Reseña “Dark Shadows”: Entretenida y Divertida.
Tim Burton es mucho más que un cineasta; es un artista. Su estilo es muy particular: fantasía, influencia gótica, humor negro, mundos raros y personajes excéntricos, muchos de ellos interpretados por su amigo Johnny Depp. “Dark Shadows” no es la excepción.
Así que de antemano sabemos que es lo que podemos encontrar en esta cinta, con la variante de que este mundo extraño está ubicado en la década de los 70. No es por cuestión generacional, sino quizás más bien por logística, pero no recuerdo la serie de televisión “Sombras Tenebrosas” en la que está basada la trama de la película. Y como en muchas ocasiones, me parece algo favorable el no tener una referencia porque el producto es fresco, lo suficiente, como para analizarlo sin prejuicios ni comparaciones.
Además del atractivo de admirar lo bizarro del mundo que ofrece Burton, es preciso mencionar el excelente trabajo de Johnny Depp al interpretar a Barnabas Collins, un vampiro fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en este apartado. Por esta misma razón su interpretación es única. Sin embargo, puede ser que les recuerdo a algunos otros personajes de las películas de Burton, hasta en el maquillaje.
“Dark Shadows” cuenta con un reparto espectacular como Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter y Jackie Earle Haley, entre otros. Sin embargo el peso de la interpretación desde mi punto de vista lo llevan Johnny Depp, como Barnabas Collins y Angelique Bouchard, Eva Green, a quien le queda de maravilla el papel de villana.
Una de mis escenas favoritas es cuando existe un explosivo encuentro amoroso con sabor setentero entre Barnabas y Angelique. Esa escena esta genial.
La música, además de la ambientación, forman parte súper importante en esta cinta para ubicarte en un espacio de tiempo irrealmente real. Muy contrastante.
Barnabas pasó 200 años enterrado en una tumba cuando la bruja Angelique, al sentirse traicionada por su amor, le lanzó la maldición de convertirlo eternamente en un vampiro. No es hasta los 70’s cuando por azares del destino es liberado.
Es muy curioso ver a un vampiro de hace dos siglos lidiar con una época psicodélica y tratar de adaptarse a ella con su peculiar estilo. Es un personaje complejo. Es malo porque lo hicieron malo; pero es bueno porque quiere y defiende a su familia y quiere ayudarlos a que recuperen su fortuna. Por supuesto que hay sus escenas en las que el vampiro tiene que alimentarse. Ustedes saben de lo que hablo. Pero no son escandalosas, ni grotescas, son .. simplemente al estilo Burton.
No falta el romance. En esta película la afortunada es Bella Heathcote, quien interpreta un doble papel como Victoria Winters, que básicamente es la reencarnación de Josette DuPres el eterno amor de Barnabas desde hace siglos.
Otro de los personajes que llamó mi atención es el que interpreta Chloë Grace Moretz, Carolyn Stoddard, la adolescente de esa época fastidiosa y rebelde. Me encanta la actitud mala onda, sarcástica y hasta fiera… que en su momento saca las garras con un inesperada vuelta que da la historia.
Es precisamente la jovencita Carolyn quien le sugiere a Barnabas invitar a Alice Cooper a una fiesta que organizan en la mansión para congraciarse con la comunidad. Y lo curioso del caso es que va. Si, Alice Cooper sale en la película. Otra escena de-li-cio-sa.
La trama es interesante, pero tienes que poner atención para no perder detalles, si no tienes los antecedente del programa de televisión. Es una película para entretener y divertir, sin mayores pretensiones. Me gusto, pero en lo particular porque yo ya tenía una idea de lo que podía esperar con la combinación Burton y Depp. Le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
Leave a comment