Donald Sutherland un apasionado Presidente Snow en “Los Juegos de Hambre” / “The Hunger Games”.
Para los amantes del género de ciencia ficción y aventura les recuerdo que cada vez está más cerca “The Hunger Games” o “Los Juegos de Hambre”, la adaptación fílmica de Gary Ross de los libros de la escritora Suzanne Collin.
Estaremos hablando durante los próximos días de las conversaciones con el elenco de esta cinta que se espera supere en taquilla a “Twilight” o “Crepúsculo”.
Hoy le dedicamos el espacio a un gran actor que forma parte fundamental de está historia: el canadiense Donal Sutherland.
Donald Sutherland, de 76 años, interpreta el papel del Presidente Snow, quien esta cargo de estos juegos mortales que son televisados y en los que los protagonistas son jovencitos.
Sutherland llegó a la reunión con los periodistas con un parche en el ojo derecho explicando que se lastimo en la grabación del piloto en el que está trabajando actualmente.
Tan pronto como empezamos a hablar sobre su personaje en “The Hunger Games” surgió el actor apasionado y comprometido que nos hace vibrar de emoción con su trabajo.
Sutherland confesó que no había leído los libros, ni había escuchado sobre ellos; pero cuando leyó el guión le gusto. “Pensé que tenía un material que tenía la posibilidad de cambiar las reglas del juego y podía movilizar, catalizar y activar a una generación de gente joven latente e inactiva… y hacerlos de alguna manera levantarse y volverse activos políticamente”.
Cuando se reunió con Gary Ross, a quien admira mucho como director, tuvieron intensas discusiones sobre el totalitarismo, la oligarquía y la burocracia que encierra este mundo de ciencia ficción. Sus conversaciones fueron bastante fructíferas, a tal punto que al salir de una de esas reuniones Ross decidió escribir un par de escenas que no estaban en el libro, mismas que fueron supervisadas y autorizadas por Suzanne Colin. “Gary regresó con escenas ubicadas en un jardín de rosas.. que no tienen nada que ver con este contexto… lo que hizo fue definir la esperanza y el miedo… de una manera brillante”, dijo el actor que empezó su carrera como actor desde 1962.
Con toda esta experiencia y éxito Donald Sutherland habló con mucha sencillez y reconoció el trabajo de sus compañeros actores especialmente el de Jennifer Lawrence comparándola con Kate Blanchet. “Hizo un trabajo extraordinario.. es como Juana de Arco… es brillante como actriz.. logra cautivar a la audiencia y ganarse su confianza … la combinación Jennifer y Gary lo es todo (en esta película)..”, dijo satisfecho el actor.
Llevar un libro de estas dimensiones a la pantalla grande le parece todo un reto. A Sutherland le gusta mucho leer y mencionó como ejemplo a la novelista hindú Arundhati Roy y su libro “The God of Small Things”.
“Suelen preguntarle ¿Por qué no dejas que hagan película tu libro? ”, dijo Sutherland, “Y ella responde.. ya es una película en la imaginación de más de 6 millones de persona que lo han leído”. Tiene toda la razón. “The Hunger Games” o “Los Juegos de Hambre” ha vendido todavía muchas más copias. “Gary ha hecho un milagro creando una película que es una replica de la película que existe en la imaginación de más de 30 millones de personas”, señaló el actor.
Sutherland se siente feliz de formar parte de este proyecto. El es solamente un actor; sin embargo considera que es un valor agregado el que su trabajo ponga a pensar a los jóvenes. Los invito a escucharlo.
Donald Sutherland es un hombre tan interesante y con tantas cosas interesantes que compartir, que definitivamente es una pieza clave en este cinta.
Para despedirse nos dejo pensando… ¿Cómo seguir trabajando exitosamente a los 76 años?. “Siempre tengo presente las palabras del poeta ruso-americano Joseph Brodsky en un discurso en la Universidad de Dartmouth en 1989… Traten de mantener la pasión, dejan la frialdad para las constelaciones. La pasión es, ante todo un remedio contra el aburrimiento…… Yo vivo con pasión mi trabajo”. concluyó el actor.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
2 Comments
Maria Aponte
21. Mar, 2012Qué honor poder escucharlo. Y estoy totalmente de acuerdo con el. Esa es la mejor manera de ver la vida y de dirigirse a las situaciones. Pues si supieras que en mi casa el que viere ver la peli es Nabol. Tiene un conteo como el de año viejo! Le gusto mucho tu post también.
Teresa Garza
21. Mar, 2012Gracias María.. que bueno que les gusto. Fue un verdadero honor poder escucharlo.. Quede fascinada… Y la película ya mero llega.. les va a gustar.. Un abrazo,