Reseña “Madagascar 3”: Una noche de mucho colorido con mis amigos del Vallarta.
Cuando existe algún evento que haga más significativo mi viaje al cine, me encanta compartirlo con ustedes. En esta ocasión asistí al screening o proyección previa al estreno de la cinta animada “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted”. Me invito la agencia “THAmás” y me encontré con la sorpresa de que la función era particularmente para las familias de los empleados de los Supermercados Vallarta. Quienes vivimos en Los Angeles sabemos que es visita obligada cuando se trata de surtir la despensa, sobre todo porque tienen muchos productos de nuestros países de origen. Pero esto no se trata de un comercial. No me pagaron por escribir para promocionar la tienda; para mí es un lugar muy familiar, los empleados de los distintos departamentos me saludan siempre con mucha amabilidad y son muy atentos. La chica que me prepara el jugo “Vampiro” (con mucho hierro), el joven que me indica en que pasillo están las galletas Marías, el carnicero… todos sin excepción, siempre están pendiente de lo que necesitas. Lo comparto porque me alegra que existan iniciativas de este tipo para las personas que trabajan muy duro en este país y sus familias, y que la tengan la oportunidad de convivir y pasar ratos de sano esparcimiento. Sería ingenuo pensar que los latinos no vamos al cine o que no nos gusta. Todos vamos al cine sin excepción y más los latinos. La sala estaba llenísima y todos disfrutaron mucho. Suelo pensar en estas ocasiones lo afortunada que soy cuando me da gusto, el gusto ajeno y aun más cuando puedo compartirlo con mis lectores.
Ahora si vamos a “Madagascar 3: Europe’s Most Wanted”.
En esta tercera entrega ubicamos a la pandilla formada por Alex, el león (voz de Ben Stiller), Marty, la zebra (Chris Rock), la hipopótamo Gloria (Jada Pinkett Smith) y la jirafa Melman (David Schwimmer) en Madagascar, los pingüinos y demás acompañantes aún tratando de encontrar su camino a casa en Nueva York. Con lo ingeniosos que son llegan buceando hasta Monte Carlo con la intención de conseguir los recursos necesarios para regresar su anhelado zoológico en la Gran Manzana.
Después de desatar tremendo lío en el casino, se convierten en el blanco perfecto de una villana a cargo del control de animales, Chantel DuBois, (excelente personaje y magistralmente interpretado por Frances McDormand). Comienzan las secuencias de persecuciones dinámicas, divertidas y tiernas al mismo tiempo. Pero antes de que DuBois los atrape la palomilla encuentra refugio en el tren de un circo, que precisamente en su agenda después de recorrer gran parte de Europa tiene contemplado llegar a Manhattan.
Para asegurar su pasaje al nuevo continente aseguran tener experiencia circense para ser aceptados por los animales artistas que como los humanos también son selectivos. No quiero contar más sobre la trama de la cinta, sino detalles del porque la recomiendo.
Uno de los primeros puntos a resaltar es la tercera dimensión, es espectacular. En este caso el efecto, no es defecto. Casi sientes que puedes tocar los objetos que están en primer plano. Me llamo la atención la profundidad de campo que se maneja para ser una cinta animada.
Por otra parte el colorido es muy atractivo. Es un espectáculo visual con mucho movimiento especialmente en las escenas de los actos de circo y se utilizan mucho los colores neón. Las coreografías de los simpáticos protagonistas están muy bien diseñadas junto con la música que las acompaña. Una de mis escenas favoritas en este sentido es el encuentro amoroso entre el Rey Julien (Sacha Baron Cohen) y la Osa Tutu-Clad. Esta alucinante esa escena.
Hay nuevos personajes muy creativos como es el caso de Chantal DuBois y una foca muy sentimental.
Aunque la idea general apela a los valores como la amistad, la lealtad, la superación…me parece que la propuesta visual supera cualquier tipo de planteamiento, especialmente para los pequeños que seguramente les pedirán a sus papás las simpáticas pelucas que en un momento determinado se convierten en uno de los símbolos de este última entrega.
Otra cosa que también me encanto en cuanto a los productos que sacaron a raíz de la cinta son unos moldes para gelatina. ¡ Que ternura ! Aquí si que extraño la gelatina “Pronto” que cuaja sin refrigerar (voy a preguntar en el Vallarta si la tienen). En las piñatas de mis peques no podían faltar las gelatinas de tres colores. Intentaremos lo mismo con la gelatina “JELL-O”. Ya les contaré.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
One Comment
Ana Laura
08. Jun, 2012oye pobres animales =( con lo que me disgustan los circos jaja
saluditos