Reseña “That’s My Boy” … Ése es mi hijo.
Primeramente quiero felicitar a los papás en su día. Estoy segura los festejaron mucho. Pues esta película de Adam Sander es otra manera de celebrar la paternidad de una manera embarazosa, pero divertida.
La historia comienza en los 80’s (como que esta de moda esta década) cuando Donny Berger (Adam Sandler) es un jovencito estudiante de secundaria que tiene una precoz debilidad por las mujeres mayores. Pero no se trata de fantasías de un pre-adolescente, sino de un audaz y sexy menor de edad que seduce a su maestra. De esta relación “amorosa” nace Todd (Andy Samberg el chavo de Saturday Night Life). Esto asunto puede resultar ofensivo para algunas personas, se los advierto. Visualmente no hay nada inapropiado, pero quizás el tema pueda incomodar. Depende del criterio y lo fanático que seas del trabajo de Sandler.
La maestra es acusada de abusar del jovencito y termina en la cárcel. Al joven padre (no tiene ni quince años) se le endosa la responsabilidad de educar al bebé, a quien por cierto llama “Han Solo”. Hay muchas bromas que hacen referencia a los iconos de esa época, mostrando claramente que aunque el tiempo pasa y Han Solo / Todd ya sobrepasa los 30, Donny se quedó en la época del chavito cool, famoso por estrafalario y desmadroso.
Tan pronto como Todd (Andy Samberg) cumple la mayoría de edad desaparece y entierra su pasado, incluyendo a sus padres y la escandalosa historia que envuelve su nacimiento. Inicia una nueva vida y se convierte en un adulto exitoso y “normal” dentro de los parámetros que exige la sociedad. Cuando su prometida (Leighton Meester) publica la noticia de su matrimonio en una revista, no tiene ni la menor idea que esto servirá para que Donny (Adam Sandler) localice a su hijo.
Donny (Sandler) agobiado por una deuda con el IRS ve en Han Solo su única esperanza para solventar el problema. Sin maldad, pero de una manera bastante egoísta, decide vender la exclusiva del encuentro con su hijo Han Solo y su ex amante, la sexy maestra (quien aún está en la cárcel), a una estación de televisión. Obviamente que esta decisión cuestiona sus principios y su ética, es enfadoso que piense así; pero todo se maneja en medio de un ambiente de bromas y chistes, característicos de los personajes de Sandler.
Finalmente Donny llega a la vida de Todd presentándose como un amigo. La familia de la novia encuentra fascinante su personalidad excéntrica y totalmente opuesta a la del futuro yerno, así que deciden invitarlo para que se quede a boda.
De tratarse de una historia real diría: ¡Pobre Todd! Sufre cada momento de la cinta con las locuras de su padre. Te hace recordar momentos incomodos que te hicieron vivir tus padre, y por otra parte, te hace pensar si tu, sin intención alguna, has puesto en aprietos a tus hijos. Por supuesto que todas estas incomodidades son el punto clave de la cinta que hace reír a carcajadas a la audiencia.
Para Donny esta jornada como padre se convierte en un momento decisivo. Es una oportunidad de reivindicarse y ganarse el corazón de su hijo, y de paso el del público. Para los seguidores del trabajo de Sandler no es un secreto que sus personajes son bastante predecibles, pero no por eso dejan de entretener; y por otra parte, también son predecibles las historias en la que participa, que toman tremendos giros que terminas casi por llorar cuando se trata de una comedia.
Fue una gran sorpresa encontrarme a Vanilla Ice en la película. Adam Sandler y Vanilla Ice eran amigos desde aquellos años de reventón y rap. Su papel es bastante convincente. Me enterneció mucho, especialmente cuando saca un tape y pone la canción de “Ice, Ice, Baby”.
Se que en estos tiempos está de más el mencionar que se utiliza lenguaje obsceno, club de bailarinas exóticas, alcohol y sexo. Pero prefiero mencionarlo porque al pensar en Adam Sandler se me viene a la mente PG-13 y cintas familiares. Y esta cinta definitivamente es R y familiar pero en cuanto al contenido y la problemática, no en relación al público que va dirigida
Desde mi punto de vista, Adam Sandler no tiene el mejor tino en la selección de sus proyectos. Pero de lo que no me queda la menor duda es que es un actor muy talentoso y con mucho carisma.
Le doy tres palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
2 Comments
Lina Mayorga
18. Jun, 2012Todas las peliculas con Adam son excelentes.
http://www.fashionfabnews.com/
Reina - Mamá en Casa
20. Jun, 2012Por alguna razón me gustan las películas de Adam Sandler, mas para rentarlas y verlas tranquila en mi casa que para ir al cine, siempre me hace pasar momentos de relax, así que bueno, seguro que la alquile cuando salga en DVD