Reseña “People Like Us”: Totalmente Gente como Nosotros.
Es la segunda ocasión que me sucede con una película de “Dreamworks” que inicialmente no me late el título o el póster no me parece muy atractivo y cuando las veo ¡Wow! tremenda película. El año pasado fue “The Help” y este año “People Like Us”. Moraleja no se dejen llevar por las apariencias.
“People Like Us” es una historia basada en hechos reales. Sabemos que en muchas ocasiones la realidad supera la ficción; pero lo interesante es que la trama está ubicada entre “gente como nosotros”.
Siendo ya mayor, a Sam (Chris Pine) lo acechan los fantasmas de una niñez y una juventud en la que se siente abandonado, sin el amor de su padre y la incomprensión de su madre (Michel Pfeiffer). Tanto así que cuando se le notifica de la muerte de su padre busca excusas para no ir al funeral. Pero finalmente convencido por su novia Hannah (Oliva Wilde), que de hecho no tiene ni la menor idea del drama que pasa por la cabeza de Sam, simplemente lo convence inocentemente a que acompañe a su madre en Los Angeles, pensando que es lo correcto en estos casos. Ellos viven en New York.
Aparentemente su padre, un músico famoso, nunca le dio la atención que el creía que merecía. Aquí me pregunto y, si, lo se, es demasiado editorialista mi reflexión, ¿quién dice qué nos merecemos? ¿quién lo determina? Como hijos es muy fácil juzgar. Y lo digo como madre y como hija. Los hijos somos los peores jueces.
Hay escenas un tanto deprimentes en el que Sam se pasa horas en el estudio personal de su padre rodeado de discos de vinyl, reconocimientos y fotos con famosos. No hay mucho diálogo pero provoca pesadumbre esa parte. Es como querer sufrir a fuerza reviviendo el pasado. Que locura tan cierta.
Sam (Pine) siente odio y desprecio por su padre porque le deja la encomienda de entregar a una mujer desconocida (que inicialmente Sam piensa que es la amante de su padre) una cantidad considerable de dinero en efectivo. Sam se pregunta porque le dejo el dinero a ella y no a él, que esta pasando por una situación financiera difícil. Es mucho la tentación y en un par ocasiones esta dispuesto a quedarse con el dinero.
Resulta que cuando Sam (Chris Pine) que se siente la persona que más sufre en este mundo se encuentra con que tiene una media hermana Frankie (Elizabeth Banks) y que la vida de su media hermana no es tan envidiable que digamos.
Sam se aproxima a Charlie pero no sabe como decirle que es su hermano. De hecho ella está pasando por un momento de crisis en su trabajo, vida personal y con su hijo adolescente (Michael Hall D’Addario) carismático, sumamente inteligente y noble, pero que también por falta de dirección comete tontería y media. Ella vive totalmente en aprietos.
Aquí inicia una etapa de la película que cuestiono un poco. Es el único “pero” que le pongo. Disfrutas mucho cuando Sam se aproxima a Frankie y junto con el niño pasan escenas “de película” caminando por la playa, disfrutando de pláticas amenas, saliendo de compras.. detalles pequeños que llenan nuestras vida diaria.
El problema es que me parece un espacio de tiempo que pudo haber sido más compacto y producir el mismo efecto de ternura en el espectador. Se prolonga tanto que de hecho Frankie (Banks), y quizás uno que otro espectador, pudieran pensar que Sam (Pine) pretende a su hermana. Como audiencia disfrutas mucho de estos momentos, pero te duele pensar que Frankie pueda mal interpretar las intenciones de su medio hermano que son simplemente acercarse a ella como familia.
Con esta nueva jornada San (Pine) comienza a ver la vida desde otra perspectiva y comprender que su madre, también fue joven, pero sobre todo humana. Y eso ayuda a estrechar, no mágicamente. porque eso no existe, pero si buscar un acercamiento y una reconciliación por convicción. Principalmente sin juzgar.
El padre, bueno, tenía sus razones para comportarse de determinada manera y todos entenderán el por que de una manera sorprendente.
Las actuaciones de Chris Pine, Elizabeth Banks, Michelle Pfeiffer y hasta el jovencito Michael Hall D’Addario son convincentes. A veces es más difícil actuar como gente normal, sobre todo en estos tiempos. Otro pequeño “pero” que le pongo es que Chris Pine es demasiado bonito para el papel que interpreta , aunque lo hace muy bien, pero ahí si que se sale de los parámetros de la “gente como nosotros”. El actor es todo un galán, es un hecho.
La cinematografía es sencilla. Nada demasiado elaborado.
Para quienes viven en Los Angeles habrá muchas locaciones que logren identificar. Lugares a los que solemos visitar como gente normal quienes vivimos aquí.
Si son muy sentimentales, sobre todo las mujeres, les recomiendo llevar su pañuelo. Es un drama, sin exageraciones, pero al fin drama.
“People Like Us’ se encuentra en cartelera y le doy cuatro palomitas. Es una cinta sin grandes pretensiones, pero muy profunda, como la vida misma.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment