“Footloose” y la nostalgia ochentera.
Es un hecho que la década de los ochenta está de moda, y no me refiero solamente a quienes con nostalgia recordamos como parte de lo rutinario una época muy prolifera en muchos sentidos, sino me refiero el re-descubrimiento de las nuevas generaciones que han adoptado esta década como propia. Su autenticidad es el imán que engancha a los jóvenes a vivir los ochentas, en pleno siglo XXI.
Si nos ponemos a analizar fue el parte aguas hacia una era digital en el mundo del arte. En el cine, por ejemplo, el arribo de las computadoras regalo al espectadora la oportunidad de disfrutar de efectos especiales jamás imaginados; nacieron las sagas y las trilogías; el descubrimiento de estrellas que han logrado consolidarse con el paso del tiempo, y que decir de los guiones con historias originales y cautivantes como “Footloose”. ¿Se acuerdan? ¡Cuero Kevin Bacon!
Lo que también esta de moda es la tendencia por parte de los directores de cine de realizar remakes de películas “de culto”. ¿Son necesarios los refritos? Mmmm… La respuesta es tan subjetiva como la forma en que te vistes. Mi opinión es que es un recurso válido, siempre y cuando se no se abuse de él. Por supuesto que se corre el riesgo de que no cumpla con las expectativas de quienes viven abrazados a la versión original; pero por otra parte nos ofrece una nueva alternativa, que nunca sabes..
Para los que se acuerdan, súper, y para lo que no sabían, les cuento que “Footloose”, la película original se estrenó en 1984 protagonizada por Kevin Bacon y Lori Singer; se convirtió en tremendo éxito taquillero.
Y que decir del soundtrack o la banda sonora. ¡Wow!. “Footloose” de Kenny Loggins. ¡Clásica!
Pues este fin de semana llega una nueva versión de “Footloose” protagonizada por Kenny Wormaid y Julianne Hough. Ya los reconocerán. La historia es la misma, Ren McCormack, un adolescente que ha vivido toda su vida en Chicago, se ve obligado a trasladarse a un poblado en el que el Municipio prohibe el baile y lo que ellos llaman música escandalosa. Ren despierta entre sus compañeros la pasión por la música, que vive en todo joven. Se unen para solicitar al Ayuntamiento que les permitan “vivir su época,, con todo y música”.
Lo único que les puedo decir es que deje en casa la versión de Kevin Bacon y acudí a disfrutar de una cinta que.. me hizo sentir la sensación de ponerme a bailar (de hecho durante el screening estuvo presente la mismísima Jualianne Hough. Que bella niña) y dejar que los chavos vivan su época actual, al estilo 60’s, 70’s, 80’s, o como se les antoje.
¡Vivan los ochentas y Viva el cine! No me disgustan los remakes; de hecho se habla de una nueva versión de “Dirty Dancing”. Ya les tendré detalles. Por lo pronto “Footloose” 2011 se estrena este viernes.
¿Cuéntame cuál es tu remake favorito de las películas de culto de los ochenta?
- VIA
- Teresa Garza
- ChecaLaMovie 1813
- Featured 629
- Entretenimiento 426
- Sorteos 180
2 Comments
Ricardo Marcos
13. Oct, 2011me llama la atención esta película, creo que si la ví, Bacon, icono de las películas de los 80´s.
Sacame de una duda Tere, no salia Bacon en los muchachos perdidos? también hay una donde salio con julia roberts, la linea de la muerte, algo así, en fin.
Los 80´s fue una época muy nostálgica, llena de recuerdos, de la música q todavía escucho, de moda q todavía uso, jajaja, camisas de cuadros, pantalones cortos, solo falta arremangarlos, botas industriales, estilo Depeche Mode.
Que época, gracias por hacerme recordar esos años.
Ricardo Marcos rickmarcos1975@gmail.com
jorge palomo
14. Oct, 2011Uy que padre yo participe en esa decada como artista, como cantante de baladas.. Habia muchas peliculas muy buenas en los ochentas. En cuanto a la nueva version de Footloose, veamos si supera a la original, aunque lo dudo.