En la actualidad hay personajes cautivantes que invitan a los niños pequeños a pasar horas y horas frente al televisor. Las madres, abrumadas por las responsabilidades del mundo moderno, nos sentimos tranquilas cuando el contenido de la programación es apto para su edad.
Esta seguridad que nos brinda el verlos sentados totalmente sumergidos en mundos fascinantes tiene su precio. Los niños se vuelven inactivos y esto tiene sus consecuencias. De acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas para la Salud, uno de cada tres niños en los Estados Unidos padece de obesidad infantil. Las cifras son alarmantes.
Lo ideal es encontrar una tarea que ofrezca la combinación entretenimiento y actividad física. Tomando en cuenta esta preocupante situación que afecta a nuestra niñez surge un innovador largometraje musical interactivo llamado “The Oogieloves in the Big Ballon Adventure”. La idea de este filme, que cuenta una fantástica aventura que viven Goobie, Zoozie y Toofie al planear una fiesta de cumpleaños, es que los niños se conviertan en un cuarto Oogielove.
Los niños demandan atención y en “The Oogieloves in the Big Ballon Adventure” la reciben de una manera creativa y totalmente incluyente. Es una invitación abierta a levantase de la butaca, mover los piesitos, y cantar y bailar siguiendo los pasos de sus coloridos amigos. En estos tiempos una visita al cine que promueva la actividad física infantil e involucra a los padres a formar parte de la aventura, no tiene precio. Más que una película es una aventura familiar.
Por su contenido y su temática “The Oogieloves in The Big Ballon Adventure” es clasificada “G” por la MPAA. Esto significa que es para todo público, algo difícil de encontrar en la actualidad. Los padres pueden tener la confianza de que el mensaje que se maneja en la cinta es positivo, de diversión y educativo, promoviendo valores tan sencillos y a la vez tan profundos como la amistad, la lealtad, el compañerismo y el amor, con un lenguaje visual y auditivo totalmente digerible para las pequeñas mentes inquietas.
A través de sus coloridos personajes que son como seres de colores con forma humana “Oogieloves in The Big Ballon Adventure” narra la historia de Goobie, Zoozie y Toofie cuya tarea se convierte en salvar una fiesta de cumpleaños sorpresa, a pesar de que en el encantador reino de Lovelyloveille, uno de los globos mágicos está perdido. Los simpáticos y coloridos muñecos conviven con actores reales, lo cual permite aun más la identificación de los niños con la trama.
La peculiar aventura fílmica apoya a los padres en dos enormes responsabilices; el cuidado de la salud física y también la salud mental. Mente sana en cuerpo sano.
Aquí si que hay que hacer a un lado las preferencias personales de los padres y quizás sacrificarse un poco, pero vale la pena. Es importante que los niños disfruten de su infancia con experiencias de este tipo, que nunca se olvida, para que cuando sean mayores, que son los dueños del futuro de este planeta, estén conscientes que el objetivo principal de vivir es ser felices, amar y ser amados.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment