“Musical Chairs” es la historia de una pareja del Nueva York contemporáneo, en donde los jóvenes protagonistas Mia (Leah Pipes) y Armando (E.J. Bonilla) tienen que enfrentar muchos obstáculos, de manera individual y juntos, entre música, drama, romance y sillas de ruedas.
“Musical Chairs” es un filme dirigido por Susan Seidelman, la cineasta independiente cuya inolvidable cinta de 1985 “Buscando a Susan desesperadamente”, protagonizada por Madonna, la introdujo de lleno en la industria cinematográfica.
La cinta se ha presentado en festivales de cine con Woodstock, Miami, y su arribo a los cines esta programado para el 23 de marzo.
La historia se desarrolla en medio de un ambiente familiar totalmente latino. Mia, Leah Pipes de 23 años, es una bailarina anglosajona cuya vida cambia drásticamente después de un accidente que la deja recluida a una silla de ruedas. Armando, E.J. Bonilla, es un joven latino que después del percance de Mia, el amor de su vida, le ofrece la posibilidad de vivir su pasión por la danza de una manera distinta, aprendiendo a bailar en silla de ruedas e incorporando la práctica a un nuevo estilo de vida sin matices de víctima.
Isabel la madre de Armando, interpretada por la experimentada actriz Priscilla Lopez, quiere lo mejor para su hijo, y una chica con discapacidades físicas y recluida a una silla de ruedas de por vida no cumple con sus expectativas. Así que decide separarlos. Priscilla confesó que tenía la certeza de que al interpretar el papel de esta mujer demandante y sobre protectora estaba actuando como su propia madre lo haría. “Cuando se lo dije a mi hija de 23 años.. ella respondió… no, no. no… esa no es tu madre, esa eres tu”, dijo la actriz ganadora de dos Premios Tony. Aunque sorprendida por la retroalimentación de su hija admitió ser una madre bastante aprensiva. “Siempre pensé.. cuando mis hijos crezcan las cosas cambiarán…pero no, siempre es la misma preocupación, siempre están en mi mente, siempre estoy rezando por ellos, siempre les estoy dando consejos”, aseguró la actriz.
Pero por otra parte Priscilla se identifica con su personaje ya que considera que Isabel evoluciona para terminar apoyando y respetando las decisiones que hacen feliz a su hijo. “Al final de cuentas… creo que aprendemos que los hijos tienen que adquirir sus propias experiencias”, agregó una madre que ni el más exhaustivo de sus capítulos como actriz la han separado de lo que considera su rol principal en la vida.
E.J. el actor de 23 años, una de las caras más conocidas del cine independiente latino, hizo hincapié en la personalidad maternal de Priscilla López. “Me encanta, es maravillosa, es una estrella, – dijo el joven actor – pero principalmente es una excelente persona”. E.J. compartió una anécdota de esas agotadoras pero fascinantes, como el las define, jornadas de filmación. “Soy muy exigente con mi trabajo.. como me importa tanto hay veces que me lo tomo demasiado personal. Un día estaba molesto porque me sentía incómodo e insatisfecho con el desempeño de mi trabajo. Estaba llorando en una esquina y Priscilla se acercó me tranquilizó con sus palabras”, dijo el actor y bailarín.
De manera personal el hecho de lograr unir su faceta de actor con la de bailarín fue algo así como un sueño hecho realidad. “Fue maravilloso”. Por supuesto que bailar con compañeros en silla de ruedas es un proceso distinto. “Básicamente tienes que volver a aprender.. por eso llevamos un entrenamiento de 5 semanas… La conducción del baile es totalmente distinta.. tu te conviertes en el ancla de tu compañero para apoyar sus movimientos”, compartió el actor que dedicó su actuación a su tío Luis, quien falleció precisamente cuando le llamaron al call back (segunda llamada para conseguir para el papel). “Me dieron un par de días para recuperarme … creo que la diferencia con otras personas que audicionaron para el papel, es que siempre vi a alguien muy cercano en la silla de ruedas.”
Priscilla Lopez considera que la cinta ofrece al espectador mensajes de aceptación, tolerancia y amor. “Dificultades físicas que tienen las personas; diferencias sexuales, de raza, color… tiene muchos elementos enriquecedores… pero sobre todo el amor… no solo de un joven a una joven…sino de familias… de situaciones”, dijo la actriz que comenzó su impresionante trayectoria en el mundo del espectáculo en la cinta clásica “West Side Story”.
“Es un milagro que continúe porque esta carrera es muy difícil.. pero el secreto para mi es.. no es hacer cosas tan grandes, sino simplemente seguir trabajando.” – dijo la actriz que por tres años interpreto el personaje de Camila en la producción de Broadway “In The Hights” . “Lo más lindo es que en este trabajo nunca sabes lo que sigue… lo que te imaginas a veces no es tan bueno como lo que llega. Así llegó “Musical Chairs”.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment