Un tip para mis amigos estudiantes aspirantes a guionistas.
Muchos de amigos lectores son jóvenes estudiantes con grandes aspiraciones, grandes sueños y mucho talento. Juntos hemos aprendido a través de las entrevistas que comparto, especialmente los de los martes, “Historias Latinas con Sabor a Hollywood”, que el común denominador en estas crónicas de éxito son la constancia, la paciencia, pero sobre todo la preparación.
Para mi fue un regalo que agradezco a mis padres el haber ido a la Universidad. La vida es una jornada de constante aprendizaje y me encanta estudiar, por esa razón continúe mis estudios de Maestría ya viviendo en los Estados Unidos.
Les confieso que siempre, ya sea que se trate de una asignación escolar o una de trabajo, porque ahora me dedico profesionalmente a la escritura, recurro a la consulta. Antes en los libros, ahora en el internet. Por eso quiero compartir con ustedes una herramienta de trabajo que me ha servido mucho. Es una sitio que se llama Buenas Tareas.
Es un concepto muy interesante porque es un sitio de apoyo educativo para estudiantes de habla hispana, con más de 3 millones de ensayos y documentos útiles de consulta.
Y esto lo comparto porque hace unos días me reuní con un grupo de estudiantes que me pedían orientación en cuanto a sitios de consulta en el área de comunicación, que es mi fuerte.
En ese momento, se me vinieron mil ideas a la cabeza, tantas que no surgió ninguna en particular. Pero ahora con más calma y con el compromiso de apoyar a las nuevas generaciones que vienen con todo el ímpetu y las ganas de triunfar les comparto esta información que espero sea de su utilidad.
¿Y esto qué tiene que ver con el cine ? Seguramente se estarán preguntando. Para mí… mucho.
He llegado a ver seis o siete películas en una semana y siempre me quedo pensando que me gustaría identificarme como audiencia con más personajes, disfrutando de historias escritas por latinos que muestren un lado poco explorado del inmigrante hispano en los Estados Unidos. Un hispano cuya idiosincracia vaya más allá del color rosa mexicano. No tengo nada en contra de ese concepto, pero los latinos somos tan diversos que espero con ansia que llegue el día en que se abran las ventanas para mostrar nuevos horizontes. Probablemente tú que estas leyendo este artículo sea el encargado de aportar nuevas ideas y lanzarse a la siempre arriesgada aventura de ser distinto, claro con la responsabilidad y la preparación que esto implica.
Nuevamente les comparto el link. Haz click aquí http://www.buenastareas.com/ Y cuando tenga más tips que compartir con gusto lo haré. Así escribimos la película más importante de todas, la personal.
- VIA
- Teresa Garza
One Comment
Reina - Mamá en Casa
27. Jul, 2012Hola Tere querida, realmente mil gracias por compartir con nosotras este fabuloso sitio