Jason Biggs comedia al desnudo en “American Reunion”.
Cuando se trata de historias de amigos que dejan verse por más de una década siempre surge la inquietud de saber que fue de sus vidas. Este es el caso de la nueva entrega de la franquicia “American Pie” en la que la trama retoma las vidas de sus protagonistas en la actualidad.
Una de las cosas que más disfruto de las sagas es encontrase con los mismos personajes interpretados por los mismos actores. En esta historia “American Reunion” nos encontramos a los protagonistas originales listos para conmemorar los 10 años que han pasado desde sus aventuras estudiantiles en la preparatoria.
En la primera cinta Jim (Jason Biggs) buscaba perder la virginidad. En la segunda buscaba el amor. En la tercera se casa. Y en la cuarta sigue casado con Michelle (Alyson Hannigan) y tienen un bebé. A pesar de todas estas situaciones normales en la vida de cualquier persona Jim enfrenta otro tipo de problemas relacionados con la vida sexual de los jóvenes adultos, acompañados de nuevos cuestionamientos existencialistas, pero totalmente llenos de humor.
Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) son una feliz pareja, pero los demandas de una vida matrimonial deja a un lado una parte esencial de la relación de esta pareja (el sexo), y es precisamente esta “ausencia de” es la que se utiliza como un recurso súper cómico. Esta situación se presenta de manera simultánea junto al dilema del resto de la pandilla.
Durante el día de prensa Jason Biggs y Alyson Hannings llegaron en pareja a la conferencia de prensa y hablaron precisamente sobre esta nueva aventura que involucra escenas ingeniosas y cargadas de humor. Obviamente que ya no son los mismos adolescentes que vimos hace tiempo en la taquillera cinta, pero igual y los años les han sentado de maravilla.
Jason Biggs quien en una de las escenas realiza un desnudo frontal dijo que fue su idea sugerir a los guionistas que incluyeran a su miembro viril como si fuera un personaje aparte. “Les di un lienzo en blanco.. y les dije…chicos haré literalmente lo que se necesite, pero que tenga sentido en el contexto de la historia y el personaje’, dijo Biggs orgulloso de su hazaña, “un día me llamaron y me dijeron… ¿estarías dispuesto a enseñar tu pene? ….Si absolutamente.. Leí la escena y me pareció divertida. Me reí a carcajadas”.
Desde mi punto de vista este desnudo, que en realidad es una escena corta y técnicamente bien manejada, me parece justificada y definitivamente encaja en el contexto de situaciones incómodas en las cuales no puedes dejar de reír (a menos que te pasara a ti). No me parece grotesca, ni ofensiva. Para mí delata más la personalidad adolescente que aún vive en el Jim adulto que lo que los ojos del espectador puedan ver.
Alyson Hannings agregó que después de tanto tiempo ya era hora de que saliera a la luz el famoso personaje.
Este personaje “masculino” acaparó la conversación que se manejo en un tono relajado, entre chistes y bromas. “American Reunion” es una comedia en la que se manejan temas de adultos que la mayor parte del tiempo se comportan como adolescentes. ¿No les suena familiar? El tiempo pasa pero en esencia seguimos siendo los mismos. Les seguiré contando detalles de las conversaciones con los protagonistas de esta cinta que estrena el 6 de abril. Y pendientes del doble personaje de Biggs.
- VIA
- Teresa Garza
2 Comments
Maria Aponte
01. Apr, 2012Ay me encanta Jason Biggs. Me gustaría verlo en más pelis. He doesn’t take himself too seriously”. Es muy real frente a la cámara, lo cual es referscante.
ALEXANDRO
06. Jan, 2014UN GRAN PASO PARA ROMPER CON LOS TABUS, UNA PELICULA MUY DIVERTIDA QUE TODOS QUERIAMOS ASI VER