“Wreck-It Ralph” otro acierto de Disney.
Quiero contarles que tuve la oportunidad esta semana de asistir a un día de prensa avanzado de “Wreck-It Ralph” en los estudios de Disney en Burbank, CA. Una maravillosa experiencia que les iré contando poco a poco, y en varios capítulos…
Les comentó primero sobre mi encuentro con Rich Moore, director de la película “Wreck-It Ralph”, el hombre que formó parte del equipo que revolucionó el concepto del entretenimiento en televisión, en el género de las series animadas, cuando en los 90’s llevaron a la pantalla chica “Los Simpson”.
Tuvimos la oportunidad de charlar con él después de ver aproximadamente unos 30 minutos de la cinta. Fue fascinante ver el trabajo en sus diversas facetas, desde los bosquejos iniciales hasta el producto final. Un increíble recorrido visual.
“Wreck-It Ralph” pasó por su etapa de desarrollo hasta que encontraron el balance perfecto en cuanto a sus cualidades físicas. Disney compartió estas imágenes muy valiosas que nos hablan sobre el proceso al que se sometió Ralph para que lo conociéramos tal y cual es.
Ya sentados en una sala de conferencia junto a otros compañeros le pregunte a Moore, ganador de dos Premios Emmy, que , ¿de dónde surgió la idea de contar la historia de un villano de un videojuegos que no es feliz, precisamente por ser malo ?
“Llegué a Disney hace cuatro años, cuando me invitaron a desarrollar historias y dirigir una película”, dijo Moore quien también dirigió la cinta de “Los Simpson”. “Había muchas ideas flotando.. entre ellas una historia de un videojuego tras bambalinas… Hubo muchos intentos por llevar a cabo el proyecto, pero no se lograron… ya se había descartado. Estaba muerto.” Rich Moore encontró en esa idea un mundo de atractivas posibilidades. “Los personajes hacen lo mismo todos los días porque así están programados, no tienen libre albedrío.. .pero que sucede cuando aparece el conflicto de que una de estas personas (ficticias) no está feliz con el rol que se le ha asignado”…. ¡Bingo! De ahí se desarrollo el concepto.
El creativo director afirmó que inicialmente la historia iba a ser basada en Félix, el héroe del video juego. Pero una trama que ofrece un conflicto existencial como el no sentirse conforme con el la etiqueta que se le impone a un ser.. es una jornada mucho más interesante. Así que “Wreck-It Ralph”, ganó este juego quedando como protagonista. “La presión que siente Ralph.. vivir bajo ese estigma.. bajo esa nube… acosado por lo que las personas piensan de él”.
Por otra parte a Moore le entusiasmó desde un principio la idea de no existe brecha generacional que limite la audiencia del público. Tanto la puede disfrutar un adolescente como su padre. “Yo siento esa nostalgia de cuando iba de niño y adolescente con mis amigos a las maquinitas (arcades) .. y ver ahora esa forma de entretenimiento en casa con juegos diseñados con impresionantes gráficas es genial”.
Totalmente de acuerdo con él. Me provocó mucha nostalgia ver personajes hasta cierto punto identificables, siendo fanática de Pac-Man. Imagínense todo, para que su experiencia sea tan divertida como la mía, teniendo en mente como fondo musical la música de alguno de los videojuegos clásicos. . “Wreck-It Ralph” estrena 2 de noviembre.
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- Teresa Garza
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