Reseña “Katy Perry: Part of Me”. Espectacular y muy humana.
No es un secreto que mi fuerte es el cine y no la música, aunque algunos de ustedes saben que tengo cantantes muy exitosos en la familia, Neon Indian, de quienes obviamente me siento sumamente orgullosa.
Pero este post esta dedicado a la Súper Estrella Katy Perry y mi experiencia al ver su película tipo documental en 3D.
La cinta acompaña a la carismática y excéntrica cantante durante su primera gira mundial. Una travesía maratónica en la que caes en la cuenta que la artista realiza un sacrificio enorme en todos los sentidos, obviamente por convicción, para llevar a todos los rincones del mundo su arte.
La mayor parte del tiempo tienes la oportunidad de disfrutar de su show que es espectacular. Excelente idea el documentarlos. La escenografía, el vestuario, la coreografía, la producción en general, pero principalmente su “delivery” o su entrega al público. Es una artista muy completa, auténtica y con una creatividad e imaginación increíble.
Pero mientras disfrutas de los éxitos que la hicieran famosa, también tienes la oportunidad de conocer la parte vulnerable de la joven estrella. Y eso te solidariza con Katy Perry el ser humano, logrando un conexión afectiva que genera admiración y respeto, aunque no seas su fan #1.
La verdad es que su historia dista mucho de ser un cuento de hadas. No es que como que mágicamente llegó el hada madrina y la colocó en los primero lugares de popularidad. Para empezar la chica creció en un ambiente demasiado conservador y sus padres no apoyaban sus ideas innovadoras. Fue todo un reto decidirse a ser ella misma y llevar a cabo sus sueños.
Lo bueno es que sus hermanos y su abuelita siempre la apoyaron. La hermana incluso trabaja con ella. Y la abuelita es toda una ternura. Creo que sus encuentros con ella fueron de lo más emotivo en el documental.
No me gusta entrar en detalles para no arruinar su visita al cine, pero solo les digo que llegar hasta donde hasta ahora le costo mucho trabajo. Se van a sorprender de todo lo que tuvo que pasar para lograr consolidar su sueño del cual nunca desistió.
La cinta también habla sobre su relación con Russell Brand y como el trabajo de ambos fue un factor decisivo en su separación. Golpe bajo para una chica tan sensible.
Algo que me da mucho gusto, aunque para algunos es solamente una estrategia de mercadotecnia, es que conozcamos el trabajo de la artista en uno de sus mejores momentos. La película realmente es como un homenaje en vida a los esfuerzos de una joven que lucho y sigue luchando contra la adversidad y que no se rinde defendiendo a capa y espada, su identidad.
Aunque sus vestidos son un tanto infantiles, tiene un aire de “Lolita” con influencia de los 50’s y le gusta jugar como una niña en el escenario, Katy Perry es toda una mujer, muy profesional y con tremenda fortaleza.
La cinta es para entretener y definitivamente cumple con su cometido.
Antes de entrar al screening Mayra, una amiga muy querida, y su servidora tuvimos la oportunidad de tomarnos una foto al estilo “Katy Perry: Part of Me” 3D que estrena hoy en los cines de los Estados Unidos.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment