“Prometheus” un universo individual con un toque del clasico “Alien”.
“Prometheus”, dirigida por el icónico Sir Ridley Scott, cuenta la historia de un equipo de científicos y exploradores que se embarcan en un viaje único hacia un planeta lejano en busca de lo que podrían ser los seres que crearon la vida en nuestro planeta. El título del filme y la nave espacial donde viajan los protagonistas nos remite al clásico mito griego de Prometeo, un titán que osó desafiar a los dioses… y fue terriblemente castigado por ello.
Protagonizada por Noomi Rapace (“The Girl With the Dragon Tattoo”, “Sherlock Holmes: Game of Shadows”), Michael Fassbender (“X-men: First Class”), Charlize Theron (“The Road”, “Hancock”) y Logan Marshall Green (“Devil”), la película está ambientada a fines del siglo XXI. Los arqueólogos Meredith Vickers (Theron) y Charlie Holloway (Marshall Green) han hecho uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la humanidad. Han identificado una serie de pinturas rupestres que podrían ser la clave para desentrañar el misterio de la vida en el planeta. Para seguir con su investigación, recurrirán a la multinacional Weyland Industries, quien financiará el viaje al espacio profundo en busca del origen de la vida, aunque con oscuras intenciones que van más allá de la investigación científica. Tras dos años de viaje interestelar, los exploradores llegarán a su destino, sólo para descubrir que hay algunos misterios que es mejor dejar sin resolver…
Con increíbles efectos visuales, una de las características que distinguen el cine de Scott de las demás películas del género es su preferencia por construir físicamente los sets y escenarios de la película. En una era en donde la mayoría de los efectos e imágenes de ciencia ficción se generan por computadora, el hecho de haber creado estos fantásticos espacios no es menor, y ese realismo y tangibilidad se notan en la pantalla.
Varios de los elementos de “Prometheus” se desprenden de la original “Alien”; de hecho, los fanáticos de aquel filme encontrarán aquí varias referencias al gran clásico. Sin embargo, lo que comenzó como una precuela a la cinta que fue tan exitosa que dio pie a otras cuatro posteriores, fue creciendo y profundizándose tanto que se convirtió en un universo individual, con una mitología propia. De esta manera, el filme apela no sólo a los seguidores de la saga original, sino que también podrá incorporar a una nueva generación de espectadores ávidos de ciencia ficción, aventuras, acción y muchas pinceladas de terror que pondrán a prueba los nervios de los espectadores más experimentados en la materia.
La película estrena el 8 de junio en los cines de los Estados Unidos.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment