Explorando Comic Con con Blanca Parra.
Este es un guest post escrito por Blanca Parra. Blanca es una gran amiga, a quien estimo y admiro muchísimo. ¿Quién es ? Que mejor descripción que la que ella misma utiliza en Twitter: “Apasionada de la educación” y podríamos agregar que también de la comunicación y el uso de las tecnologías. La pueden seguir en twitter @BMPM1
Este año yo no pude ir Comic Con, pero Blanca si, así que dejemos a un lado los rodeos y vamos a ve que nos cuenta sobre experiencia en este evento de fábula.
San Diego y Comic Con
Por segundo año consecutivo asistí al Comic Con, en San Diego. Debería decir “al espectáculo que ocurre alrededor del Centro de Convenciones de San Diego, durante el Comic Con”. Sería mucho más acertado, porque en realidad lo que disfrutamos mi amiga Paty y yo es el desfile de caracterizaciones de todo tipo que ofrecen los asistentes, muchos de los cuales tampoco tienen boleto para ingresar a las salas de exhibición.
Cada día, y desde muy temprano, cientos de personas transitan por la 5th Ave., caracterizados como su personaje favorito o, simplemente, portando algún detalle que muestre que están participando de la fiesta y que se reconocen como fans de cualquiera de las áreas que contempla el evento: comics, películas y series de televisión de fantasía y ciencia ficción, y la cultura pop alrededor de eso: horror, animación, anime, manga, juguetes, video juegos y webcomics, por ejemplo.
El Zombie Walk, por ejemplo, concentra a un numeroso grupo de fans que no solamente se visten como zombies sino que caminan y gesticulan como si lo fueran mientras deambulan por la 5th Ave, arrastrando los pies, moviéndose como las películas de ese género nos han mostrado que se mueven los zombies! El desfile va del Horton Plaza Mall al Centro de Convenciones.
Uno encuentra todo tipo de personas: de todas las edades, con diferentes capacidades y de cualquier nivel socioeconómico. Y esta vez, claramente, distintas concepciones religiosas! La tolerancia se vive, se experimenta. No importa la figura, cada uno se viste como mejor se quiere asimilar al evento. Ciertamente, como madre de familia nunca se me hubiera ocurrido llevar a mi bebé dentro del Centro de Convenciones, pero encontramos incluso a una pareja con gemelos! Muchos chiquitos mostraban señales de aburrimiento y cansancio, pero otros estaban verdaderamente fascinados con la experiencia, posando con aquellos muy bien caracterizados como los héroes de las películas.
Porque eso sí: uno va para ver y que lo vean. Quienes se disfrazan lo hacen sabiendo que recibirán una gran cantidad de solicitudes para posar para la foto del recuerdo de los paseantes. Y lo agradecen. Con el calor y la humedad del clima de esta temporada, uno se pregunta cómo soportan los trajes tan elaborados que portan algunos (imaginen los Chewbaccas, por ejemplo) pero también, en el caso de las mujeres, sobre el aguante para caminar durante horas con zapatos de tacones altísimos.
Muchos vamos solamente a ser parte de esta multitud, esperando que milagrosamente alguien quiera vender su pase y así poder entrar, aunque sea por un rato, a las salas de exhibición de manera de poder comprar alguna de las novedades exclusivas, o participar en alguno de los paneles, o recabar el autógrafo de artistas y autores de comics, etc. Algunas veces, logramos que alguno de los voluntarios nos preste su pase por unas horas (eso lo pude hacer hace un año) y, si no, simplemente disfrutamos de todo lo que es gratis en el área exterior: pases para eventos y fiestas, bolsas, caretas, pulseras, etc. y de los espectáculos organizados: el año pasado, una exhibición del Cirq du Soleil; este año, los zombies bailando Thriller. Y las alfombras rojas.
Largos recorridos de punta a punta de la avenida, pero los conductores de las Pedicabs (bicicletas-taxi) son un gran alivio para los pies cansados. Durante el Comic Con sus conductores también se visten muy apropiadamente: SpiderMan, Mario, CatWoman, etc.
Finalmente, con y sin Comic Con un sábado en San Diego, en el Gas Lamp Quarter, bien vale la pena. Música en las calles, muy buenas opciones para comer, mucho qué curiosear y comprar.
Gracias a Blanca por compartir su experiencia y sus fotos en ChecaLAmovie.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
Blanca Parra
15. Jul, 2012Muy agradecida por tus palabras y por promocionarme 🙂
Ojalá que dentro de un año tengamos nuestro badge que nos identifique como activísimas prticipantes del evento.
Saludos!