Función de “The Raven” en el cementerio.
En Hollywood, la actividad es tan intensa, que no te puedes detener a tener miedo. Eso es bueno.
Y esto lo menciono porque ayer fui invitada a la exhibición privada de la pelicula “The Raven”; es una creativa versión de la vida del escritor Edgar Allan Poe, papel interpretado por John Cusack. El asistir a un screening no es novedad; lo que si lo es novedad, es el lugar en el que se llevó a cabo la proyección de la cinta y el evento previo a la función.
No es para mi común el atender a ver a una película en un cementerio. El simple hecho de estacionarte de noche, completamente a oscuras, bastante retirado del salón donde se llevaría a cabo la función, con mucho viento y caminar entre los callejones, con las tumbas que como vallas parecían custodiar mis pasos, pues sentí un poco la extraña sensación de estar en una película, que esperas no terminara siendo de terror. Y no lo fue honestamente.
A paso acelerado y firme logré llegar sin eventualidades (de ningún tipo) al Salón de Recepciones en el Hollywood Forever Cementery. Para mi si fue una sopresa enterarme que éste lugar se renta para fiestas muy exclusivas y de gustos muy exclusivos. Lo puedo entender. El ambiente era tétrico, pero irónicamente la alegría predominaba, envuelta en vida. Muchas velas por todos lados, personas conversando en penumbras, apertivos deliciosos… Me pareció interesante que la muerte se toma como una faceta más de nuestro paso por este mundo y lugares como éste se utilizen para celebrar la vida.
Pasamos al salón principal, donde el escenario se ve que esta preparado para conciertos. La idea era que estaría el actor John Cusack para una sesión de preguntas y respuestas, pero no puedo asistir.
Primero escuchamos al poeta Lemon Anderson con la presentación de uno de los versos más conocidos de Egar Allan Poe, “El Cuervo” o “The Raven”.
Después el médium A.J. Barrera realizó una sesión espiritual en grupo, en la que de manera aleatoria seleccionó a algunos de los invitados y los puso en contacto con sus seres queridos. También trató de comunicarse con el escritor Poe. ¿Qué si es cierto? No lo sé, es un tema muy subjetivo y polémico; solo los que experimentaron ese enlace son los que pudieran decir con certeza que fue lo que siniteron. Aquí les muestro en video una parte de la participación del médium previo a la exhibición de la cinta.
Juzguen ustedes mismos.
Después de esta interesante y macabra jornada, respire tranquila y me puse a ver la película de “The Raven” que como lo he manfiestado en ocasiones anteriores, tiene un especial significado para mi, porque me encanta el misterio que envuelve al autor Edgar Allan Poe, y ahora su historia llevada al cine con John Cusack interpretando el papel principal. ¡Que maravilla! La película cuenta con una trama interesante: una serie de asesinatos perpetuados con los detalles que describe el autor en sus cuentos, lo cual lo convierten en principal sospechosos. Tiene drama, romance, suspenso…. todo envuelto en una atmósfera oscura, pero digerible. Es tipo thriller policíaco más que de terror para que no se confundan. Interesante. Me gusto la interpretación de Cusack como Poe. Aunque seguiré teniendo mi propia versión del fascinante autor en mi mente y la de Cusack como un actor con un rango de interpretación que amplia sus horizontes hacia personajes cada vez más profundos. Le doy tres palomitas y media.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment