto al que estamos acostumbrados a ver. Siento que el peso principal de “Mirror, Mirror” lo lleva precisamente la Reina que en su afán de ser malvada actúa sin cordura. Eso es lo brillante de su interpretación. Su vanidad, su odio, su competencia es manejado con un humor negro y un sarcasmo exquisito.
Blanca Nieves (Lilly Collins) convence al público con la dualidad del personaje de una chica dulce y sumisa, que lleva dentro la más atrevida y audaz de las heroínas.
El Príncipe (Armie Hammer) tiene todas características físicas para representar a un miembro de la realeza. Su papel también se sale de lo convencional. Es mucho más vulnerable que cualquier otro príncipe de cuento que conozco y hasta puede permitir que Blanca Nieves lo salve de situaciones comprometedoras o peligrosas.
Uno de los mayores atractivos de esta cinta es su colorida ambientación, vestuario y hasta ritmo. No se vayan hasta que terminen completamente los créditos. Podrán disfrutar de una escena al estilo Bollywood con una Lily Collins totalmente deshinibida cantando y bailando.
Tres puntos claves: 1) Excelente casting 2) Visualmente atractiva 3) Excelente dirección. El guión no me pareció muy sólido, pero igual lo disfrute.
“Mirror, Mirror” cumple con su cometido de entretener a chicos y grandes. Creo que quienes la disfrutaran más serán los niños mayorcitos y las mujeres. Vale la pena vivir la experiencia visual alucinante de esta excéntrica, trendy (moderna) y amigable versión de Blanca Nieves, que dentro de muy poco llega a los cines una versión más oscura del mismo cuento. Le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
2 Comments
daysi
27. Dec, 2012esta muy bonita la historia yo ne quede con la curiosidad de Verla Gracias Teresa por compartir! que Tengas un Feliz 2013!
Teresa Garza
27. Dec, 2012Ya se puede rentar.. Igual Daysi.. que la pases muy lindo.. Un abrazo fuerte,