Reseña “The Apparition”: ¿Se necesitan los clichés para asutarte?
Entiendo el concepto de querer sacar los clichés y los llamados “lugares comunes” que ofrece un género en particular, en este caso el del terror. Pero hay que tener cuidado porque la ausencia de los mismos casi en su totalidad es algo así como desaparecer los besos apasionados en un trama de romance.
Esto es lo que sucede con “The Apparition”. En general es una película regular que pierde su esencia tratando de ser natural. Confunde al espectador y lo hace olvidar que el tema principal es el miedo y los fantasmas, ¿o será que los efectos no me convencieron?
La historia parte de una teoría y una investigación que realmente existió y se puso en práctica en los 70’s llamada “Philip Project”. La premisa del mismo es que los fantasmas existen y toman forma en la medida en que las personas creen en ellos y les dan vida.
“The Apparition” está ubicada en un ambiente contemporáneo en un vecindario nuevo, con la imagen que reflejan el sueño americano represando por una joven, moderna y atractiva pareja, Kelly (Ashley Greene “Twilight”) y Ben (Sebastian Stan “Captain America”).
Mientras los jóvenes están en el proceso de desempacar y poner en orden la casa ubicada en un suburbio agradable en un lugar desértico, empiezan a escuchar ruidos y suceden cosas extrañas que anuncian una presencia paranormal.
Visualmente no se muestra mucho.. ¿acierto o error ? Para mi la respuesta en este tipo de películas es simplemente balance, no extremos.
Ben (Stan) sabe lo que sucede porque formó parte de una nueva investigación siguiendo los lineamientos del experimento original de los 70’s , logrando invocar la presencia de seres del más allá, cuya apariencia aparentemente continúa no embrujando la casa precisamente, sino persiguiendo a los involucrados.
Cuando su vida y la de su novia están en peligro surge otra cara conocida proveniente de otra franquicia Tom Felton (Harry Potter) listo para ayudarlos a sobrevivir.
Me perdí un poco con el seguimiento de la historia, hay muchos huecos e inconsistencias. Confieso que surgieron muchas dudas y no logré atar cabos en su totalidad. Por otra parte, los efectos que se supone debían asustarte, no me parecieron lo suficientemente creíbles.
Creo que lo que más se disfruta es la presencia de los nuevos talentos, aunque sus actuaciones dejan bastante que desear.
Es un buen intento. Definitivamente Todd Liconln, guionista y director, tomó un gran riesgo al salirse de lo convencional y eso es digno de aplaudirse.
Pero me quedo claro que en las películas de miedo todavía se necesitan las impresiones fuertes y los sustos que aunque sabes que vendrán no estas segura cuando. Le doy palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Armando Molina
27. Aug, 2012No pues le diste al punto… no hay mas que decir. La pelicula dejo simplemente mucho que desear, la trama estuvo “equis”. Me atrevo a decir “La peor pelicula del verano… quiero mi devolucion”.
PS.- Diferente genero pero Premium Rush = Buenisima. Esa si la recomiendo… Gordon-Levitt = Thumbs up!