Reseña “Snow White and The Huntsman”. El lado genial y oscuro de la vida de Blanca Nieves.
Esta versión de Blanca Nieves muestra una perspectiva moderna, oscura y fascinante del cuento de hadas original. Definitivamente, no es una película para niños. Es muy intensa y fuerte. La dicotomía que muestra el debutante director Rupert Sanders en “Snow White and The Huntsman” simplemente es genial. Es un mundo de claridad y de oscuridad, que aún con sus fantasías, nos acerca más a la realidad.
Es una adaptación de un cuento que hemos escuchado miles de veces, así que hay muchos elementos que ya tenemos como referencia y no se pueden omitir; sin embargo son explotados de una manera original, creativa y sorprendente, con elegancia y estilo.
Al principio de la película se narra la manera en la que la vida de la pequeña Blanca Nieves o Snow White cambia dramáticamente cuando su padre es asesinado por su propia esposa, la villana Ravenna (Charlize Theron) que se apodera del Reino. ¡A que villana tan espectacular! Definitivamente Charlize Theron se lleva las palmas con su interpretación. Es tan convincente y con la ayuda de efectos especiales en algunos tramos de la historia, podría hasta provocarte pesadillas. Pero eso me gusta. Por cierto que de mala se ve muy bella.
Ahora pasemos a Blanca Nieves o Snow White (Kristen Stewart). Después de vivir encarcelada en una torre por años, logra escapar, poniendo en riesgo la belleza y la estabilidad del reino que hasta ese momento Ravenna tenía totalmente bajo su control. En este apartado quiero comentarles que tenía mis reservas con Kristen Stewart. Me pareció buena en la saga de Crepúsculo, pero desde mi perspectiva bastante inexpresiva. Pues quiero decirles que me sorprendió favorablemente en “Snow White and The Huntsman”. Ahora me doy cuenta que quizás fue el papel en “Bella” el que no le daba oportunidad de mostrar más allá de una cara de preocupación constante.
El Cazador (Chris Hemsworth) de repente es medio exagerado para remarcar que no tiene modales, pero se le perdona todo cuando con esos ojos tiernos que derriten a cualquiera; podría ser que hasta a la propia Blanca Nieves.
No les cuento con detalle los rumbos que toma la historia, porque eso hay que verlo, pero además de las actuaciones, en particular la de Charlize Theron, cabe destacar el fastuoso vestuario; los impresionante efectos especiales, incluyendo a los enanitos que todos son actores de estatura normal pero fueron digitalizados y minimizados; la cinematografía; la selección del casting, hasta los extras me parecieron adecuados. En general, pocas veces salgo tan satisfecha de una película y mucho menos al tratarse de un cuento de hadas. Pero honor a quien honor merece, y Sanders realizó un trabajo sobresaliente al mostrarnos el lado oscuro de la vida de Blanca Nieves.
Le doy cuatro palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment