“Project X” una comedia experimental con resultados explosivos.
¿Qué sucede cuando reúnes a un trío de jóvenes actores de inocente apariencia, los combinas con la frescura de un director novato y le agregas la experiencia de un productor que cuenta entre su trayectoria, la dirección de comedias como “Hangover”, “Due Date” y “Old School” ? Definitivamente un “Proyecto X”. Thomas (Thomas Mann), Costa (Oliver Cooper) y J.B. (Jonathan Daniel Brown) son los simpáticos protagonistas de esta aventura épica del mundo moderno. Pudimos conversar con los tres chavos responsables de realizar en la pantalla grande una fiesta sin precedentes, que seguramente les abrirá las puertas a muchos reventones en la vida real. De lo que nos enteramos durante el día de prensa es que para filmar la cinta, tuvieron 8 semanas ininterrumpidas de fiesta, es decir, tenían al D.J. tocando día y noche, comida, bebidas, y además de rodar la trama principal en la que los jóvenes organizan esta parranda a escondidas de los papás, había que organizar a los cinetos de extras, que de hecho desde mi punto de vista jugaron un papel muy importante en la cinta.
Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown coinciden en que ninguno de los tres fueron reventados cuando eran más jóvenes. “Seguramente nos eligieron por nuestra personalidad de fiesteros”, dijo Jonathan con un tono de sarcasmo. Si no hubiera visto la película y ellos me dijeran que son totalmente caseros y tranquilos se los hubiera creído totalmente porque tienen una apariencia angelical y hasta ingenua, pero después de la cinta creo que las apariencias engañan.
Los chavos aseguran que cuando pasaron por su etapa de High School el problema de la aceptación por parte de sus compañeros al grado de comprar la popularidad lanzando tremendos convites no fue necesario, ni tampoco era su estilo. “Somos actores”, dijo Cooper… “y cómicos”, agregó Brown.
Thomas, a quien vimos en la película de “Its a Kind of a Funny Story”, lleva a su cargo la responsabilidad de este ejército de “party animals”, ya que es precisamente en su casa en donde se lleva a cabo la reunión para celebrar sus 17 años. El papá de Thomas inicialmente lo considera algo así como un “perdedor”, así que no les preocupa dejarlos solos en la celebración. Pero resulta que el adolescente trae la música por dentro. Así que utilizando las redes sociales, los mensajes de texto y demás herramientas que ayudan a convertir en masivo cualquier evento invita practicamente a toda la ciudad. Cuando sus padres lo descubren obviamente que hay consecuencias, pero al mismo tiempo el papá reacciona de una manera.. no se.. juzguen ustedes…. “Es una jornada extraña, por que el papá esta furioso al darse cuenta de las proporciones a las que ha llegado la destrucción… sin embargo por otro lado no puede creer que su hijo pueda tener ese poder de convocatoria, y se siente orgulloso de él”, dijo Thomas Mann.
Lo más interesante es que estos niños no se conocían y el proceso de audiciones duró como tres meses. Lo que hicieron el director Nima Nourizadeh y el productor Todd Phillips fue hacer que interactuar unos actores con otros para ver primero, que cumplieran con los requisitos para desempeñar el papel, pero lo más importante que hubiera química entre ellos. “Nos conocimos cuando comenzamos a rodar y nos convertimos en los mejores amigos”, dijo Thomas.
¿Qué pensaron sus papás al ver la cinta? Los tres coincidieron en que eso no es ningún problema y están seguros de que se divertirán.
Definitivamente tuvo mucho que ver la asesoría de Todd Phillip. “Había que reinventar una fiesta para los adolescentes actuales”.
Miles de personas, toneladas de footage… ¿no se pierde el enfoque ? De acuerdo al director Nima Nourizadeh ese no fue ningún problema, por el contrario le ayudo a mantener el nivel de energía alto.. porque es una cinta que todo el tiempo te trae en alerta.
Y mi pregunta para Tood Phillips fue.. ¿Por que el nombre de Project X ? “Es una comedia experimental.. comenzamos a usar este nombre como si fuera un código y finalmente decidimos dejarlo así”, me respondió.
En cuanto a si habrá una franquicia.. no se descarta la posibilidad. La audiencia y los estudios son los que tienen la última palabra.
Para los chavos esta fiesta que se convierte en una leyenda…it’s a blast !! Literalmente. Pero no creo que deje muy satisfechos a los papás.. eso se los digo desde ahorita. Aunque recuerden que la realidad supera la fantasía y hay que ver que sucede en el mundo adolescente en la actualidad.
La película estrena el 2 de marzo. It’s a blast !!! Literalmente.
- VIA
- Teresa Garza
Leave a comment