Reseña “Safe House”: Química y acción en la pantalla.
Si les gusta la acción “Safe House” es una excelente opción, ya que uno de los ingredientes principales de esta cinta es precisamente el movimiento y dinamismo ininterrumpido de una historia plagada de persecuciones, choques de autos espectaculares y peleas bien coreografeadas.
Matt Weston (Ryan Reynolds) es un agente de la CIA que se encuentra a cargo de una casa de seguridad (lugar donde las agencias protegen a sus testigos) en Sudáfrica. Matt lleva ya doce meses a cargo del lugar y se siente frustrado y aburrido porque no pasa nada interesante, y de hecho, se queja con sus jefes. Pues casi como si fuera un ..¿querías?… Es trasladado a este lugar Tobin Frost (Denzel Washington), un presuntamente traidor de la agencia. Poco les dura el gusto de quedarse en la casa de seguridad porque son atacados por un grupo de maleantes y se ven en la necesidad de huir. Para resumir, Weston (Ryan Reynolds) y Tobin (Denzel Washington) se dan a la fuga. Denzel Washington es excelente en su papel de maestro de la manipulación al tratar de dirigir a Reynolds. Pero ¡Oh sorpresa! que me encuentro con un Ryan Reyndols con mayor control y sobre todo interpretando un papel bastante convincente. Me gusto la mancuerna. Hay química en la pantalla. Excelente casting. De hecho entre los comentarios que escuche en el cine durante el screening fue: “Todos queremos a Denzel Washington” o “Si trabaja Denzel Washington es sinónimo de una buena película”.
La historia no me convenció del todo. Me parece un guión no muy sólido para contar con ese reparto. Aunque presenta un mundo del espionaje más realista, que se aleja totalmente al conocido mundo de “Bond”, existen algunas inconsistencias o elementos que solo en el mundo Hollywood es posible. Yo quiero un GPS como el que sale en la película que me pareció tiene baterías eternas. Pero estas particularidades son parte del encanto de las películas. “Safe House” es bastante entretenida. Rubén Blades sale muy poco en la película pero también realizó un trabajo muy bueno.
Me pareció una propuesta interesante por parte del director Daniel Espinosa, de nacionalidad sueca y ascendencia chilena, la utilización de un tipo de filme muy artístico para ser una cinta comercial. La fotografía es excelente. El colorido de la imagen, la textura rugosa y el grano grueso del filme hablan de un cineasta estudiado, que conoces de técnicas. Mucho acercamiento y movimientos de cámara dinámicos. Eso me gusto mucho.
Es una película para entretener y cumple con el cometido. Le doy cuatro palomitas.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment