ChecaLaMovie
“Beverly Hills Chihuahua 3: Viva la Fiesta” Parte II.
Lo prometido es deuda, quede de contarles en una segunda parte mi increíble experiencia en el evento de “Beverly Hills Chihuahua 3: Viva la Fiesta Blogger Day” que se llevó a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el lujoso Hotel “The Langham” en Pasadena, California.
Además de poder ver la película, cuyo Blu-Ray, DVD y formato digital salió a la venta esta semana, para ser exactos el 18 de septiembre, tuvimos una serie de actividades informativas. Aprendimos el proceso de trabajar con animales actores y para quienes tienen su propia mascota los expertos compartieron valiosos consejos.
En el Salón Georgian del hotel nos sentamos a ver la película “Beverly Hills Chihuahua 3: Viva la Fiesta”. Quiero decirles que honestamente considero que la cinta es como una fiesta que celebra nuestras costumbres y nuestra herencia. Los chihuahuas consentidos de todos, Papi (voz de George López) y Chloe (voz de Odette Annable) viven una nueva aventura junto a su familia (la perruna y la humana) ubicada en este lujoso spa para perros, que verdaderamente existe en el Hotel Langham.
Además de entretener y divertir hay tres puntos / valores que me parece genial que se aborden en la trama. Considero que las jóvenes audiencias necesitan reforzar estos aspectos en su formación y esto lo digo como mamá.
La familia: En esta ocasión Rosa, la más pequeña de la jauría, está pasando por un momento difícil, como lo es el convertirse en una perrita adolescente. Lejos de ignorar este detalle, Papi (López) preocupado por el bienestar de su hija acude al rescate de su cachorra como buen padre latino.
El trabajo en equipo: Rosa no es la única que enfrenta obstáculos mentales o físicos. Toda la familia (perruna y humana) tienes sus inconvenientes. Lo importante es que la familia se apoya, cada uno destacando sus respectivos talentos para conservar salir adelante sin perder la armonía.
Nuestra cultura: Esto lo tenía que mencionar especialmente ahora que estamos festejando el mes de la herencia hispana. No solamente se trata de no olvidar a nuestros queridos mariachis y las quinceañeras, sino compartir y educar a otras culturas acerca de nuestras costumbres, aunque vivamos lejos.
Después de ver la película tuvimos una sesión de preguntas y respuesta con el director Lev L. Spiro, la productora Sara White y el entrenador de animales Mike Alexander.
Una de las cosas que le pregunte a Spiro, porque la verdad es de llamar la atención, es cómo logran que las muecas y el movimientos del hocico de los animales actores sean tan certeros. Es decir, no se ve como un doblaje mal hecho. Por el contrario es impresionante ver el movimiento y la simetría que existe. Spiro me explicó que esta parte se realiza con la herramienta conocida como CGI (Captura en movimiento) de la cual hemos hablado anteriormente.
Lo interesante es que me contó que después de digitalizar las imágenes de los perritos, las enviaban a un estudio ubicado en Asia, para que realizaran esta parte de la producción. Literalmente ¡Wow! o ¡Guau!. Esta es la magia del cine. Otro dato importante es que tanto Papi como Chloe son perritos rescatados de la calle. Entrenadores como Mike Alexnader han hecho posible que se conviertan en estrellas. Estuvieron realizando algunos trucos y por supuesto que después de cada uno, venía las suculenta golosina perruna como recompensa para los obedientes perritos. Después de todo no podemos darle un significado literal a la expresión ” vida de perros”. Me hubiera gustado que vieran el jardín del hotel, sus instalaciones y las relajantes masajes que recibieron las mascotas de mis compañeras.
Comimos en el Jardín Horseshoe del majestuoso hotel (y no exagero, conste).
En un lugar cercano se instaló una estación o caseta para que las mascotas invitadas recibieran su merecido tratamiento. Perritos y amos estaban felices.
Después recibimos una sesión de entrenamiento de perros impartida por entrenadores de la http://www.birdsandanimals.com. (Adjunto el enlace para los amantes y protectores de animales). La sesión fue muy interesante e ilustrativo. Quienes llevaron a sus mascotas pudieron despejar sus dudas. Por cierto que.. que bien portados los perritos.. otro guau por la tarea de sus amos.
Como disfruté de esta gran aventura al estilo “Beverly Hills Chihuahua 3: Viva la fiesta” en el Hotel Langham en Pasadena. Agradezco a Disney y a la agencia Arenas la invitación. Ahora cada vez que vea “Beverly Hills Chihuahua 3: Viva la Fiesta, me acordaré de este grandiosa experiencia que no tiene nada que ver con el concepto que tenemos de vida de perros.
Una vez más les recuerdo que el Blu-ray, DVD y formato digital ya esta disponible. Vale la pena tenerlo en casa.
- VIA
- Teresa Garza
6 Comments
Mary Brito
21. Sep, 2012Me encanto tu reseña sobre todo por la forma en como nos haces ver la famosa frase de “vida de perro” y que interesante saber como logran algo tan perfecto con las muecas del hocico de los perritos que buen trabajo hacen todos los que estan involucrados en esto !!
Teresa Garza
22. Sep, 2012Super interesante y mil gracias por tu comentario Mary … me da mucho gusto que me visites…
armando abad (gatiux505)
23. Sep, 2012me encanto el articulo especialmente por que adoro a los animalitos
Teresa Garza
23. Sep, 2012Gracias Armando… tienes mascota ?
armando abad (gatiux505)
23. Sep, 2012si teresa tengo una gatita..los gatos son mis animales favoritos pero me gustan todos..muchos saludos tenia tiempo de no venir por tu blog y wwooowww algo cambiado esta padrisimo felicidades
delfina
11. Apr, 2014quiero uno de esos perritos chihuahuas! no los comprare porque los perros no son juguetes hay que mimarlos y adoptarlos no comprarlos,ademas desde cuando existio comprar un perro!
a ellos no les gustaria que los compren