Reseña “21 Jump Street” para reirse a caracajadas.
La película comienza cuando Schmidt (Jonah Hill) y Janko (Channing Tatum) están en el último año de prepa (Senior High School). Los dos chicos son totalmente opuestos, físicamente y en personalidades. Schmidt es el típico nerd, dedicado a los estudios y cero chicas a la redonda. Por el contrario Janko es el fortachón, carita y súper popular entre el sexo femenino. Aunque son polos puestos, tienen algo en común; por diversas razones no asisten al tan importante evento para los chavos de High School: el Prometido Prom.
El tiempo pasa y por azares del destino los jóvenes se vuelven a reunir en la Academia de Policía. Soñando que tendrán una vida llena de aventuras, acción y persecuciones terminan custodiando en bicicleta áreas de parques recreativos. No son precisamente los policías más audaces y efectivos, así que desde ahí ya comienzas a reir. Su total inmadurez y carisma es uno de los elementos más poderosos para robarse la aprobación y las carcajadas del público.
Pero la parte más divertida comienza cuando los envían a una misión especial en “21 Jump Street”. ¡Que barbaridad! De ahí en adelante las carcajadas van en aumento. Estamos en el primer trimestre del año y hasta ahora es lo más divertido que he visto en la pantalla grande en un género de comicidad clásica y simple. Esa misión de “21 Jump Street” es regresarlos a la preparatoria y hacerlos pasar por estudiantes por su “joven” apariencia para descubrir a una banda que distribuye una droga mortal entre los adolescentes.
Aquí hay dos cosas, el guión esta súper bien estructurado y las bromas del mismo, y las interpretaciones de los actores principales son muy buenas. Me encanta Jonah Hill porque aunque siempre interpreta papeles de nerd, cada uno tiene sus propias características, verdaderamente se transforma. En cuanto a Channing Tatum también me encanta. Lo he visto en distintas facetas, pero esta de cómico me pareció genial.
En esta película también sale Nick Offerman y Ice Cube como parte del cuerpo de policía. Muy convincentes. Y de los chavitos. el que destaca es Dave Franco.
Nada que ver con la serie de televisión con el mismo nombre en la que salía Johnny Depp. Así si me gustan los remakes. Cuando la cuestión no es hacer una nueva versión como copia al carbón, sino darse a la tarea de reinventar. Bien por eso.
Lo más curioso de este par de policías es que se toman muy en serio su papel de adolescente en prepa y quieren revivir y vivir lo que perdieron durante esa época, hasta los reventones. Verlos vestido con su traje de Prom y sus tenis saliendo de casa de sus papás, OMG.. “Priceless”. Es una cinta muy sencilla y clásica en su humor. No hay mucho que analizar. “21 Jump Street” es totalmente disfrutable. No dudo que será un éxito porque es el tipo de humor que disfruta todo el público, pero especialmente el adulto joven. No hay que pensar mucho para entenderla. Así que si quieren ir a divertirse se las recomiendo. Le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
Maria Aponte
21. Mar, 2012Esta sí no me la pierdo. Después de una semana difícil me parece que es una buena opción. Jonah Hill también me encanta 😉