10 Datos curiosos y 10 minutos de la película “John Carter”
Primero quiero compartir con ustedes 10 Datos curiosos de la película “John Carter” que no solamente los sorprenderán, sino se convierten en material perfecto para impresionar a tus compañeros, familiares o amigos en las charlas de sobremesa.
1.- “John Carter” está basada en la primera novela de Edgar Rice Burroughs, llamada “A Princess of Mars”. Este escritor estadounidense, nacido en Chicago, es mundialmente conocido como el creador de Tarzán, uno de los personajes más exitosos y emblemáticos de todos los tiempos.
2.- El sábado 5 de junio de 2010, los miembros del equipo que trabajaban en una locación de Utah, hallaron un gran hueso que se asomaba en el suelo. El Bureau of Land Management, la oficina de gestión de terrenos públicos en Estados Unidos, confirmó que se trataba de un hueso de saurópodo (posiblemente un fémur o escápula), un dinosaurio que podría haber medido cerca de 60 pies de largo (más de 18 metros). Actualmente, en el lugar se realizan excavaciones para recuperar el resto del prehistórico esqueleto descubierto por el equipo de producción de JOHN CARTER.
3.- Luchando contra las severas condiciones climáticas del desierto, la unidad de rodaje trabajó con temperaturas superiores a los 120 grados Farenheit (49 grados Celsius) en Hanksville, Utah. El consumo promedio de agua por día fue de 360 galones (poco más de 1360 litros).
4.- La antigua tipografía barsoomiana que aparece tallada en las paredes de los templos sagrados en el film “John Carter” , tomó su diseño original de marcas verdaderas halladas en la superficie del planeta Marte.
5.- Trabajando a partir del material original, un lingüista fue contratado para crear el lenguaje marciano Thark, utilizando apenas unas pocas palabras mencionadas en las novelas de Edgar Rice Burroughs.
6.- Los actores que interpretaron a los gigantescos personajes Tharks, de 9 pies de altura (casi 3 metros) y color verde, debieron aprender a caminar en zancos para filmar las escenas con John Carter, permitiendo que se dé el contacto visual apropiado para el diálogo.
7.- Más de 120 mil cristales Swarovski se utilizaron para el vestuario de bodas de Dejah Thoris, que incluyó el vestido y la cola de éste, la corona y los brazaletes. Cada piedra se aplicó a mano, una por una.
8.- El coordinador de dobles de riesgo, Tom Struthers, se sintió feliz y maravillado con la performance de Taylor Kitsch, quien realizó el 98 por ciento de su trabajo de riesgo en el film; incluido un salto de 26 metros de altura, otro de 20 metrosen la secuencia de lucha contra los feroces simios blancos y una serie de saltos de 250 pies de largo (76 metros) en el desierto marciano.
9.- La audiencia se sorprenderá al ver a la actriz Lynn Collins, quien cuando no luce su ‘estilo Dejah Thoris’ tiene cabello rojizo y piel sumamente clara.
10.- El número aproximado de trajes diseñados por Mayes C. Rubeo para el film fue 1800.
Más de 350 metros de tela se emplearon sólo para crear una de las túnicas plateadas de Matai Shang. Realizarla a mano tomó, aproximadamente, unas 250 horas-hombre.
Ahora quiero compartir con Ustedes una escena de 10 minutos de la película “John Carter” que se estrena este viernes 9 de marzo.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment