Los contrastes de Rowan Atkinson o Mr. Bean: “Johnny English Reborn”
Rowan Atkinson, mundialmente conocido como Mr. Bean, regresa este fin de semana a la pantalla grande pero ahora como espía: “Johnny English Reborn”. Fue en el 2003 cuando Atkinson interpretó por primera ocasión este personaje con un aire de James Bond. En esta nueva aventura de espionaje, el agente, que no conoce el significado de las palabras miedo o peligro, forma parte del Servicio Secreto de Su Majestad y debe enfrentar y detener a un grupo de asesinos internacionales que tienen en la mira a un ministro chino.
Hace unos días acudí a la conferencia de prensa de “Johnny English Reborn” que se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills. Como tenía algunas otras actividades en el área y me desocupé antes de lo previsto, llegué al recinto con bastante anticipación, así que decidí comer algo. Les cuento que mientras comía recibí la llamada de mi mamá de México. Cuando le dije que estaría presente en la conferencia de prensa de Rowan Atkinson jamás me imagine su reacción. Con un entusiasmo desmedido me dijo: “Saluda a Mr. Bean de mi parte, por favor dile que soy su fan”. ¡Wow! Fue ahí donde caí en la cuenta de que su público es totalmente internacional.
Ya estando en la conferencia este fue precisamente uno de los temas que se abordaron, su popularidad mundial, especialmente a través de su personaje Mr. Bean. “Mr. Bean es un personaje fácil de colocarse y venderse en mercados internacionales ya que su actuación es más física que verbal. No dice mucho. Es quien me ha creado una reputación. Johnny English es un poco más complicado, pero también es fuerte visualmente en sus bromas. Los dos personajes son similares: simples, accesibles, no muy sofisticados, y limpios… lo propio para una comedia familiar”, dijo Atkinson. El actor británico agregó que de tiempo para acá están de moda las comedias pero para adultos; sus películas ofrecen la alternativa de ver historias que se pueden disfrutar en familia, sin necesidad de que sean animaciones.
En el desarrollo de la historia hay muchas escenas de coreografías de peleas y movimientos que implican un cierto grado de riesgo, pero
Atkinson asegura que son pocas las veces que sufre algún tropiezo, por lo que aunque la producción trata de incluir sus bloopers… pues se quedan con las ganas por que después de tanto ensayo no se cometen errores.Le encanta su personaje Johnny English, que de alguna manera es como una parodia de James Bond. “Johnny English es más humano y realista. James Bond es un súper hombre”, dijo. Su James Bond favorito es Sean Connery, aunque considera que su personaje tiene más características de Roger Moore, sobre todo esa mirada en la que levanta la ceja.
Es muy importante para mi compartir esta información con ustedes, porque cuando vean la película les aseguro que después de llorar de la risa, llegará a su mente el contraste de lo que estan leyendo aquí. El profesionalismo de un actor que se prepara seriamente para ser cómico en escena.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
One Comment
Anonymous
20. Oct, 2011No me imaginaba que alguien que muestra esa comicidad no se la haya llevado a su vida personal, interesante dato!!!