El carismático conductor de televisión Marco Antonio Regil vive a plenitud una nueva etapa de su vida en Los Angeles, California. Un estilo de vida en el que la evolución y la conciencia son los principales motores de todo proyecto que gira a su alrededor.
En el campo profesional cada semana conduce junto a Lorena Herrera el nuevo reality show “Mi Sueño es Bailar” de la cadena nacional estadounidense “Estrella TV” producido en Los Angeles. Parejas formadas por famosos y bailarines profesionales compiten para evitar ser eliminados por un estricto, pero sumamente divertido jurado: Mariana Seoane, Félix Greco y Andrés García, y lograr convertir en realidad el sueño de un televidente. El hecho de que la producción se realice en Los Angeles para Regil es motivo de júbilo: “Muy contento de ver como sigue creciendo la diversidad en la televisión hispana”, dijo Regil en entrevista el lunes a The Associated Press.
Su experiencia como conductor de programas de televisión en Miami fue enriquecedora; lo recuerda con especial cariño. Sin embargo afirma que en ésta plaza (Los Angeles) se siente mucho más identificado y relajado. “El sentido del humor de Miami es muy divertido, pero diferente…. Al 80 por ciento de la población inmigrante le gusta la música grupera, el fútbol soccer, el doble sentido del mexicano… era muy difícil complacer a esta audiencia trabajando desde una ciudad que se caracteriza por un humor caribeño”, dijo el conductor de la eterna sonrisa. Para Regil este tipo de programas que se producen fuera de Miami sentan un precedente en la televisión en Español en los Estados Unidos. “Estrella TV está abriendo el mercado para que otras cadenas más lo hagan”, agregó.
Vivir y trabajar en la ciudad de Los Angeles podría convertirse para muchos en una tentación el intentar introducirse en el mundo de la actuación; pero Regil tiene muy claras sus aspiraciones: “No, no soy actor, lo mío es la conducción y lo seguire haciendo”. Hay muchos propuestas de trabajo que analiza mientras disfruta de su actual show que se ha convertido en todo un éxito.
Marco Antonio compartió lo emocionado que está de que el programa “La Expedición: Más allá de lo imposible”, producido por la fundación Teletón México el año pasado y en el cual el participó como narrador, está nominada a los Premios Emmy Internacional en la categoría de “Mejor Programa sin Guión Elaborado”. “Me siento muy orgulloso, muy feliz, fue un programa muy distinto. Cuando te atreves a ser diferente, hay frutos. Tenemos el orgullo de ser el único programa mexicano nominado a un Emmy”, dijo Regil. Será en Noviembre cuando viajarán a Nueva York para asistir al evento, pero independientemente del resultado Marco Antonio Regil se siente satisfecho “Fue un programa que puso muy en alto a las personas con discapacidades. Un reality show en el que nadie era eliminado; la meta era resaltar las capacidades y el trabajo en equipo y que le grupo logrará sobrevivir una jornada de 30 días realizando una expedición desde la Laguna de Aljojuca, Puebla, hasta las dunas de Chachalacas, en la costa del estado de Veracruz. El trabajo en equipo fue una lección muy grande para todos; la meta era llegar todos unidos”, dijo Regil.
Para Regil este programa, como cada vivencia que experimenta son lecciones de vida. “Este es un tiempo para evolucionar”, dijo Regil. Para el conocido conductor este concepto de evolución viene acompañado con un cambio de hábitos, que no se limitan a los alimenticios, más bien se extienden a todo un concepto de vida más espiritual. “Desde hace 3 años soy vegano. No consumo ningún producto que venga de un animal. Soy mas feliz, estoy mas sano”. afirmó. “Todo empezó cuando me di cuenta de la enorme crueldad que hay en la industria con los animales. Así que, cuando empece a practicar yoga y meditación, simplemente de la misma manera en que amo a otros seres humanos decidí incluir en mi centro de amor a todos los seres vivos”, dijo con seriedad el conductor pero sin perder su característica sonrisa. El hecho de ser mexicano puede convertirse en un obstáculo cuando la meta es un cambio radical que implica dejar atrás arraigadas costumbres como el hecho de dejar a un lado la carne asada uno de los platillos típicos de su natal Tijuana. “Creo que viene a esta vida para evolucionar, no para mantener tradiciones.. No tengo compromiso con las tradiciones, tengo compromiso con la evolución y lo que es mejor para el planeta”.
Al hablar sobre la situación de inseguridad que se vive en México, Regil tiene su propia teoría. “Somos una nueva democracia y estamos aprendiendo a convivir…… la pregunta que debemos hacernos los mexicanos no es que me va a dar mi país, sino que le puedo dar yo a México”. Hay dos puntos principales que Marco Antonio Regil considera debieran abrir los ojos a los mexicanos para promover un cambio de raíz: “Primero, nuestro país no es un botín al que venimos a saquear: dos, la solución viene de adentro. Las cosas no van a cambiar cuando el gobierno cambie. Las cosas van a cambiar cuando yo, como ciudadano cambie”, concluyó Marco Antonio Regil.
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1814
- Featured 630
- Entretenimiento 427
- Sorteos 180
Leave a comment